Inicio / Destacados / Roberto Granero no seguirá en un L’Alcúdia prácticamente configurado

Roberto Granero no seguirá en un L’Alcúdia prácticamente configurado

Pese a que en un principio estaba previsto que Roberto Granero (en la parte derecha de la foto) continuara en L’Alcúdia, finalmente en el día de ayer confirmó que no iba a seguir. Sin embargo, entre la semana pasada y hoy mismo se han confirmado un gran número de renovaciones y altas que hacen que tengan la plantilla bastante adelantada. Fotos interiores: UE L’Alcúdia.

Habrá cambio de entrenador en el UE L’Alcúdia, ya que Roberto Granero, Premio Golsmedia a Mejor Entrenador en la gala de 2017, no seguirá en el club de La Ribera ya que “al producirse cambios en el organigrama del club iba a dejar de ser director deportivo, y realmente no me compensaba”, tal y como ha afirmado el propio técnico de Chella, quien ha valorado de la siguiente forma su estancia en el UE L’Alcúdia: “ha sido sensacional, creo que el club ha mejorado en todos los aspectos, tanto en el primer equipo como en la cantera, además, me han dejado trabajar con libertad y el comportamiento de la directiva ha sido muy bueno, siempre me han respetado”.

Por otra parte, también ha querido aprovechar para “dar las gracias a toda la gente por el comportamiento y el trato personal que me han dado, a todos, desde la directiva y los jugadores hasta el resto del cuerpo técnico y la afición. Les deseo lo mejor”. Por parte de L’Alcúdia, hemos hablado con el vicepresidente Jaume Part, quien nos ha remarcado que “la decisión es de él, pero bueno el fútbol es así”, al mismo tiempo que ha afirmado que “la valoración es muy buena, es un profesional y un gran entrenador”. Cabe recordar que con Roberto Granero en el banquillo el amateur de L’Alcúdia ha regresado a la máxima categoría regional e incluso, tras rozarlo en el año anterior, en el curso recién concluido disputaron la promoción de ascenso. Además, también han crecido en otras facetas gracias a su labor como director deportivo.

También se han marchado jugadores destacados como Marcos Campos, Édgar Martí, Adnan Tribak, Vicente Mendoza, Miquel Micó, Omar Seydina y Toni Revert:

Ahora se espera que en los próximos días anuncien quien será el nuevo entrenador del UE L’Alcúdia, equipo que va a luchar por asegurarse cuanto antes la permanencia para posteriormente no renunciar a nada, algo que en otros años les ha salido muy bien. Sin embargo, esta vez tendrán que cambiar también buena parte de la plantilla, ya que tras la gran campaña realizada, en la que finalmente terminaron segundos con 67 puntos (19V-10E-5D), muchos han sido los que han recibido buenas ofertas y han apostado por cambiar de proyecto.

Pese a todo, ya tienen el nuevo proyecto muy encauzado:

Pese a la marcha del técnico y de varios jugadores puntos, desde el club presidido desde la fusión realizada hace seis temporadas por Paco Verdú junto con Jaume Part como vicepresidente, han seguido trabajando igualmente, tanto a nivel de plantilla como a nivel de organigrama, destacando las novedades del coordinador de Fútbol-11 Christian Arévalo, ex entrenador de equipos como el Guadassuar o Alginet, entre otros, y el coordinador de Fútbol-8, un Adrià Tarrós que lleva varios años vinculado a la entidad, ejerciendo en el curso recién concluido las funciones de segundo entrenador del primer equipo y técnico de uno de los combinados de la escuela.

En cuanto a la plantilla, su configuración está muy avanzada y encarrilada, habiendo conseguido la renovación del portero Alberto Gómez; los polivalentes defensas y centrocampistas Víctor Muñoz y David; el mediocentro defensivo y central Édgar Barea; el mediocentro, capitán y estandarte del UE L’Alcúdia, Nacho Hervás; el interior Edu Casanova; y los delanteros Ximo Martínez y Roberto Granero. Junto a ellos también estarán dos jugadores que dan el salto al primer equipo tras completar su formación en el Juvenil de Liga Nacional, tratándose de Adrián Ferrer y Ayoub Chahboune.

Tres ex del Llosa entre las cinco primeras altas:

Por lo que respecta las caras nuevas, van a contar con jugadores experimentados en la Regional Preferente. Tres de ellos llegan procedentes del CD Llosa para reforzar distintas posiciones en el campo. Para la zaga han incorporado a Sergio Rodenes Gavidia (10 de diciembre de 1990, Xàtiva), central y lateral derecho que ha jugado en equipos como el Carlet, Contestano, Alginet o Tavernes. Para las labores de mediocentro defensivo contarán con Rubén Vila Navarro (4 de marzo de 1995, Xàtiva), quien se formó en las canteras del Alzira y Racing Algemesí antes de recalar en el club de La Costera.

Y para la parcela más ofensiva llega Andoni Estornell Luna (13 de agosto de 1996, La Llosa de Ranes). En su caso, pude jugar en cualquier posición de ataque por detrás del punta, y aunque también jugó en el División de Honor del Torre Levante, ha militado durante casi toda su carrera, llegando incluso a debutar en Tercera cuando era juvenil). De izquierda a derecha, en las fotos posteriores, figuran el presidente Paco Verdú, Andoni, Sergio Rodenes, el vicepresidente Jaume Part y Rubén Vila.

lalcudiafichaexllosa

Por otra parte, también contarán con el portero Juan Escrivá Sánchez (13 de julio de 1986, Oliva) (en la foto posterior izquierda), quien en las tres últimas campañas ha jugado en el Oliva. En dicho club también se formó, además de en el CF Gandia, donde también militó en el filial, además de defender los intereses de otros equipos como el Jávea y el Pobla Llarga. Por último, han incorporado al mediocentro, interior y mediapunta, Vicent Colomer Girbés (8 de abril de 1992, Algemesí), más conocido como ‘Colo’ (en la foto posterior derecha). En su caso se formó en su municipio y en el Olímpic de Liga Nacional para luego jugar en el Racing Algemesí, Algemesí, Castellonense y de nuevo Racing Algemesí, con quienes logró ascender a Primera Regional en el curso recién concluido.

lalcudiaficha2

De este modo, por el momento se han confirmado los siguientes jugadores: los porteros Alberto Gómez y Juan Escrivá (Oliva); los defensas Víctor Muñoz, David Lluch, Adrián Ferrer (Juvenil) y Sergio Rodenes (Llosa); los centrocampistas Nacho Hervás, Édgar Barea, Edu Casanova, Ayoub (Juvenil), Rubén Vila (Llosa), Andoni (Llosa) y Colo (Racing Algemesí); y los delanteros Ximo Martínez y Roberto Granero.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

34947280711_12af941ff8_o

El Acero opta por cambiar de técnico

El CD Acero ha informado esta misma tarde mediante un comunicado oficial que el técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *