Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Calpe CF / Remontada de un Calpe que se reafirma
Hidrosalud 2016 690×90
calpe1

Remontada de un Calpe que se reafirma

Jornada 13.- UD Oliva, 1; Calpe CF, 3.

El Calpe fue capaz de remontar en el feudo del Oliva para darle continuidad a la victoria de la semana pasada y así escalar hasta la octava plaza. El Oliva pagó una vez más lo lastrado que llega a los partidos debido a las lesiones y el contar con una plantilla ajustada, hasta el punto de que no lograron completar la convocatoria.

El Calpe, que venía de ganarle 1-0 al Contestano, supo reponerse al gol inicial de un Oliva que se adelantó en el marcador después de que Percha transformara un protestado penalti por manos de De La Vega. Y es que tan solo cuatro minutos después un balón largo del portero Celso lo peinó Álexis para que el escurridizo Álvaro ganara la partida a la defensa y se plantase ante el meta para así batirle y devolver las tablas en el marcador. Destacar que el propio Álvaro gozó de un par de buenas oportunidades para marcar antes de que se inaugurara el tanteador.

En la segunda mitad, a los siete minutos, se protestó una pena máxima sobre Álvaro, hasta el punto de que el técnico Lauro Techeira fue expulsado en dicha acción. Ninguno de los dos equipos logró deshacer la igualada hasta que en el minuto 71 un saque de banda lo peinó de nuevo Alexis para que Iván Plaza, de primeras, batiese a Juan en una acción en la que la defensa no estuvo atenta. Fueron transcurriendo los minutos y se terminó notando que el Calpe tenía mejor fondo de armario.

Y es que en los cambios realizados por el combinado alicantino no sólo se mantenía el potencial del equipo aprovechando el contar con una plantilla equilibrada, si no que dieron un golpe de frescura que contrarrestaba con el banquillo opuesto, ya que Diego Miñana incluso no llegó a completar la convocatoria, y eso que contó con dos juveniles, el mediapunta Roger, de segundo año y que jugó todo el partido, y el defensa Cañero, que no llegó a acceder al terreno de juego. Ante esa tesitura, todavía llegó el tercero foráneo en una falta del portero Juan sobre Dave en la frontal del área que Morató se encargó de enviar al fondo de la red superando a la barrera.

Gran triunfo de un Calpe que se mantiene por encima del Jávea y supera al Dénia en la tabla para situarse a día de hoy como el combinado de La Marina mejor posicionado, llegando en plena forma a los dos partidos consecutivos que disputarán los de Lauro Techeira como locales, siendo el primero frente al Llosa. El Oliva, por su parte, sigue con su mala racha acusando en exceso la gran cantidad de factores negativos que están envolviendo a una plantilla corta y plagada de indisposiciones semana tras semana. Los de Diego Miñana, tras perder dos partidos seguidos, encadenan siete jornadas en las que tan sólo han sumado un punto, pero pese a ello siguen a tres unidades del descenso, teniendo como próximo contrincante a un rival directo como el Carcaixent.

Ficha técnica:

UD Oliva: Juan; Alberto, Rubén, Emilio (Andoni, 82’), Josete, Jaume, Roger, Fabri, Percha, Joan y Néstor (Borja, 68’).

Calpe CF: Celso; Vergi, Joserra, Joaquín, Ayoze, De La Vega, David, Iván Plaza (Dave, 82’), Alexis (Morató, 82’), Pali (James, 86’) y Álvaro (Sergio, 67’).

Goles: 1-0 Percha de penalti (23‘); 1-1 Álvaro (27‘); 1-2 Iván Plaza (71’); 1-3 Morató (91’).

Árbitro: Minguez Cebrián, Javier; asistido en las bandas por Mateu Roselló, Gabriel y Martí Gran, David Ángel. Amonestó por parte local a Josete (32’), Fabri (60’) y Juan (90’); y por parte visitante a De La Vega (22’), Iván Plaza (24’), Álvaro (51’) y David (53’). Además, expulsó al técnico visitante Lauro Techeira por roja directa (52’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *