Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almazora / Reparto de puntos y de golazos en el Castellón B – Almazora

Reparto de puntos y de golazos en el Castellón B – Almazora

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 24.- CD Castellón B, 1; CD Almazora, 1.

Castellón B y Almazora terminaron en empate un partido igualado, marcado por la intensidad de ambas escuadras y la emoción en ciertas fases de un choque con pocas ocasiones manifiestas de gol. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Los locales abrieron el marcador en el 26 de la primera mitad mediante un soberbio golazo desde fuera del área de Guinot. Los almazoreneses respondieron rápido, cuatro minutos después, merced a otro golazo del ex albinegro Querol. En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron un par de acciones para desnivelar la contienda, tal vez las más claras fueron para los jóvenes valores orelluts, pero el marcador no se movió en un empate que favorece mucho más al conjunto del José Manuel Pesudo.

Uno de los encuentros más interesantes de la jornada, sin lugar a dudas, era el enfrentamiento entre albinegros. El Castellón B venía de conseguir una gran victoria en La Moleta, la cancha del Club La Vall, y llegaba al partido a cuatro puntos de la promoción de ascenso. Los discípulos de Fernando Campos tratarían de engancharse nuevamente a la lucha por un play off de ascenso que, pese a no ser su prioridad, habían acumulado méritos para estar presente en la pugna. El filial albinegro llegaba en plenitud al duelo que le medía al segundo clasificado, totalmente afianzado en este puesto, con siete puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado. El conjunto de Iván Medall, pasaba por ser la escuadra más segura de los cuatro grupos de la categoría en el apartado defensivo, además rentabilizaba muy bien los goles, pues cada tanto ha valido su peso en oro en las últimas semanas. Los almazorenses venían de sumar su tercera victoria consecutiva la semana pasada ante L’Alcora y solo habían perdido un partido a domicilio en la presente temporada.

El partido comenzó, como se preveía, con los dos conjuntos imprimiéndole mucha intensidad al mismo, pese a ello, las ocasiones de gol tardaron en llegar, pues no fue hasta bien entrada la primera mitad, en torno al minuto 20 de juego, cuando no se cantó el ¡uy! en alguna de las dos porterías. La primera llegada fue para los almazorenses, cuando Parcul ganaba la línea de fondo por banda derecha y Vicen, en la frontal del área, remató a puerta encontrándose con el meta albinegro, que despejó la bola de forma contundente. El Castellón B replicó cinco minutos después, pero lo hizo inaugurando el marcador. El albinegro David Guinot se sacó un colocado chut en la media luna del área que dirigió el cuero a la escuadra, poco pudo hacer el cancerbero Raúl Martínez. Sin embargo, pronto se rehízo el equipo de Iván Medall, a la media hora empataba la contienda, un potente chut de Querol desde el vértice del área significaba la igualada. En la recta final, ambos equipos ofrecieron alguna que otra concesión en defensa, pero no fue aprovechada por los atacantes. Ya en el minuto 43, Iván estuvo cerca de introducir el esférico en su propia portería en una jugada a balón parado, pero el cuero se marchó rozando el larguero de la puerta defendida por Raúl.

El Almazora salió más enchufado tras el descanso, aunque con el paso de los minutos el juego se equilibró sobre el terreno de juego. Pese a que ambos conjuntos trataban de jugar al ataque, la defensas se imponían a las acometidas atacantes, pues la líneas de retaguardia de ambos equipos se mostraron sólidas y bien posicionadas, de ahí la ausencia de ocasiones de gol. Mediado el segundo acto, llegó una de las ocasiones más claras del filial albinegro, Gerard recibía en zona de tres cuartos de campo y ya en el interior de área se marchaba del meta visitante, pero en la definición mandó el cuero al lateral de la red desde una posición escorada. Poco después, el Almazora llegó con relativo peligro a la meta albinegra, en un testarazo de Munteanu que se marchó rozando el travesaño. Pese a la actitud voluntariosa de ambos conjuntos, para crear ocasiondar el último pase es de gol hay que llegar a puerta con claridad, para ello hace falta dar el último pase y ello no llegaba en el Javier Marquina. Los de Fernando Campos intentaron desequilibrar con la calidad técnica de algunos de sus futbolistas, los de Medall lo intentaron, sobre todo, en acciones a balón parado y rápidas transiciones. Ya en la recta final, Sati gozó de una inmejorable oportunidad a la salida de un córner, fue al conectar el cuero con la testa en el segundo palo, libre de marca, pero su remate fue demasiado cruzado y no vio puerta.

Con este empate, los de Medall seguirán afianzados en la segunda plaza de la clasificación, los de Fernando Campos podrían alejarse de los puestos de play off de ascenso en función de los marcadores del resto de la jornada. En la próxima jornada, el Castellón B volverá a jugar en el mismo escenario, eso sí, en condición de visitante frente al San Pedro, en un duelo que se retrasará a la tarde del miércoles 9 de marzo. Por su parte, el Almazora recibirá al Benicarló en su feudo, el José Manuel Pesudo.

Ficha técnica:

CD Castellón B: Óscar, Salt, Manu, Álvaro, Carlos López, Guinot, Jordi (Adrian, m. 89), Gerard, Vicent (Koke, m. 70), Jorge Gimeno (Sati, m. 53), Marc Albalat.

CD Almazora: Raúl, Adrián (Bovea, m. 90), Troncho, Cantavella, Andrés (Pepe Castell, m. 76), Iván Domínguez, Vicen, Fandos (Jonathan, m. 64), Querol, Cifu y Roberto (Munteanu, m. 66).

Goles: 1-0. Min. 26: Guinot. 1-1. Min. 30: Querol.

Árbitro: Francisco Felguera Montero. Amonestó a los visitantes Adrián y Troncho.

Incidencias: Partido disputado en el Javier Marquina del Grao de Castellón. Noche cubierta con 12ºC, precipitaciones en la segunda parte y rachas de viento de 32 Km/h. Presencia de 150 espectadores en las gradas. Partido adelantado al viernes debido al inicio de las Fiestas de la Magdalena.

lkumjnu9

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

lliria1

El Llíria suma con esta victoria trece jornadas sin conocer la derrota

Jornada 14.- CF Lliria, 5; CF Chiva, 2. Nueva jornada de liga en Llíria entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *