El Llíria tendrá que buscar nuevo entrenador para la próxima temporada tras la decisión de José Luis Rodríguez «Rodri» (en la foto) de abandonar el banquillo del equipo valenciano al término de la actual campaña. El preparador entiende que ha cumplido con los objetivos y apuesta por un cambio de aires pese a que el club, que también prepara un cambio en la presidencia, trata de convencerle para que siga un año más.
José Luis Rodríguez ‘Rodri’ llegó al Llíria hace dos temporadas con la única meta de consolidar el nuevo proyecto que se creaba tras un cambio prácticamente total en todos los estamentos. En su primer año en Preferente, y después de haber entrenado anteriormente al Cadete de Liga Autonómica del Tavernes Blanques, Rodri cumplió la misión establecida. por lo que renovó para afrontar su segunda campaña al frente del equipo, cuyo objetivo era quedar en la mejor posición posible, y tiene al conjunto valenciano en una cómoda octava posición con 47 puntos (12V-11E-8D).
«Considero que lo mejor es cambiar de aires»
El técnico confirmó a Golsmedia que la decisión «ha sido mía. No me gusta estar mucho tiempo en un mismo sitio y después de dos años consideraba que lo mejor es cambiar de aires». Rodri, que seguirá hasta final de temporada en el banquillo del Llíria, valora de forma «muy positiva» su trayectoria en el equipo valenciano: «Cuando llegué me encontré con un equipo nuevo que costó mucho hacer al no haber presupuesto. El primer año sufrimos para conseguir la permanencia y en el segundo hemos disfrutado más porque ha sido más tranquilo. Hemos cumplido los objetivos».
Una muestra de su buen trabajo es que José Luis Rodríguez «Rodri» ha sido nominado a Mejor Entrenador para los Premios Golsmedia de 2017, que se decidirá en la Gala del próximo lunes 8 de mayo en Alzira. «No me lo esperaba, es muy bonito y lo valoro positivamente, sobre todo porque esta nominación llega gracias al trabajo de los jugadores», señaló al respecto el entrenador del Llíria.
También se espera cambio en la directiva:
Por su parte, el club también confirmó que Rodri «nos ha comunicado su intención de no continuar el año próximo. Nosotros estamos encantados con su trabajo y nos gustaría que siguiera, pero es su decisión» para añadir que «no hemos visto ningún sustituto por si conseguimos convencerle para que cambie de opinión». Y es que el Llíria, además de un posible relevo en el banquillo, también prepara cambios en la directiva dado que el presidente actual, Rafael Boria, tiene previsto dejar su cargo al final de esta temporada por lo que Rafael Pando se perfila como presidente de una junta gestora en la que siguen todos los restantes miembros.
Tras cumplir con creces su objetivo, el Llíria afronta los partidos que restan en la actual temporada «con la intención de terminar bien y competir lo mejor posible para quedar lo más arriba que podamos». Tras ganar en Chiva en la anterior jornada (1-3), el próximo sábado 6 de mayo recibe El Cano a partir de las 18:00 horas al líder Paiporta, equipo que acumula 60 puntos (18V-6E-7D), con 4 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado por lo que se juega en este choque su clasificación para la promoción de ascenso. Para este partido en el que el Llíria hará de juez, Rodri cuenta con la única baja de Alberto, jugador que está lesionado desde hace tiempo.