Raúl Parra (en la foto) es un experimentado jugador y uno de los capitanes del Altea. Hablamos con él para repasar la temporada y conocer de primera mano cómo se encuentra el colectivo para afrontar el reto de intentar lograr la permanencia.
Raúl Parra García Mascaraque (13-02-1983 Altea) se formó en el Altea y ha jugado en equipos como el Villajoyosa, Polop y La Nucía hasta llegar a su actual equipo el pasado año, el Altea. Por lo tanto, se trata de un experimentado futbolista ya que ha militado en Tercera División y Segunda División B.
«No acabamos de arrancan con buen pie en la categoría y eso nos creaba ansiedad»
Por lo que respecta al transcurso de la temporada, el jugador reconoce la dificultad de la misma: “La primera vuelta lo hemos pasado bastante mal ya que no acabamos de arrancan con buen pie en la categoría y la racha negativa nos creaba ansiedad, y si le sumamos las lesiones de jugadores importantes, eso hace que ahora estemos donde estamos, pero sí que es verdad que llevamos una segunda vuelta con unos números bastante buenos e incluso se nos ha quedado corta la temporada, pero bueno esperemos que finalmente sea buena no, buenísima y nos sirva para salvarnos”.
«La primera vuelta no ha sido normal con una sola victoria»
Asimismo, uno de los capitanes del equipo, asegura que no se esperaban un año tan duro: “Esperábamos más o menos una temporada dura, aunque no tanto como lo está siendo, sabíamos que hay mucha diferencia de categoría y habiendo muy buenos equipos en Preferente con bastante más presupuesto que nosotros, pero como te comentaba, la primera vuelta no ha sido normal con una sola victoria”.
En cuanto a aquello que para él ha sido ha sido lo mejor y lo peor, nos ha confesado que “destacaría lo mejor el compañerismo que hay dentro del vestuario, aunque no me sorprende porque todos nos conocemos y somos como una gran familia, tanto lesionados como sancionados que hemos sido muchos, han viajado a los partidos de fuera ayudar sus compañeros y eso se de agradecer por lo difícil que ha sido el año, y lo peor, ver a compañeros lesionados y fastidiados de no poder ayudar en el campo, es bastante duro”.
«Veo al equipo muy concentrado y lo vamos a pelear hasta el último minuto»
Por lo que respecta al objetivo, que todavía no han cumplido, cabe recordar que es el de lograr la permanencia, y se la jugarán ante el Benferri este fin de semana teniendo la obligación de ganar y esperar: “Veo al equipo muy concentrado y trabajando muy bien, sabemos que ir a Benferri a jugarnos la salvación no es nada fácil, sabiendo el rival que nos enfrentamos y de que no dependemos de nosotros mismos”. El centrocampista también quiso añadir que “estoy muy convencido de nosotros mismos, que nuestro trabajo, que es ganar el partido, lo vamos a pelear hasta el último minuto”.
Por último, no quiso olvidarse de aquellos hinchas que siempre han estado apoyando al equipo, pese a los momentos de zozobra: “Quería destacar que a pesar de como hemos estado todo el año bajo en la clasificación, la afición nos a seguido apoyando como nunca y cada vez iba más gente al campo y eso es de agradecer, como también lo van hacer en el último partido en Benferri”.
Así pues, como ya se ha expuesto anteriormente y como explicó Golsmedia hace unos días, el equipo de La Marina todavía no ha certificado la permanencia, de hecho no depende de sí mismo para hacerlo. Y es que tras la última victoria, ocupan la decimosexta posición en la clasificación con 35 unidades (8V-11E-14D). Ante el Benferri, su próximo rival del domingo a las 18:00 horas a domicilio, el técnico, Vicente Marcos, no podrá contar con Héctor y Adri por sanción, mientras que Emilio sigue lesionado.
El preparador cree que les espera “un partido muy complicado contra un equipo que está haciendo muy buena temporada y que seguro que querrá terminar la temporada bien, y más jugando ante sus aficionados”. Y es que el combinado de La Vega Baja, llega tras haber ganado al Villena, estando ubicados en la séptima posición de la clasificación con 49 unidades.