Inicio / Destacados / Roberto Granero: “En L’Alcúdia los jugadores están trabajando como profesionales”
Hidrosalud 2016 690×90
24065395533_8023c40ee3_o

Roberto Granero: “En L’Alcúdia los jugadores están trabajando como profesionales”

La localidad de L’Alcúdia está disfrutando de nuevo de la Regional Preferente en una temporada en la que los de Roberto Granero (en la foto) no han visto peligrar en ningún momento su permanencia. Hablamos con el técnico para repasar la actualidad de un equipo en el que se produjo una baja en las últimas semanas.

El UE L’Alcúdia ascendió este verano a Preferente para devolver al municipio de La Ribera a la máxima categoría regional, afrontando una temporada en la que el objetivo era la permanencia, meta que ya tienen en el bolsillo teniendo en cuenta que son octavos con 40 puntos (11V-7E-8D) y tienen el descenso a diecinueve unidades, mientras que al mismo tiempo se encuentran a siete puntos del ‘play-off’.

Para repasar lo que llevamos de curso y cómo afrontan lo que resta de campaña hemos hablado con su técnico, Roberto Granero, quien después de haber entrenado a equipos destacados como el Alcoyano, Eldense, Novelda, Burjassot, Jove Español, Alicante B, Villajoyosa, Benidorm y Ontinyent, y tras unas temporadas siendo director deportivo de la UE L’Alcúdia, el año pasado asumió también la dirección del primer equipo, consiguiendo un ascenso y firmando una gran temporada en Preferente.

Sobre esta campaña, nos ha hecho balance afirmándonos que “estamos muy contentos, ya que para nosotros es algo muy positivo el haber conseguido el objetivo de la permanencia a dos meses del final y el poder afrontar lo que resta de curso con tranquilidad, algo muy importante para L’Alcúdia debido a que el municipio llevaba muchos años sin estar en Preferente y había mucha ilusión depositada en esta campaña, algo que ha sido respondido con un buen rendimiento”.

El de Chella nos ha recalcado que “era algo impensable, cuando empezó el curso no esperábamos estar tan bien, porque la base era la misma de la temporada pasada salvo varios refuerzos que se realizaron, pero se consiguió una buena mezcla de veteranía y juventud que ha hecho que el equipo responda bien”, confesándonos que esa ha sido una de las claves del buen rendimiento: “conseguimos renovar la base y la gente que se ha incorporado, de la zona, se ha adaptado de forma extraordinaria tanto al equipo como al club, y esas cosas suman. Además, pese a que es una categoría totalmente amateur, los jugadores trabajan como profesionales, y se mantienen con un nivel de exigencia altísimo”.

“No tenemos ninguna urgencia y únicamente pensamos en disfrutar del momento”

Por otra parte, de cara a lo que resta de curso, Roberto Granero nos ha comentado que “vamos a ir partido a partido. Tenemos cierta tranquilidad pese a que nos mantenemos con un nivel de exigencia alto, porque cada uno nos marcamos unos objetivos y siempre hay ambición, pero bueno, al final será la competición la que nos dirá donde tenemos que estar. Somos conscientes de que hay plantillas con un nivel alto, pero nosotros no tenemos ninguna urgencia y pensamos en disfrutar del momento, no pensamos en nada más, sólo en el día a día. Ahora en disfrutar de las fiestas y ya la semana que viene empezar a pensar en el Pego”.

De este modo, máxima tranquilidad en un L’Alcúdia que tratará de mejorar la brillante campaña que están realizando pero haciéndolo sin ningún tipo de presión para un equipo en el que cabe señalar que recientemente causó baja el delantero Vicente Campos, quien regresó a un Castellonense en el que ya militó en años anteriores para así intentar ayudarles a conseguir el ascenso a Preferente, recalcando el hecho de que incluso ya ha conseguido estrenarse de cara a portería. Pese a esta baja, y a que el equipo anda justo de efectivos, desde el club no tienen previsto sondear el mercado en busca de reforzarse de cara al tramo final, apostando por el filial o el juvenil en el caso de ser necesario, tal y como están haciendo con Víctor, Meneses, Edu o Efrén, jugadores que ya están totalmente integrados en la primera plantilla.

Un equipo que a día de hoy lo forman los porteros Alberto y Toni (Racing de Algemesí); los defensas Marcelino, Micó, Gerard, Josua (Sueca), Carlos Cerveró (UD Alginet), Víctor (filial) y Edgar (Benigànim); los centrocampistas Adnan, Nacho, Furió (At. d’Alginet), Marc García (Requena), Meneses (juvenil) y Edu (juvenil); y los delanteros Moha, Roberto Granero (Chella), Efrén (juvenil) y Marcos Campos (Vikingur Olafsvik), tratándose de un listado de jugadores que reanudará la competición el fin de semana del 3 de abril para visitar a un Pego que se está jugando su continuidad en Preferente, mientras que los de La Ribera buscarán de darle continuidad a su buena dinámica, habiendo sumado diez de los últimos doce puntos que ha habido en juego. De cara a este partido, esperan disponer de toda la plantilla a excepción de Gerard, quien sufre una lesión de rodilla que podría provocar que no vuelva a los terrenos de juego hasta el próximo curso.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *