Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / Remontada edetana en El Canó que le acerca a la permanencia
Hidrosalud 2016 690×90
25132568983_1d9e925040_o

Remontada edetana en El Canó que le acerca a la permanencia

Jornada 29.- Llíria, 3; Chiva, 2.

Los de El Canó, con gran remontada incluida, dieron un paso destacado hacia la permanencia. El Chiva se adelantó con 0-2, pero vio cómo el Llíria terminó haciéndose con el partido.

Enfrentamiento directo por tratar de distanciarse de los puestos de descenso, y en ese cometido fueron los edetanos los que salieron ganando, pero no sin sufrir de lo lindo, ya que los de Esteban Cana se avanzaron con dos goles en la primera mitad. Tras unos primeros minutos muy disputados, el 0-1 llegó en el minuto 19, producto de un rechace largo de la defensa local después de un centro al área desde la derecha, que recogió Pau desde fuera del área y disparó cruzado, el portero tocó el balón pero se introdujo ajustado sobre la cruceta.

El equipo de Rodri trató de reaccionar al gol encajado, pero cuando aún no se había repuesto del todo, vendría el 0-2 sólo diez minutos después. Ese segundo tanto del conjunto visitante llevó la firma de Pablo Madramany, que se hizo con otro rechace de fuera del área y disparó raso ajustando al palo un balón que lo rozó y acabó entrando en la portería. El partido pintaba muy mal para el equipo edetano, pero el Llíria no se rindió y, en el minuto 35, redujo la diferencia por medio del pichichi del Grupo II de Preferente, Dani Zapata, que volvió a acudir a su cita con el gol y ya lleva 21 en la presente temporada.

Con ese 1-2 al descanso, la reanudación dio paso a un escenario de partido en el que los chivanos aguantaban al rival para tratar de salir rápidos en las transiciones. Y el Llíria se vino arriba con el paso de los minutos, logrando la remontada primero con el empate a dos de Manel en el 65 y luego con el desequilibrio en el marcador por parte de Juanvi en el 76. En los dos últimos tantos del equipo local, erró el portero visitante. Con el 3-2, los intentos desesperados del Chiva por sacar algo positivo de El Canó resultaron estériles.

Triunfo vital de un Llíria que suma 37 puntos y se aleja a ocho del descenso. Por su parte, el Chiva se queda con sus 30 puntos fuera de los puestos fatídicos, y con tres de ventaja sobre un Godella que perdió en Cheste. La próxima jornada, el equipo edetano volverá a jugar en casa, ante el Vilamarxant en el derbi del camp de Túria. Por su parte, el Chiva recibirá al Torrent.

Ficha técnica

CF Llíria: Guillermo, Aléxter, Ibai (Sergio, 71’), Manel, Juanvi (Eric, 86’), Carlos (C. Andrés, 68’), Jaime, Cristian, Zapata, Gustavo, Joshua (Cubides, 84’).

CF Chiva: Adrián, Pau Mateu (Alek, 78’), Aarón (Julián, 80’), Edu, Pablo Madramany, Jorge Moya, Jonas (Borja Palau, 63’), Blai, Raúl Salas, Álex Alba (David Ruiz, 78’),Salcedo.

Goles: 0-1 Pau Mateu (19’); 0-2 Pablo Madramany (29’); 1-2 Zapata (35’); 2-2 Manel (65’); 3-2 Juanvi (76’).

Árbitro: Ali Ezaydy Boulman. Amonestó a los locales Cristian, Ángel y Zapata; y a los visitantes Pau Mateu y Pablo Madramany.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *