Jornada 16.- Llíria, 2; San Antonio de Benagéber, 3.
Un partido que tenía totalmente controlado el San Antonio de Benagéber, que ganaba 0-2 al descanso y se puso 0-3 en la reanudación, se le complicó con dos goles seguidos de los edetanos, que con media hora por delante, a punto estuvieron de nivelar el marcador.
Duelo de necesitados en el campo de fútbol El Canó, entre dos equipos que ocupan puestos de descenso y que llegaban a este compromiso con la ansiedad de tener que ganar para aliviar su delicado momento deportivo. Tarde fría y con viento molesto en Llíria, que unido a los nervios y la tensión que agarrotaba a los jugadores a la hora de competir, todo ello hizo que el partido no resultase especialmente vistoso, pero con algunos lances de calidad e incursiones con las que se aprovechaban los espacios que brindaba el verde. Los locales estuvieron desatinados en el primer acto, mientras que el San Antonio de Benagéber sacó provecho de dos de sus llegadas y se colocó con un 0-2, gracias a los tantos de Lucas y David antes de la media hora.
Peor se le puso el encuentro al combinado edetano cuando, a los 51 minutos, Dani amplió el tanteador con el 0-3. Sin embargo, a partir de ahí, el Llíria dio signos de poder reaccionar y se metió en el partido con dos goles consecutivos, al aprovechar la indecisión de la defensa y portero visitantes. Así, en el minuto 60, tras un saque de córner local desde la derecha, Miguel Ángel se anticipó a la marca en el primer palo para anotar el 1-3. Y apenas tres minutos después, en una falta de entendimiento entre la defensa foránea y el guardameta, que había salido fuera de su área, Ibai recepcionó el balón y lo elevó por arriba hacia el interior de la portería. Ese 2-3 apretaba el marcador y aún quedaba mucho partido por delante.
Los de El Canó creyeron en la remontada e intensificaron su juego de ataque buscando la puerta contraria, primero con una falta directa que se marchó alta y luego con un centro al área que no llegó a conectar Ibai en el segundo palo cuando entraba solo al remate. El San Antonio de Benagéber, aunque vivía momentos de agobio en ese segundo periodo, no se metió del todo atrás y buscó las contras para tratar de cerrar el encuentro. Así vinieron algunas incursiones peligrosas en el área local, como la protagonizada por Dani, que finalizó jugada con un disparo cruzado que buscó la escuadra y al que no le faltó mucho para entrar, o también la cabalgada de David, que se fue de la defensa por la izquierda, pero su centro se perdió por el lateral de la red.
Entre medias de esos dos ataques visitantes, el Llíria rozó la igualada tras un centro de Pando desde la banda derecha, que Chang cabeceó en boca de gol y que el cancerbero José Antonio solventó con una buena parada. Un remate de Sergio, a las manos del portero del San Antonio de Benagéber, y un postrero saque de banda colgado a la olla sin consecuencias, fueron las últimas acometidas edetanas en busca de cambiar sin éxito el resultado final, por lo que el 2-3 prevaleció a la conclusión del encuentro.
En resumidas cuentas, una nueva derrota del Llíria, que agudiza su crítica situación deportiva a cada jornada que pasa, anclado con sus 4 puntos en la última posición. Su siguiente desplazamiento, al volver del descanso navideño, será a la vecina localidad de la Pobla de Vallbona. Por su parte, el San Antonio de Benagéber, a pesar de romper su pésima racha de ocho derrotas seguidas, no logra abandonar los puestos de descenso, aunque ahora está empatado a 15 unidades con el Castellar-Oliveral y el Massanassa, que ambos perdieron sus partidos del sábado. La siguiente jornada, los de Paco Monterde recibirán al líder Vilamarxant.
Ficha técnica:
CF Llíria: Iván, Pando, Miguel Ángel, Esteban (Joan, 84′), Ibai, Raúl Lozano (Chang, 46′), Malik (Iván, 75′), Jona, Sergio, Veses, Dallen.
San Antonio de Benagéber CF: José Antonio, Andrés, Llorenç, Mario (Jonathan, 90′), David, Motoso, Cundumi, Dani (Marc, 90′), Lucas, Carlos (Guillot, 65′), Martín.
Goles: 0-1 Lucas (19′); 0-2 David (28′); 0-3 Dani (51′); 1-3 Miguel Ángel (60′); 2-3 Ibai (63′).
Árbitro: Pablo García Archilés, ayudado en las bandas por Roberto De La Torre Terradillos y Rafael Francisco Santana Mora. Amonestó por los locales a Dallen, Esteban; y al visitante Mario.