Inicio / Álbum Flicker / El Roda debutará en Tercera tras eliminar a un Atzeneta que lo intentó hasta el final // Fotos

El Roda debutará en Tercera tras eliminar a un Atzeneta que lo intentó hasta el final // Fotos

Promoción de ascenso a Tercera División (Eliminatoria final, Vuelta).- Atzeneta UE, 3; CD Roda, 3.

Tras el 1-1 de la ida, la vuelta arrancó con un Atzeneta enchufado que logró marcar a los dos minutos, pero a partir del cuarto de hora el Roda fue mejorando y sacó tajada de desajustes defensivos locales para ponerse 1-3 y dejar muy encarrilado el ascenso. Sin embargo, el Atzeneta tiró de épica y finalmente se quedó a un solo gol del ascenso. Con el 3-3 final, será el Roda el equipo que debute la temporada que viene en Tercera al firmar su tercer ascenso consecutivo, pero eso no desluce la gran campaña realizada por los de La Vall d’Albaida en su segundo año en la categoría. Crónica: Iñaki Gómez // Reportajes fotográficos: Jaume Ramis.

El partido empezó con el Atzeneta muy bien posicionado sobre el terreno de juego, hasta el punto de que a los dos minutos de juego una falta lateral ejecutada por Diego Jiménez la cabeceó en el área pequeña Izán para anotar el 1-0. Estaba con mucha fuerza el Atzeneta y pudo ampliar su ventaja en el 11’, tras una buena jugada combinada, Ángel Mengual la puso y Manu Gasent cabeceó bombeado, parando con seguridad Canari, mientras que al minuto siguiente Quico Vañó se revolvió en el área y realizó un disparo que taponó bien el defensa juvenil Ivi, y en el 14’ otra buena jugada trenzada acabó con Manu Gasent dejándola de cara para que Quico Vañó realizara un tiro cruzado que se marchó fuera por poco. Sin embargo, el Roda despertó y en el minuto 17 logró empatar gracias a un centro hacia el segundo palo que empujó libre de marca Luismi Loro.

Este gol hizo mucho daño al Atzeneta y dio alas al Roda, inclinándose hacia el otro lado la balanza de la sensación de peligro. En el 21’ pudo marcar Xisco Nadal de falta directa, pero disparó alto. Hubo que esperar hasta el minuto 32 para la siguiente ocasión, y fue del local Pablo Bonet, quien realizó un disparo lejano que se marchó fuera, muy cerca del travesaño. Al minuto siguiente su compañero Diego Jiménez puso una falta que cabeceó Arnau alto. El Roda estaba yendo de menos a más y terminó la primera parte anotando dos goles que le dejaban el ascenso en bandeja. Primero marcó Xisco Nadal después de que una falta frontal golpease en la barrera y le cayó a Charly, quien libre de marca la puso al corazón del área y allí el ex Primera anotó el 1-2, mientras que en el 43’, después de un aviso en un córner lanzado por Luismi Loro y cabeceado alto por Álex Gascó, el Roda aprovechó otra gran jugada combinada para que Borja Gómez pusiese un pase de la muerte que Luismi Loro empujó al fondo de la red.

Tras el descanso, el Atzeneta se volcó en ataque e incluso Gonzalo Gómez consumió los cuatro cambios poco después del cuarto de hora, pero el gol que les diera esperanza para remontar la eliminatoria se les resistió, pues no llegó hasta el minuto 70. Antes, pudo sentenciar el Roda a los diez minutos en un córner cerrado que ejecutó Luismi Loro y que tuvo que salvar bajó palos Arnau. Tres minutos más tarde replicaron los de casa en un remate de Quico Vañó que el meta foráneo despejó con apuros y apunto estuvo Arnau de cazar el rechace, pero apareció heroicamente Sifre. El propio Quico Vañó lo intentó de lejos en el 63’ y en el 66’ Tasio puso una falta lateral muy cerrada que salvó Canari de puños. Fue el preámbulo del 2-3, cuando en el 70’ una vistosa jugada trenzada la culminó Lucas Bou.

Se volcó al máximo al ataque el Atzeneta gozó de dos clarísimas ocasiones, una en una internada de Francesc que culminó con un tiro alto (72’) y la otra en un balón bombeado al segundo palo al que llegó Francesc para ponerla en el corazón del área, donde Lucas Bou terminó rematando alto (74’). No fue hasta el 84’ cuando llegó el tanto que ponía al Atzeneta a un solo gol de debutar en Tercera en el próximo curso, cuando un una jugada embarullada Izán terminó anotando el gol de la esperanza, pero cuatro minutos después pasó de héroe a villano al ser expulsado por roja directa tras un rifirrafe, quedándose el Atzeneta con uno menos. El Roda que se defendió con mucho acierto, concediendo tan solo una ocasión en un saque de banda que Francesc puso en el área, Mario Real peinó y Mateo Climent cabeceó alto (90’), además pudieron sentenciar en el 91’, cuando Pier se plantó ante Javi Lloret, pero el meta le ganó la partida. Además, ya en el 93’ los de casa se quedaron con dos menos tras ser expulsado Mario Real.

Finalmente, el combinado entrenado por Mauri Casas logró hacer buenos los tres goles marcados en la primera parte para ponerle la guinda a la magnífica temporada que han realizado, consiguiendo los castellonenses su tercer ascenso consecutivo para debutar en Tercera en el próximo curso. El Atzeneta, por su parte, no pudo culminar con el ascenso la gran campaña realizada, quedándose a un solo gol de hacer más histórico todavía su segundo año en Preferente, pues cabe recordar que los de Gonzalo Gómez se proclamaron campeones. Otro hecho reseñable es el gran ambiente que se vivió en El Regit, con las dos aficiones teniendo un comportamiento ejemplar, volcándose los de casa para abarrotar el recién remodelado feudo y también los casi doscientos desplazados desde tierras castellonenses, quienes se pasaron todo el partido animando a los suyos.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Javi Lloret; Izán, Arnau, Pablo Bonet, Abdón Arándiga (Mateo Climent, 59’); Tasio, Martín (Lucas Bou, 49’); Ángel Mengual (Mario Real, 46’), Quico Vañó, Diego Jiménez (Francesc, 63’); y Manu Gasent.

CD Roda: Canari; Héctor Sifre, Borja Mocholí, Ivi, Alberto Ramos; Álex Gascó, Adrián Eixea (Nando Ventura, 72’); Borja Gómez (Mario Adán, 60’), Luismi Loro, Charly García (Pier, 75’); y Xisco Nadal (Moliner, 67’).

Goles: 1-0 Izán (2’); 1-1 Luismi Loro (17’); 1-2 Xisco Nadal (37’); 1-3 Luismi Loro (43’); 2-3 Lucas Bou (70’); 3-3 Izán (84’).

Árbitro: Ruiz García, Miguel Ángel; asistido en las bandas por Huguet Juliá, Carlos y Sánchez Maynero, Alejandro. Amonestó por parte local a Arnau (20’) y Tasio (90’+); y por parte visitante a Adrián Eixea (9’) y Alberto Ramos (40’). Además, expulsó por roja directa a Izán (88’) y Mario Real (90’+).

Reportaje fotográfico del partido:

Atzeneta UE - CD Roda (Jaume Ramis)

Reportaje fotográfico de la celebración del ascenso del CD Roda:

Ascenso del CD Roda a Tercera División (Jaume Ramis)

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

37271416781_b23016e2b5_o

Lubo Penev podría desvincularse del Valencia Mestalla

El técnico del Valencia Mestalla Lubo Penev (en la foto), según diferentes medios de comunicación, …

3 comentarios

  1. Las garras del buitre son muy largas. En 3 de los 4 partidos en Roda a acabado con superioridad numerica y en los 2 partidos mas importantes con 2 jugadores mas que el equipo rival, da que pensar, ¿no creen?

    • Totalmente de acuerdo,el arbitraje de Roda contra el Ribarroja en Villa Real fue un escándalo,mira que he visto fútbol en mi vida y como eso….en la vida

  2. Otra victoria del Roda con 2 expulsados en el equipo rival… Piensen, reflexionen saquen sus propias conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *