Jornada 34.- CD Alcoyano, 0; Atlético Saguntino, 2.
Parece que nada se le resiste a este Saguntino. Esta tarde ha profanado el templo alcoyanista donde nadie había sido capaz de ganar esta temporada. Bueno, no es que nadie había ganado esta temporada, es que nadie ganaba desde octubre de 2015, jornada 9 de la campaña pasada, 0 a 1 venció el Badalona. Dos goles en la segunda mitad le acercan a la Copa del Rey mientras el Alcoyano, a pesar de la derrota, seguirá segundo.
Treinta partidos llevaba el Alcoyano sin caer en su feudo. Ha tenido que ser el Saguntino, que ya le ganó en la primera vuelta, el que rompiera esa racha ante un Alcoyano que hoy no fue el de otras tardes. Los dos equipos mostraron el porqué de sus buenas trayectorias y concedieron poco al rival. Y cuando los de casa llevaron peligro emergió Lluna para abortar la intención goleadora de los blanquiazules. Eso es lo que ocurrió mediada la primera mitad cuando el cancerbero saguntino paró abajo un remate de Jony con marchamo de gol.
El Saguntino golpeó primero al inicio del segundo acto con un soberbio gol de Gimeno. Un libre directo que se ha colado por la escuadra alcoyanista como una exhalación y por la misma cruceta.
Los de Guti son un equipo que no suele desaprovechar las ventajas en el marcador. El Alcoyano tiró de casta y fuerza y asumió riesgos. Esteve tuvo el 0 a 2 pero se interpuso entre su remate y la red la mano de Marc Martínez.
Con el paso de los minutos los locales buscaron intensificar la presión sobre la meta de Lluna y los saguntinos esperaban su oportunidad para asestar el golpe de gracia y asegurar su victoria. Esteve en el segundo palo remachó un centro desde la derecha para finiquitar el duelo.
Se acabó la racha victorioso de un Alcoyano al que se le complica de manera casi definitiva alcanzar al líder, pero que sigue teniendo en su mano certificar su presencia en la promoción en las próximas jornadas. Al Saguntino da la sensación de que se le va a quedar corta la temporada, sigue reduciendo diferencia de puntos con los mejores y puede acabar la jornada en posición de copa del Rey.
Ficha técnica:
CD Alcoyano: Marc Martínez, Barreda, Pau Bosch, Ruso, Navarro, Jony, Fran Miranda (López Silva, 58′), Jorge Hernández (Ángel, 51′), Jose García (Álvaro, 71′), Gato y David Torres.
Atlético Saguntino: Lluna, Gámez, Óscar López, Trilles, Gimeno, Isaac, Felip (Rubio, 85′), Pablo Vidal (Arturo, 78′), Néstor, Lois y Esteve (Boix, 85′).
Goles: 0-1 Gimeno (54′); 0-2 Esteve (84′).
Árbitro: Lax Franco. Tarjetas para los locales David Torres y Jony; y a los visitantes Vidal ,Isaac, Felip, Pablo Vidal y Arturo.