Inicio / Álbum Flicker / El San Pedro embiste con dureza al Burriana con un Pasíes estelar// Fotos

El San Pedro embiste con dureza al Burriana con un Pasíes estelar// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 29.- CF San Pedro, 6; CD Burriana, 0.

Triunfo contundente y sin paliativos de un gran San Pedro ante un flojo Burriana. El atacante Pasíes, con un ‘hat-trick’, completó una actuación estelar marcando los tres primeros goles locales, ya con el partido sentenciado, Carlos Martín, Víctor Pino y Ferrán redondearon la goleada grauera. Cabe decir que los burrianenses formaron con hasta nueve futbolistas del filial en su convocatoria. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

El San Pedro regresaba al Javier Marquina con el firme propósito de olvidar las dos últimas derrotas de forma consecutiva en casa ante el Alboraya y la semana pasada en el Polideportivo San Ramón de Albuixech. Los graueros, que pese a ello tenían la permanencia prácticamente en el bolsillo, no se querían descuidar y preferían cerrarla matemáticamente cuanto antes. Para ello debían vencer al Burriana de Basilio López, que en las últimas jornadas estaba dando oportunidades a los jugadores de la cantera habida cuenta de que los celestes hace demasiado tiempo que dejaron de tener opciones reales de jugar la promoción de ascenso a Tercera División. El Burriana solo había sumado un punto en sus últimos tres envites, cayendo derrotado en Nules y la semana pasada frente al Roda.

El Burriana afrontó en encuentro con muchas caras del filial, hasta nueve en la convocatoria, y es que el técnico Basilio López está aprovechando el actual contexto del conjunto celeste para dar oportunidad de probar a los canteranos en Preferente. Lo cierto es que el San Pedro salió con una marcha más, tanto que a los 25 minutos los graueros ya vencían por 2-0 y antes de ver puerta ya tuvieron un par de ocasiones de gol. La primera de ellas en las botas de Víctor Pino, pero el atacante se encontró con Raúl Martínez, lo mismo sucedió minutos después al conectar con la testa un centro desde la banda derecha de Ronan Sauer. El Burriana apenas incomodó al meta Nahum en los primeros compases del choque, algo que sí que hizo el cuadro de Edo y Amposta, cuando en el minuto 21 Pasíes aprovechó un peligroso pase de Ángel Quilis para rematar a gol en la frontal del área chica e inaugurar el marcador. Tan solo cuatro minutos después, de nuevo Pasíes, volvió a ver puerta, en este caso al culminar con éxito una jugada individual.

Estaba ‘on fire’ el atacante del equipo azul, tanto que en el minuto 31 pudo completar su actuación con un ‘hat-trick’, pero su remate frontal se marchó al poste la puerta defendida por el meta Raúl Martínez. Ya en los últimos minutos, el equipo de la Plana Baixa dispuso de sus mejores ocasiones del primer tiempo, primero con un disparo de Pablo Picó desde el corazón del área, que se marchó a las nubes. En el último minuto del primer periodo fue Barreda quien probó fortuna en una posición algo escorado, eso sí, sin mayores consecuencias.

La segunda parte no comenzó mucho mejor para el Burriana, pues al primer minuto de la reanudación Pasíes se lo guisó y se lo comió para anotar el tercer gol de su equipo y también el triplete en su cuenta particular con el que sentenciaba el choque con toda la segunda mitad por delante. Pese a encajar el tercer tanto los de Basilio López no se dieron por vencidos y David Tormos dispuso de una oportunidad para recortar diferencias con un remate de David Tormos que se estrelló en el larguero.

Lo cierto es que fue un auténtico espejismo, pues el San Pedro terminó por golear a los del San Fernando. Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo Carlos Martín se marcó una gran jugada en solitario marchándose de dos contrarios y terminó batiendo a Raúl Martínez por bajo. No ofreció ya sensaciones de peligro el cuadro burrianense que terminó encajando el quinto tanto en el minuto 77 con un gol de Victor Pino cruzando el cuero en un mano a mano con el meta visitante. Ya en el minuto 88 Ferrán, canterano que salió en la segunda mitad, marcó el sexto para cerrar el marcador.

Con este triunfo el San Pedro confirma prácticamente su permanencia un año más en la categoría, por su parte, el equipo celeste se queda en la zona intermedia de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada el Burriana recibirá en el San Fernando al Castellón B mientras que el San Pedro se desplazará al Municipal de Alqueries.

Ficha técnica:

CF San Pedro: Nahum, Pino, Coke (Ferrán, m. 72), Queral, Enric, Carlos Martín, Ronan (Navalón, m. 65), Ángel Quilis, Calvo, Pitu (Fran, m. 60) y Pasíes (Xexo, m. 72).

CD Burriana: Raúl Martínez, Quique Bernat (David Tormos, m. 46), Ubaneja (Pou, m. 46), Rubén (Sanjuán, m. 65), Fredi, Marc Albalat, Pablo Picó, Pepe García, Barreda, Gimeno y Berni.

Goles: 1-0. Min. 21: Pasíes. 2-0. Min, 25: Pasíes. 3-0. Min. 46: Pasíes. 4-0. Min. 62: Carlos Martín. 5-0. Min. 77: Víctor Pino. 6-0. Min. 88: Ferrán.

Árbitro: Manuel Pichel Alonso. Amonestó a los visitantes Barreda, Pepe García, Raúl Martínez y Pablo Picó.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón. Presencia de 175 espectadores en las gradas. Matinal soleada, 21ºC.

CF San Pedro 6-0 CD Burriana (09/04/2017), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

rayoibense222

Rafa Pina y los errores del Segorbe le dan los tres puntos al Rayo Ibense

Jornada 39.- CD Segorbe, 0; UD Rayo Ibense, 3. Partido en el que el Segorbe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *