Inicio / Destacados / Recordatorio importante: El peor decimoquinto de Preferente también descenderá

Recordatorio importante: El peor decimoquinto de Preferente también descenderá

Hidrosalud 2016 690×90

Tal y como figura en la Circular nº 5 de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), cabe recordar que el peor decimoquinto de Preferente también descenderá, al igual que el peor decimotercero de los ocho grupos de Primera Regional.

Aprovechamos la ocasión para repasar un hecho que en algunos casos no se estaba teniendo en cuenta debido a que se trata de una norma especial que se recopila en una Circular, concretamente en la nº 5, la de Competiciones. Y es que en ella, en el apartado de Sistema de Ascenso y Descenso de la Liga Regional Preferente, se contempla que “Descenderán a Primera Categoría Regional, los clasificados en los puestos 16º, 17º y 18º de cada uno de los cuatro grupos establecidos, así como el peor clasificado en el puesto 15º de entre estos cuatro grupos (13 equipos)”.

Esto es debido a que el Grupo VI de Tercera División cuenta con un equipo de más y serán cuatro los que descenderán en lugar de tres, por lo que teniendo en cuenta que de Preferente a Tercera ascienden tres, se produciría un desajuste contando con un equipo de más en la máxima categoría regional. Así pues, esta temporada habrá un descendido extra, que a día de hoy sería la UD Canals del Grupo III (10 puntos), algo que también sucede en la Primera Regional por el mismo motivo, siendo en ese caso el peor decimotercero, que actualmente sería el Xilxes CF del Grupo II debido a que, entre los tres equipos empatados a 9 puntos son junto al CF Traiguera del Grupo I el que peor diferencia de goles a favor y en contra acumula, pero cuenta con menos goles a su favor.

Por otra parte, aprovechamos para repasar lo recogido en la Carta Circular en referencia precisamente a la Circular nº 5, en la que matizaron que “el mayor número de equipos descendidos de Segunda División “B”, y una vez cubierto el máximo de equipos supernumerariamente previstos para Tercera División (22 equipos), los que excedan de dicho número deberán descender a las demás categorías (Preferente, 1ª y 2ª Regional), en número igual al de tal exceso, los equipos que hubieren ocupado los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación.

Así pues, cabe remarcar que en el caso de que desciendan de Segunda B más equipos valencianos de los que asciendan, los damnificados serían los peor posicionados que se habrían salvado en la liga regular. Informaciones de interés que merecen ser recordadas, destacadas y tenidas en cuenta sobre todo para aquellos equipos que pugnan por la permanencia en sus respectivas categorías.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *