Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Remontada y otro triunfo vital que se amarró en La Murta
Hidrosalud 2016 690×90
24930340883_c356356964_o

Remontada y otro triunfo vital que se amarró en La Murta

Jornada 30.- CD Olímpic, 2; CE L’Hospitalet, 1.

Victoria crucial del Olímpic, segunda consecutiva en La Murta por idéntico resultado de 2-1 y ante otro rival directo. Los de Raúl Garrido remontaron en la segunda parte el gol de los catalanes justo antes del descanso.

Partido intenso y vibrante en el feudo setabense, donde amarrar los puntos es determinante para permanecer en la división de bronce del fútbol español. Otra final ganada por los de La Murta. Costó mucho sudor levantar el partido, después del golpe recibido inmediatamente antes del final del primer tiempo con el gol de L’Hospitalet en una acción aislada. El Olímpic trató de llevar la iniciativa y de jugar bien desde el principio, generando en la primera mitad varias ocasiones para marcar. A los diez minutos, el lateral local Julio tuvo que marcharse del terreno de juego, lesionado, entrando en su lugar Berna. En el primer chut de los de Xàtiva, Álex Vaquero forzó el córner. El meta Diego también tuvo que aparecer para desviar un disparo del visitante Coro. Antes de la media hora, el equipo de Garrido volvió a avisar tras un servicio de esquina por parte de Álex Vaquero y que remató Rifaterra, saliendo desviado por poco el esférico. Cuando se llegaba al descanso, y después de salvar Diego el remate de Guzmán, el conjunto catalán golpeó en la puerta setabense tras un buen pase de Coro a Tià Sastre para que éste superase la salida del guardameta del Olímpic y enfriase los ánimos en La Murta segundos antes del silbido final del primer acto.

Tocaba otra vez remar contra corriente en una segunda mitad en la que el combinado blanco se lanzó con todo a cambiar el signo del encuentro. Nada más salir, San Julián llevó el peligro con el saque de una falta lateral. Y a los cuatro minutos del segundo tiempo, tras un servicio de banda, Cifo irrumpió en el segundo palo para sorprender al cancerbero Andrés y establecer el empate. El Olímpic se creció más, envalentonado por el gol y empujado por La Murta. Un remate de San Julián, a centro de Mendoza, a punto estuvo de significar el segundo tanto, que impidió Andrés. Hasta que en el 75 los locales forzaron una pena máxima y Rifaterra no erró desde los once metros, engañando con su lanzamiento al cancerbero de L’Hospitalet. La fase final del encuentro volvió a ser sufrida, ya que a ambos equipos les iba mucho en el envite. Rifaterra vio la segunda amarilla en el 90 y el Olímpic terminó con diez. Cristian Alfonso sembró la inquietud en La Murta con una falta que salió algo desviada.

Tras esta victoria vital, el CD Olímpic se sitúa tres puntos por encima de los puestos de descenso. Su próximo desplazamiento será al campo del Olot, otro rival directo por eludir la zona pantanosa de la clasificación.

Ficha técnica

CD Olímpic de Xàtiva: Diego García, Alexis, Julio (Berna, 10’), San Julián, Mendoza, Cifo (Zarzo, 70’), Álex Vaquero, Rifaterra, Borja Rubiato, Adrià Granell, Luismi (Samu, 78’).

CE L’Hospitalet: Andrés, Dani Fernández, David López, Aleix Coch (Miki, 81’), Óscar Sierra, Héctor, Guzmán (Gerard, 60’), Tià Sastre, Coro, Xavi Puerto, Cristian Alfonso.

Goles: 0-1 Tià Sastre (45’); 1-1 Cifo (50’); 2-1 Rifaterra, de penalti (75’).

Árbitro: Antonio Artacho Cobo. Amonestó a los locales Alexis, Álex Vaquero, Luismi, Samu; y por los visitantes a Aleix Coch. Expulsó al local Rifaterra por doble amonestación (90’).

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *