Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Buñol / Rojas se ve obligado a despedirse del Buñol
Hidrosalud 2016 690×90
rojas

Rojas se ve obligado a despedirse del Buñol

 

Otro serio contratiempo para el CD Buñol, que ha visto como otro de sus jugadores no podrá seguir luchando por conseguir la permanencia en la categoría nacional. Hablamos con Rojas (en la foto) para que nos cuente el motivo que le está haciendo incluso plantearse su retirada.

Si a mediados de noviembre fue el defensa Víctor Ruiz quien se lesionó para lo que resta de temporada, ahora se ha confirmado otra lesión que mantendrá en el dique seco a otro de los zagueros del CD Buñol, concretamente Rojas. Y es que Carlos Rodríguez Hernández (29 de mayo de 1990, Paterna) tiene el menisco externo de una de sus rodillas completamente roto, siendo la tercera lesión de rodilla que sufre un central que llegó al Buñol a mediados de la temporada pasada tras haberse formado en la cantera del Paterna y haber militado en el propio Paterna -donde disputó dos promociones de ascenso a Tercera-, Mislata, Llosa, Ribarroja y Torre Levante -estos últimos en Tercera-.
Pese al poco tiempo que acumula en la entidad, el zaguero, que fue uno de los protagonistas en El Cuestionario de Golsmedia TV durante el pasado curso, se ganó rápido el cariño de todos los estamentos del club, llegando a ser uno de los capitanes y siendo además pieza clave en el ascenso conseguido en el curso pasado, lo que le permitió ser considerado uno de los mejores defensas del Grupo II de Preferente en los V Premios Golsmedia 2015. Hemos hablado con él para que nos cuente cómo y cuándo se produjo la lesión: “fue hace tres semanas, cuando en un entrenamiento salté y al caer me quedé clavado, pero seguí jugando y cuando se me enfrió se hinchó. No obstante, el miércoles de esa semana jugamos un amistoso y llegué a calentar, pero en otro salto se me quedó bloqueada”.
Ante esta situación tuvo que empezar las pertinentes pruebas y finalmente se le ha detectado la que será su tercera lesión de rodilla, optando por pasar por quirófano a principios del mes de febrero. Al mismo tiempo, ha decidido despedirse del CD Buñol con la intención de que puedan incorporar a otro futbolista que les pueda ayudar a conseguir la permanencia, ya que pese a que está previsto que en dos meses se pueda recuperar, la intensidad y exigencia de la Tercera División hacen prácticamente inviable que pueda volver a estar en óptimas condiciones superado dicho plazo, y, pese a que no es una decisión definitiva, incluso se ha planteado el colgar las botas.
Y es que Rojas nos ha confesado que “necesito descansar, porque es la tercera lesión de este tipo que sufro y no quiero que cuando sea mayor no pueda mover las rodillas”. Además, otro motivo por el que podría apostar por su retirada es realmente bonito, ya que la crudeza de la lesión contradice en que en los próximos días va a ser padre por primera vez, lo que le obliga a priorizar más el trabajo y la vida familiar que el fútbol, afirmándonos que “me están animando a que siga, sobre todo mi pareja, pero tengo que mirar por el trabajo, mi hija y mi novia, y estoy mentalizado de que quiero volver, pero es una lesión dura y lo cierto es que estoy bastante fastidiado anímicamente por la decisión de operarme y por tener que replantearme mi continuidad en el fútbol, pero por otro lado estoy ilusionado por la paternidad”.
El zaguero, que cabe señalar que le “debe” su apodo al actual jugador del Utiel Sergio Soriano ya que se lo puso cuando coincidieron en el Paterna y había varios Carlos y optó por ‘Rojas’ debido a las botas y por su dureza a la hora de ir a por el balón, ha querido aprovechar la ocasión para recalcar que “espero que el Buñol se salve, estoy súper orgulloso de su afición y todos me han dicho que tengo las puertas abiertas y creo que es porque me hago de querer, ya que pese a que entro duro fuera del campo eso queda apartado y me llevo bien con todos, incluso prefiero también toparme con delanteros que entren duro como por ejemplo Manolo Martín -actual jugador de la UE Gandia y goleador del Grupo III de Preferente-, afirmándonos también que “espero poder seguir yendo a ver los partidos del Buñol, al igual que hago en otros campos ya que me gusta mucho el fútbol, aunque se me hará complicado porque me entrarán muchas ganas de jugar”.
Además, cabe señalar que ha aprovechado las redes sociales para confirmar que no seguirá en el Buñol: “después de pensarlo tanto tiempo, decido dejar el CD Buñol, un club increíble, un club que me ha dado las mayores alegrías en el fútbol. Una de las mayores alegrías que me llevo son los compañeros (especiales dentro y fuera del campo, en pocas palabras los defino como GRANDES), otra de las alegrías que me han dado es haber sido finalista en los Premios Golsmedia como mejor defensa , y la otra es el ascenso a Tercera División (sufriendo pero al final fue increíble, la llegada al pueblo en el autobús y la gente que nos estaba esperando en el ayuntamiento cantando, dándonos su apoyo… espectacular). Paso por quirófano para operarme y pensar si quiero seguir jugando a fútbol o no, pero bueno, te doy las gracias a ti, ‘Presi’ Amadeo, y a tu mujer por todo, gracias por dejarme llevar ese escudo que es unos de los mejores clubes por los que he pasado, ¡gracias a los dos! Y también a toda la afición que nos apoya todos los partidos, ¡sois GRANDES! Espero que todo vaya genial y VOLVEREMOS. GRACIAS”.
Bonitas palabras para un Buñol que de cara a lo que resta de temporada confía en que conseguirán la permanencia: “Yo creo que sí, el equipo está más unido, volvemos a ser una familia, recuperándonos tras el cambio de entrenador y algunas bajas que provocaron cierto desequilibrio en el vestuario, pero llevamos un escudo y esto hay que sacarlo adelante. Sabíamos que iba a ser un año complicado porque nuestro presupuesto no es el mismo que el de otros equipos, pero seguro que lo consiguen”, apuntillándonos por último que “lo cierto es que me fastidia no poder ayudarles, porque era uno de los capitanes y después del gran trabajo que realizamos la temporada pasada…, pero estoy seguro de que lograrán la permanencia”.
Un objetivo que los pupilos de Jero López tratarán de seguir encarrilando tras la importante victoria conseguida la semana pasada en su visita a un Paterna que también está metido de lleno en la pugna por la permanencia, al igual que su próximo contrincante, un Recambios Colón al que está previsto que reciban el domingo a partir de las 17:00 horas -aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente dicho horario-. Los tres equipos mencionados se encuentran actualmente empatados a 22 puntos, lo que demuestra la gran importancia de cada choque, afrontando el próximo esperando disponer de toda la plantilla a excepción del lesionado Víctor Ruiz y manteniéndose como duda Da Silva por una pequeña inflamación en la rodilla.
Una plantilla que ya sin Rojas, y habiéndose descartado el alta del delantero Vicent González ya que han señalado que no se recuperaría a tiempo para afrontar una batalla tan exigente como la permanencia en Tercera, queda compuesta por los siguientes jugadores a falta de reforzarse con un central para cubrir la baja de Rojas y sin descartar alguna variación más: los porteros Vicente, Ortega (cedido por el Deportivo de La Coruña Juv DH) y Martín (juvenil); los defensas Godo, Edu Sáez, Iván Celda, Álvaro Loza (Levante Juv DH), Piñango (Ribarroja), Víctor Ruiz (Quintanar del Rey –actualmente lesionado hasta final de temporada-), Joel Johnson (Real Jaén) y Pablo Sanjuán (Acero); los centrocampistas Raúl García, Panadero, Juanma Montero, Valero, Raúl Juliá (Elche Juv DH), Dani Arroyo (Acero B),  Ángel (Valencia Juv DH -cedido por el Elche-) y Dídac (cedido por el Castellón B); y los delanteros More (Torre Levante), Da Silva (Recambios Colón) y Fran Sales (Paiporta).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

_mg_8617

El asedio del Buñol no llega a buen puerto// Fotos

Jornada 16.- Buñol, 1; Crevillente, 2. El Beltrán Báguena se marchó con un sabor agridulce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *