Inicio / Destacados / El San Antonio de Benagéber CF da la campanada y se estrenará en Preferente

El San Antonio de Benagéber CF da la campanada y se estrenará en Preferente

La extraordinaria temporada que está llevando a cabo el San Antonio de Benagéber CF ha valido para que a falta de dos jornadas el club ya haya certificado matemáticamente su presencia en Regional Preferente en el próximo curso. Analizamos su impecable campaña. Fotos: San Antonio de Benagéber CF. 

Fantástico e impresionante curso 2016/17 el que está realizando el San Antonio de Benagéber CF, que milita actualmente en el Grupo IV de Primera Regional. La extraordinaria temporada que llevan haciendo desde que la iniciaron ha valido para que, a falta de dos jornadas para finalizar la competición regular, el combinado del Camp del Túria, que ocupa la primera plaza con 67 puntos (20V-7E-1D), ya haya certificado matemáticamente su ascenso a Regional Preferente.

En primer lugar, por lo que respecta a la historia del San Antonio de Benagéber, cabe informar de que el club se fundó en 1984 por los padres de muchos jugadores del municipio. Tras unos años en categoría base, el club dejó de competir hasta el año 1994, en el que gracias a un grupo de amigos, se recuperó la competición, creándose así la escuela deportiva, cuyo equipo bandera era el amateur. Los de San Antonio Benagéber lograron su primer ascenso a Primera Regional en la temporada 2000/01, descendiendo al año siguiente. No obstante, en el curso 2008/09 lograron ascender por segunda vez a Primera Regional; categoría en la que se han mantenido hasta la presente campaña, logrando de este modo su primer ascenso histórico a Preferente.

Ascenso histórico en una temporada con novedades significativas:

Por otra parte, en cuanto al nivel institucional del San Antonio de Benagéber, cabe resaltar que su actual presidenta, Claudia María Sada, está llevando a cabo en la presente temporada su primer año al frente de la presidencia del combinado del Camp del Túria.

Por lo que respecta al entrenador del San Antonio de Benagéber, con el que han conseguido esta destacada gesta, se trata de Francisco Miguel Monterde Gimeno (30 de septiembre de 1963, San Antonio de Benagéber), más conocido como Paco Monterde, el cual está llevando a cabo en la presente campaña su primer año como técnico del San Antonio de Benagéber. No obstante, repasando su trayectoria, cabe informar de que ‘Chato’, como también se le conoce futbolísticamente, ha pasado por los banquillos del Vallbonense, Olímpic de Xàtiva, Alzira, Puçol, Foios y Benaguasil.

Junto a él, el cuerpo técnico está compuesto por el segundo entrenador Lucas Viggiano Portela, el preparador físico Alberto Sanchis Roger, el fisioterapeuta Luis Valero peris, el delegado del campo Juan Luis Hernández Fernández, y el delegado de equipo Andrés Giménez Catalá.

En cuanto a la plantilla con la que se está logrando cuajar esta espectacular temporada, está formada por los porteros J. Antonio Avilés y Juan Roig; los defensas Juanjo, Ribé, Jhony, Rober, Richi, Javi y José Almonacid; los centrocampistas Juli, Mario, Álvaro, Omar, Llorenç, Juanvi, Rey, Carlos, Guillot, Nico y David; y los delanteros Masero, Juancar y Xavi.

SanAntonioBenageber2ç

Profundizando en los datos y estadísticas acerca de esta plantilla, que está capitaneada por el mediocentro Rey, el guardameta J. Antonio Avilés, el zaguero Ribé y el centrocampista Juli, cabe resaltar en primer lugar que cuentan con varios jugadores ‘de la casa’, como es el caso de Mario, Carlos, Ribé, Juanvi y Rey. Además, el club aprovechó el transcurso de la temporada para reforzar su zaga con las incorporaciones de Jhony procedente del L’Eliana y de José Almonacid procedente del Manises; su medular con las incorporaciones de Álvaro del Alqueries y de Nico del Medellín; así como sus líneas ofensivas con las llegadas de Masero del Ribarroja y de Xavi del Històrics de València. Para finalizar, hablamos de su notable estadística goleadora, pues con sus 55 goles a favor es uno de los equipos con más tantos anotados del Grupo IV; siendo su máximo artificiero el atacante Juancar con trece dianas.

“No teníamos ninguna presión por ascender”

Por último, desde el club nos han ofrecido las claves que han hecho que el equipo esté cosechando esta fantástica temporada y además haya certificado su ascenso antes de terminarla, resaltando ante todo la “falta de ningún tipo de presión para ascender”, añadiendo que: “Hemos ido partido a partido, sin importarnos lo que hacían nuestros rivales”. Por otra parte, a nivel de plantilla explicaron que: “Hemos recompuesto un equipo prácticamente nuevo, muy joven, pero con la base de cinco jugadores veteranos”.

Se apostará por la continuidad:

Por último, el club también se pronunció acerca de posibles novedades de cara al próximo curso, donde nos han podido adelantar de que: “Hemos renovado prácticamente a todo el cuerpo técnico”. Así pues, siguiendo con esta apuesta por la continuidad, nos comentaron que: “Nuestra intención es renovar a 14 o 15 jugadores de la actual plantilla, con los que ya hemos empezado los contactos”. Para acabar, nos afirmaron que: “Vamos a reforzar el plantel todo lo que nos sea posible con jugadores con una mezcla de juventud y veteranía”.

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Javi Calleja no seguirá en el Villarreal B al dar el salto a Primera

Esta mañana se ha confirmado que Fran Escribá había sido destituido como entrenador del Villarreal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *