El Racing d’Algemesí-Mecavenida ya sueña en lo que le deparará la próxima temporada en División de Honor Juvenil tras conseguir el ascenso a la élite la pasada jornada al vencer al Escuelas San José (1-0). Foto: CF Racing d’Algemesí-Mecavenida.
El objetivo era salvar la categoría
Cabe remarcar que el objetivo del equipo no era otro que salvar la categoría lo antes posible y de forma holgada, eso sí, desde la competitividad. Sin embargo, el equipo ha cuajado grandes resultados desde el inicio y ello motivo al grupo para no separarse de la zona noble durante toda la temporadas.
Pero si hay una clave por encima del resto ha sido el compromiso y la actitud por parte de los futbolistas que conforman la plantilla. Y es que las limitaciones y carencias respecto a otros clubes de potencial se han quedado difuminadas debido a la intensidad del conjunto.
Tercer equipo menos goleado
El equipo de Eduardo Palomares ha logrado el ascenso desde la seguridad defensiva, no en vano los valencianos son los terceros menos goleados del Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil. La portería a cero ha sido seña de identidad de un Racing d’Alemesí-Mecavenida que ha rentabilizado al máximo sus goles anotados, de hecho es la escuadra con menos tantos a favor de los nueve primeros clasificados.
El técnico del equipo de Algemesí, Eduardo Palomares, natural de Tavernes de la Valldigna, comenzó su incipiente carrera en los banquillos en el fútbol base del club de su localidad natal, concretamente a los benjamines, infantiles y juveniles, con éstos últimos se quedó al borde del ascenso a Liga Nacional. Sin embargo, esta temporada se le presentó opción de entrenar en el segundo nivel del fútbol juvenil en su actual equipo.
Los artífices
La plantilla que ha logrado el histórico ascenso a la élite del fútbol juvenil la componen los porteros Víctor Expósito y Marc Mazor; los defensas Juanvi Ocheda, Borja Llopis, Pedro Micó, Grabiel Martínez, David Saminguel, Álex Albert y Esteban Valiente; los centrocampistas Josep Gómez, Toni Sentandreu, Toni España, Dani Penalba y Álvaro Torres, Josep Presencia y Lluís García, David Pérez, Pablo Guillén y David Olaya; y los delanteros Esteban Gil, Pascual Tormo y Jorge Monforte.
Además, junto al técnico Eduardo Palomares Armengol completan el cuerpo técnico Roberto Magraner (fisioterapeuta), Salvador Gómez y Rubén Ripoll (ayudantes), Albor Illescas (preparador físico).
Temporada histórica para un club familiar
El Racing d’Algemesí-Mecavendia ha certificado su ascenso a División de Honor Juvenil a una jornada de la conclusión de la liga instalado en quina posición con 59 puntos (17V-8E-8D) con 41 goles a favor y 32 dianas en contra. Una temporada realmente histórica para una club familiar que ha logrado un éxito poco esperado al comienzo de la campaña.
El equipo valenciano echará el cierre a la competición 2017/18 con un intrascendente duelo en Dénia el sábado a las 18:30 horas.