Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Rifaterra: “Me retiro por no recuperarme de una lesión, no por tener 42 años”

Rifaterra: “Me retiro por no recuperarme de una lesión, no por tener 42 años”

Eduardo Rifaterra (en la foto ejerciendo como capitán del Olímpic en un partido contra el Hércules) todo un clásico del fútbol en la Comunidad Valenciana, ha decidido colgar las botas a los 42 años. El ya excentrocampista ha confirmado que pone fin a su carrera después de 25 años en activo a causa de una lesión de la que no se ha podido recuperar.

Nacido en Pamplona el 13 de septiembre de 1974, Eduardo Rifaterra ha desarrollado casi toda su trayectoria futbolística en equipos valencianos. El último de ellos ha sido el Olímpic de Xátiva con el que se lesionó hace más de un año. Anteriormente ha militado en el CD Acero, Gimnástico, Burjassot, Alzira, Alcoyano, Novelda y Onda, habiendo logrado tres ascensos de categoría.

El propio Rifaterra confirmaba a Golsmedia en una entrevista que su retirada del fútbol no obedece a razones de edad sino físicas. “El motivo de colgar las botas es por no haberme recuperado de una lesión, no por tener 42 años. De hecho, me hubiera gustado seguir” para explicar que “hace un año me rompí el calcáneo y no ha habido forma de lograr una recuperación total. En esta última temporada no he podido jugar ningún partido y llevaba valorando la posibilidad de retirarme desde hace algunos meses”, explicaba el centrocampista de 42 años.

“Guardo muy buen recuerdo la eliminatoria de Copa del Rey que jugué con el Real Madrid. Fui capitán en los dos partidos”

Si hay algo con lo que se queda Rifaterra en su dilatada carrera futbolística de 25 años ha sido “los ascensos que he logrado con el Alcoyano, Alzira y Olímpic aunque también guardo muy buen recuerdo la eliminatoria de Copa del Rey que jugué con el Real Madrid. Fui capitán en los dos partidos, tanto en La Murta como en el Bernabéu, y para mi fue algo muy bonito”.

No obstante, también hay un dato destacado en el historial de Rifaterra al ser el jugador de más edad que ha anotado un gol en Segunda B. “Fue mi último gol y lo hice en el Olímpic con 41 años ante l´Hospitalet. De momento tengo este registro que también resulta gratificante aunque hasta que llegue otro que lo supere”.

Es el jugador de más edad que ha anotado un gol en Segunda B al hacerlo con 41 años en el Olímpic ante l´Hospitalet

Por último, el navarro se considera “un privilegiado por todo lo que he podido vivir en el fútbol. Me gustaría seguir vinculado a este deporte de alguna manera” para terminar agradeciendo “a compañeros, entrenadores, rivales, árbitros, aficionados y todos aquellos que me han permitido disfrutar tanto en estos 25 años de futbolista”. De todo ello, Rifaterra da buena cuenta en una carta de despedida que reproducimos íntegramente:

carta rifaterra

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

37355010445_904307b596_o

Festival de goles en el Martínez Valero

Jornada 6.- Elche CF, 3; Atlético Baleares, 3. De hasta seis dianas han disfrutado los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *