El CD Contestano quiere asegurarse la permanencia cuanto antes y dispone de cinco novedades. Además, se han producido varias bajas. Repasamos cómo queda la plantilla tras estos últimos movimientos. Foto: CD Contestano
Javi Montava dispone de varias caras nuevas en su plantilla. Al portero Manel Moltó Valls (2 de agosto de 1990), ex del CD Sport Base Ontinyent-San Rafael, segundo clasificado del Grupo X de Segunda Regional, quien ya debutó el pasado fin de semana, se le une otro cancerbero, Vicente Vicedo Such (8 de abril de 1983), quien actualmente se encontraba sin equipo, pero anteriormente ya defendió la portería del Contestano, además de haber militado en el Alcoyano B.
También cabe destacar el regreso de otros dos futbolistas, quienes en su caso fue durante la temporada pasada cuando defendieron los intereses del CD Contestano, tratándose del central y mediocentro defensivo Hanniel Allogho (15 de enero de 1994), que se encontraba sin equipo tras haber estado jugando en un combinado de la Preferente catalana, y el delantero Vicent Vila Gisbert (28 de febrero de 1991), quien vuelve a Preferente tras haber empezado la temporada en el Agullent del Grupo VI de Primera Regional.
Por último, para completar el cupo de altas, contarán con el veterano y experimentado Alberto Ballester Bernabeu (17 de enero de 1985), también conocido como “El Pirata”, un mediapunta de 30 años formado en la cantera del Espanyol hasta que llegó al filial para posteriormente jugar en equipos como el Oviedo, Burgos, Mirandés, Los Barrios, Roquetas, Alcoyano B o Rayo Ibense, encontrándose durante esta campaña sin equipo.
Por otra parte, como suele suceder ante tanta novedad, también se han producido bajas. A la ya publicada de Javi, quien se marchó al Grupo IV para reforzar al Villena, hay que añadir a los dos futbolistas que se desplazaban desde La Safor y que llegaron en octubre procedentes del Oliva, el portero Rober y el extremo Óscar, quienes además no han contado con los minutos deseados, aprovechando desde el club para agradecerles públicamente los servicios prestados.
Por lo tanto, tras estas variaciones, la plantilla de la que dispone Javi Montava en estos momentos está compuesta por los siguientes futbolistas: los porteros Carlos, Vicedo y Manel; los defensas José, Maties, Trenzano, Eric, Jiménez, Isra, Cristian y Hanniel; los centrocampistas Nando, Tete, Capsir, Quico, Imanol, Verdú, Octavio, Natxo Aracil y Alberto “El Pirata”; y los delanteros Mateo, Rafa Gil, David Pascual y Vicent Vila. A ellos se le unirá el atacante Diego, al cual se le mantiene la ficha a la espera de que pueda volver a estar disponible.
De esta plantilla cabe destacar que varios jugadores se encuentran en el dique seco, como es el caso de Carlos, quien se mantiene a la espera de una resonancia para conocer el alcance definitivo de su lesión de espalda; Cristian, que sufre una pubalgia de la que se desconoce cuándo estará recuperado; Mateo, que vive una situación similar debido a una hernia; Eric, de quien se espera que esté recuperado en quince días tras una lesión en dos dedos de una mano; Jiménez, a quien también le restan un par de semanas para recuperarse de una rotura; y Verdú, que ya ha empezado a correr tras sufrir una rotura en el quinto metacarpiano.
Por último, desde el club han asegurado que pese a todos estos movimientos no dan la plantilla por cerrada y siguen abiertos a cualquier incorporación de interés que pueda surgir. Mientras tanto, la principal misión es la de encadenar varios resultados positivos que les permitan escalar posiciones y afrontar el tramo final de temporada con la mayor tranquilidad posible respecto al descenso, encontrándose en estos momentos en la fatídica plaza de promoción de permanencia con 22 puntos (6-4-11), con dos de ventaja respecto a la quema y a dos de la salvación directa.
Su próximo rival será el CD Llosa, a quienes recibirán en un horario poco habitual para los de Cocentaina, pues el choque ha sido programado para el sábado a las 17:00 horas debido a la festividad de Carnaval. Sin lugar a dudas se tratará de otro partido importante para el CD Contestano, tanto en su busca por salir de la zona peligrosa como, en este caso, para evitar que un rival directo pueda ampliar su ventaja respecto al descenso, ya que los de La Costera cuentan con cuatro puntos más.

En la foto cedida por el CD Contestano figuran de izquierda a derecha: Vicent Vila, Vicedo, Manel y Alberto “El Pirata”.