Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Reparto de puntos y de dominio en el Nelson Mandela
Hidrosalud 2016 690×90
30903907986_10fec61aea_o

Reparto de puntos y de dominio en el Nelson Mandela

Jornada 16.- CD Torrevieja, 1; Elche Ilicitano CF, 1.

Partido serio el que ha disputado esta tarde el CD Torrevieja ante el filial ilicitano que le vale para respirar un poco en relación a como se encontraba el club hace pocas semanas. No obstante, pese a hacer un buen partido los locales, su portero, Buba impidió por dos veces que el Elche se llevara el partido con sendas intervenciones de mérito.

Muy entretenida primera parte la que se ha disputado sobre el césped artificial del Nelson Mandela en esta fría tarde en Torrevieja. Un primer acto en el que habría que destacar que el dominador del juego ha sido, de manera indiscutible, el conjunto local, que ha dispuesto de las mejores ocasiones, mayor posesión del balón, superior intensidad, y, sobre todo, una verticalidad que le ha hecho netamente superior a su rival y acreedor de irse al descansar al vestuario con renta en el marcador. Sin embargo ambos han llegado al entreacto con empate a un gol. De hecho fue el conjunto franjiverde el que se adelantó en el marcador, tras gol de Alberto que aprovechó una salida en falso del meta salinero Buba dejando el balón a merced del ilicitano, que lo envió plácidamente hacia la portería. Ocurría eso en el minuto 18.

Previamente la mejor ocasión del partido había sido para el C.D. Torrevieja a través de Matheus que envió alto un preciso pase de Damián cuando se había quedado solo ante Juanma. El empate, no obstante, no tardó mucho en llegar con una jugada similar a la que había malogrado al principio Mathaus, pero esta vez el protagonista que recibió el pase fue Pastor, quien erró su disparo en primera instancia pero recogió el rechace del propio portero y lo sentenció definitivamente. Corría el minuto 23. A partir de ahí la intensidad en la disputa del esférico fue ‘in crescendo’ por parte de ambos equipos pero la sensación de peligro estaba más del lado local.

Fueron distintos los primeros compases de la segunda parte en la que el Elche salió con mayor mordiente en busca de la portería salinera. Decidió el preparador Vicente Parras incrementar la presión de sus hombres y hacerlo en la parcela más alta del terreno de juego contrario forzando así las imprecisiones de la defensa local e incrementando el número de ocasiones con respecto a la primera mitad. Fruto de ello, pareció que la balanza se inclinó a favor del Elche, que si bien, no es que fuera un atosigamiento a la portería local, si supuso que Buba tuviera que enmendar por dos veces el error que había cometido en la primera parte, con dos intervenciones que, sin ningún género de dudas, desbarataron la posibilidad de cantar dos goles precisamente cantados por los visitantes.

Así podríamos decir que hubo un justo reparto de puntos en el Nelson Mandela. Un resultado que no ayuda en exceso a ninguno de los dos, al menos para el Torrevieja le da un poco más de confianza teniendo en cuenta cual era la situación hace pocas semanas.

Ficha técnica:

C.D. TORREVIEJA: Buba, Vicente Boix, Luís Carlos (Adri `90), Calzado, Carrasco, Booker, Pastor (Davis Soto `65), Dani Salazar, Matheus, Lewis©, Damián ( Robles `79).

ELCHE C.F. ILICITANO: Juanma, Primi, Xavi Olmos, Ismael, Mauro, Santi, Llor, Alberto, Darío, Kilian (Brani ’12), Leomar (Ismael `78).

Goles: 0-1 Alberto min. 8, 1-1 Pastor min. 23,

Árbitro: Tárraga Lajara asistido por Lloret Soriano y Oliver López. Amonestó con amarilla por el C.D. Torrevieja a Calzado, Dani Salazar, Por el Elche Ilicitano a Leomar.

Sobre Eladio Illán

Eladio Illán

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *