Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Pinoso CF / ENTREVISTA | Rubén Ortega: “Quiero muchísimo al Pinoso y no me sentía cómodo aferrándome al cargo”
38168553031_aef997a673_o

ENTREVISTA | Rubén Ortega: “Quiero muchísimo al Pinoso y no me sentía cómodo aferrándome al cargo”

Como ya publicamos, el Pinoso tiene nuevo entrenador tras la dimisión de Rubén Ortega, el técnico de la casa que empezó una nueva etapa en el club este verano y que tomó una decisión que el mismo considera muy dura.

“Espero que el tiempo me dé la razón y el Pinoso CF consiga el objetivo de la salvación”

Hemos hablado con Rubén Ortega sobre su decisión, de la que nos dice que “es una decisión meditada, dura y creo que necesaria. Y espero que el tiempo me dé la razón y el Pinoso CF consiga el objetivo de la salvación”. Los motivos que llevaron al entrenador a tomarla fueron “muchos factores pero, principalmente, debida a una situación deportiva irreversible de la cual pienso que el equipo necesita salir con aire nuevo” y prosigue diciendo que “lo más fácil para el club e, incluso, me atrevería a decir que única opción de proporcionar un estímulo lo suficientemente significativo para que el equipo salga de ese bloqueo mental y de esa dinámica era mi salida, y la llegada de otro entrenador que pueda dar ese aire y que encadene alguna victoria aprovechando esa emoción de lo nuevo, con eso tendrían la salvación muy cerca”.

“Dos meses sin ganar es un periodo de tiempo lo suficientemente importante para plantearte este tipo de cuestiones”

Continúa comentándonos que “aunque me haya dolido mucho tomar esta decisión porque quiero muchísimo al club, por esta misma razón no me sentía cómodo ni honrado agarrándome al cargo viendo cómo el equipo se hundía y no respondía a todo lo que desde mi posición se intentó”. Haciendo una valoración propia de los últimos resultados que cosechó el equipo con él en el banquillo dice que: “Creo que 2 meses sin ganar es un periodo de tiempo lo suficientemente importante para plantearte este tipo de cuestiones, sin que ello signifique que hayas hecho un mal trabajo. Eso lo determina tu conciencia y yo estoy muy tranquilo con ello” para terminar diciendo que “ya sabemos cómo es el fútbol, las dinámicas, todos los jugadores pierden alguna vez, todos los entrenadores pierden alguna vez… todos, hasta los más grandes…por eso es tan grande este deporte, porque casi nunca 1 más 1 son 2”.

“Estoy seguro de que lo hecho hasta ahora servirá para conseguir la permanencia”

Respecto a su paso por el Pinoso, Rubén considera que “lo he dado todo (y lo volvería a hacer, el Pinoso CF es mi equipo) pero diría que incompleto porque me hubiera gustado terminar y conseguir la permanencia en una categoría tan dura como esta, aunque estoy seguro que todo lo hecho hasta ahora que verdaderamente lo considero bastante positivo les servirá de base para lograrla”. Continuó comentando, siempre matizando que es su opinión “teniendo en cuenta las grandes limitaciones que tenia la plantilla a base de trabajo y esfuerzo, planteamientos y preparación de partidos a conciencia hemos estado bien, en juego ningún equipo nos ha superado y hemos competido contra todos los rivales de tú a tú (y no con las mismas armas), situando al equipo en las posiciones de cabeza durante el primer tramo de la temporada”.

“Estoy muy tranquilo con mi trabajo”

Además, se lamenta comentando que “el equipo fue sumergiéndose en una espiral de malos resultados y cuando estás en esa dinámica todo sale mal y el equipo se bloqueó”. A pesar de todo esto, el ya ex entrenador dice que “estoy muy tranquilo con mi trabajo. Pienso que en lo que concierne a mis responsabilidades como técnico, pudiéndome equivocar seguro multitud de veces, todo se ha hecho con cierta coherencia y sentido y con el fin de hacer mejores y sacar lo mejor de cada futbolista” para terminar diciendo que “esto creo que se ha logrado durante mi etapa ya que todos hubiéramos firmado antes de empezar acabar la primera vuelta fuera del descenso y con 18 puntos”.

“Los jugadores están haciendo un esfuerzo muy significativo”

Para finalizar, el entrenador quiso agradecer “a todos los trabajadores del club por la confianza depositada en mí y hacerme más fácil mi labor durante mi estancia en el banquillo y sobre todo, además de darle las gracias, mandarle toda mi fuerza y apoyo a los futbolistas que son los verdaderamente importantes” para concluir remarcando sobre esos jugadores que “están haciendo un esfuerzo muy significativo para que puedan conseguir el objetivo y salvar la categoría”.

La información respecto al encuentro de esta jornada y demás informaciones en torno a la actualidad del Pinoso CF lo puedes encontrar en la anterior publicación.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

_57A4871

Predominio defensivo en San Gregorio y eliminatoria igualada para la vuelta

Promoción de ascenso a Tercera División (Primera Eliminatoria, Ida).- Torrent, 0; Jove Español San Vicente, …

Un comentario

  1. capitán marmolero

    Otros los suben, tu los bajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *