Tras el anuncio de uno de los fichajes estrella de la temporada, el At. Saguntino ha incorporado tres caras nuevas, con experiencia en la Segunda División B española, a sus filas. Niko Kata, Pau Franch y David Escudero jugarán esta temporada a las órdenes de «Guti». Foto: At. Saguntino.
Niko Kata (en la foto inferior), futbolista de 24 años, nacido en Barcelona pero con la nacionalidad ecuatoguineana, selección en la que ha debutado como internacional. El interior derecho, aunque puede jugar como delantero centro, es un jugador criado en las categorías inferiores del Hospitalet a partir del cual pasó al Club Dinàmic Batlló, Viladecans y Santboiá hasta llegar en la temporada 2015/2016 al Gavà, club con el cuál ascendió a la Segunda División B y con el que salvó la categoría deportivamente de la pasada campaña, aunque acabarían descendiendo por problemas de impagos. En la temporada 2016/2017, su primera en Segunda División B jugó 24 partidos, la mayoría de ellos como interior, en los que anotó 2 goles.
Pau Franch (en la foto inferior), delantero de 28 años, aunque cumplirá 29 a finales de mes, también ha estampado su firma para unirse al club de El Camp Nou de Morvedre, volviendo así al Grupo III de la Segunda División B donde ha jugado gran parte de su carrera deportiva. Criado en la cantera del CD Castellón, Pau Franch pasó 2 temporadas alternando el primer y el segundo equipo castellonense, a caballo pues entre la Segunda División y la Tercera. Su forma de jugar no pasó desapercibida en el CD Alcoyano que lo incorporó la temporada 2009/2010 y desde ese momento ha jugado siempre en la Segunda División B. Del club de El Collao salió de vuelta al Castellón que acababa de perder la categoría. El CD Denia, Olimpic de Xàtiva , La Hoya y la Arandina completan la lista de clubes en los que jugó hasta que llegó la temporada pasada al Yugo Socuéllamos, equipo del que proviene. En total más de 200 partidos y 50 goles en la división de bronce.
El tercero de los fichajes es el del central David Escudero (en la foto de portada), tras dos ascensos consecutivos a Segunda División B, parece que por fin jugará en la categoría de bronce. Escudero ya estuvo en el At. Saguntino hace dos temporadas cuando formó parte a partir de navidad de la plantilla que logró el ascenso por primera vez en la historia. Procede de la UE Olot, equipo con el que ha salido campeón de liga y vencedor en el play-off. Escudero es un central corpulento y seguro, va bien al cruce y en la anticipación. Asegura goles a balón parado. El defensor, que también puede jugar de lateral, ha pasado también por equipos como el Castellón o el Ontinyent.
Con estas tres nuevas incorporaciones, el conjunto entrenado por «Guti» con el objetivo de salvar la categoría cuanto antes e ilusionar a la afición cuenta en sus filas con los porteros Adrián Lluna y Javier Lecertua (Somozas); los defensas Óscar López, Miguel Ángel Marín, Fran Gámez, Rafa Gimeno, Adrià Gallego (Ibiza), Carlos Quesada (Mezzolara-Italia), Lucas Alonso (Ontinyent) y Escudero (Olot); los centrocampistas Adrián Lois, Álex Felip, David Fas, Jorge Juliá (Guijuelo), Luis Gilabert (Torre Levante), Rulo (Buñol), Néstor Planes (Huracán D.H. Juvenil.), Adrià Granell (Guijuelo) y Niko Kata (Gavà); y los delanteros Nuha (Osasuna “B”) y Pau Franch (Yugo Socuéllamos).