»
»
»
»
»
Regreso triunfal de Mario Real en el enrachado Atzeneta

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Regreso triunfal de Mario Real en el enrachado Atzeneta

El Atzeneta pasa por un gran momento de forma pese a que en las últimas semanas las indisposiciones están siendo la tónica dominante. No obstante, va vaciándose la enfermería y precisamente el que más tiempo llevaba en el dique seco, Mario Real (en la foto), reapareció ayer y lo hizo con gol. Hablamos con el ariete de Albaida, que además es uno de los capitanes, para repasar la actualidad de los de La Vall d’Albaida. Foto: Edu Benito.

Las lesiones no están respetando al Atzeneta, sobre todo en la delantera ya que sus ‘9’ referencia, Lucas Bou y Mario Real, no han estado disponibles durante varias jornadas, aunque lo cierto es que el combinado de Gonzalo Gómez apenas está notando estas indisposiciones tal y como queda patente en la dinámica por la que atraviesan, pues desde que empezó el 2017 no conocen la derrota y apenas han cedido dos empates (6V-2E-1D).

Precisamente una de estas bajas en el ataque reapareció tras más de dos meses lesionado y lo hizo para poner la guinda al cómodo triunfo obtenido por los de La Vall d’Albaida en el último partido que les quedaba pendiente (5-1 frente al Carcaixent). Se trata de Mario Real Valero (29 de agosto de 1982, Albaida), quien debido a una siempre complicada pubalgia tuvo que dejar de jugar a finales de noviembre, reapareciendo en la visita al Benigànim del pasado 10 de diciembre, aunque recayó y hasta la fecha no había vuelto a contar con minutos.

El contrastado atacante ex de equipos como el Santa Pola, Dénia, Gandía, Pego, Olímpic, Benigànim, Muro, Castellonense y de nuevo Muro antes de recalar esta temporada en el Atzeneta, nos ha confirmado en declaraciones a Golsmedia que “en principio no iba a ir convocado, ya que sólo llevo tres entrenamientos con el grupo, pero ante las bajas el míster optó por citarme”, al mismo tiempo que nos ha comentado que está bien, aunque todavía va cada cierto tiempo al físio para seguir tratándose de una lesión siempre molesta y complicada como lo es la pubalgia.

Preguntado por lo que sintió al reaparecer con gol, Mario Real ha afirmado que “para un delantero marcar siempre es una alegría, y más en un caso así después de tanto tiempo sin poder jugar”, aprovechando la ocasión para “agradecer a mis compañeros todo el apoyo que me han dado en este tiempo”, y también a la afición: “noté que la gente se alegró mucho de que volviese y de que además marcase, así que estoy muy contento y agradecido. Lo cierto es que me siento como en casa, tal y como pasaba cuando estuve en el Muro”.

Y es que el ariete de la localidad vecina de Atzeneta, que además es uno de los capitanes, se ha ganado el cariño de una afición que está disfrutando de algo histórico teniendo en cuenta que es su segundo año en la máxima categoría regional y que, con el objetivo de hacer una buena campaña yendo partido a partido, se encuentran en la segunda posición de la tabla con 48 puntos (14V-6E-3D), a cinco del líder y a tres de quedarse fuera del ‘play-off’.

“Estamos en un momento en el que cualquier equipo querría estar”

Sobre la campaña que están realizando, Mario Real ha afirmado que “las cosas se están haciendo bien en todos los aspectos, desde el cuerpo técnico a jugadores pasando por la directiva y por una afición que está disfrutando, encima juegue quien juegue lo da todo, lo que está provocando que las bajas por lesión no se noten, estando en un momento en el que cualquier equipo querría estar”. Además, también ha remarcado que “hay alegría y compañerismo en los entrenes”, aunque también ha querido ser claro en el hecho de que “vamos con pies de plomo, ya que el fútbol es como es, y un día estás arriba y luego coges una mala racha y empiezas a caer”.

De cara a los próximos compromisos, el atacante ha apuntillado que “hay que seguir así, con esta actitud y unión, lo importante es que el equipo está bien, yendo partido a partido. Además, estamos jugando contra equipos a priori asequibles, aunque en el Grupo III de Preferente no hay rival fácil, y ahora nos enfrentaremos a rivales en teoría más fuertes, por lo que ahí se podrá ver realmente podemos estar en la parte alta. Lo cierto es que viendo la clasificación nos preguntamos ¿por qué no?”.

“Vamos a trabajar hasta el final para ilusionar al municipio de Atzeneta”

En cuanto a las claves para lograrlo, apunta a que residen en “tener oficio y saber plantear los partidos. Hay que seguir así, trabajando con humildad y compañerismo, además, cuando se recuperen todos los lesionados tendremos un equipo mucho más competitivo, así que vamos a trabajar hasta el final para ilusionar al municipio de Atzeneta, que se lo merecen todo”, al mismo tiempo que ha aprovechado para “agradecer a la gente que llena el campo en todos los partidos, viniendo tanto gente de la localidad como de la zona”.

Así pues, con la mentalidad de ir partido a partido y sin mucho tiempo para reponerse, el sábado a las 17:00 horas se enfrentarán en El Regit a un Portuarios que también jugó ayer, ganando en su caso 2-1 en el derbi frente al Oliva para mantener la ilusión de poder dar caza a los primeros clasificados, encontrándose actualmente a once unidades de los de La Vall d’Albaida. De cara a este choque es duda Pepe Moiña tras no poder jugar ayer por enfermedad, y se mantienen en un principio las bajas por lesión de Arnau, Abdón Arándiga, Mateo Climent y Lucas Bou.

De ellos, cabe remarcar que todos menos el último mencionado podrían reaparecer en breve, destacando además el caso de Arnau, ya que finalmente su lesión es menos grave de lo esperado. Por lo que respecta a Lucas Bou, máximo goleador del equipo con 10 goles seguido de cerca por Ángel Mengual y el propio Mario Real con 6, en dos semanas conocerá los resultados respecto a su lesión de rodilla que le mantiene ya varias semanas apartado de los terrenos de juego.

Desde el club afrontan este duelo frente al Portuarios ante sus parroquianos, el segundo consecutivo en casa y el quinto en las últimas siete jornadas, considerando que “tienen buen equipo y vamos con mucho respeto ya que somos conscientes de que no nos podemos fiar de nadie. El equipo, pese a las bajas que llevamos arrastrando, está enrachado, con ilusión y ganas, cogiéndoselo muy en serio yendo siempre partido a partido y con precaución”.

Categorías Sin categoría