Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Calpe CF / Se cierra el exitoso ciclo de Lauro Techeira en el Calpe

Se cierra el exitoso ciclo de Lauro Techeira en el Calpe

Hidrosalud 2016 690×90

El Calpe deja de contar con Lauro Techeira tras éste presentar su dimisión a la junta directiva, de esta forma se cierra una etapa muy importante en la historia del club alicantino.

El técnico Lauro Techeira (en la foto) es historia ya en el Calpe CF al presentar su dimisión en las últimas horas. Con su salida se cierra una etapa en la que, de la mano del entrenador, la entidad ha pasado de sufrir en Primera Regional a consolidarse en Regional Preferente como un equipo a tener en cuenta.

Hace dos temporadas el equipo alicantino fue campeón de su grupo en Primera Regional, hecho que le valió para regresar a Regional Preferente. En su vuelta a la máxima categoría, no solo firmó una permanencia cómoda si no que fue la gran revelación y se clasificó para el ‘play-off’ de ascenso a Tercera División, en el que cayó en la primera ronda ante el Almazora.

El club confirmó la dimisión ayer en un comunicado:

Ayer el entrenador del primer equipo Lauro Techeira presentó su dimisión. Después de un tiempo marcado por las discrepancias y poca comunicación con presidente y junta directiva tomó la decisión de abandonar el Calpe CF. La situación ya no era la idónea para trabajar de una forma adecuada después de los movimientos hechos por la directiva.

A la dimisión de Lauro hay que unir la de su segundo, Marcelo, ayudante técnico, Jesús, y delegado Javier, al entender que no se estaba actuando correctamente con ellos. Después de un título de liga, un ascenso y una promoción de ascenso a Tercera el cuerpo técnico deja el club cumpliendo con el objetivo de asentarlo en la categoría Preferente”.

Sin embargo, a primera hora de esta tarde, y tras borrar el comunicado anterior, el club ha efectuado uno nuevo rubricado por el presidente: 

“Como presidente del Calpe CF quiero desmentir lo que se ha publicado en nuestra pagina oficial de Facebook, la cuenta a sido hackeada y se ha puesto una información falsa de lo ocurrido.
La versión oficial del Club la vamos a comunicar a todos los padres de los niños de fútbol base esta noche a las 20:30 horas en una reunión de carácter urgente para hacer un comunicado oficial y queremos aclarar cualquier duda de lo que pueda ocurrir respecto a los niños del club. Le pedimos a todos los padres que acudan y podamos seguir unidos como hemos estado hasta ahora. La reunión será en la casa de cultura, concretamente en el Saló Blau”.

Desde el club alicantino también aseguran que “el paso del entrenador por el banquillo del primer equipo fue estupendo, ha dejado una gran base que seguiremos trabajando hasta el final, el presidente sigue y nada ha cambiado en nuestra entidad“. De momento se desconoce la identidad del próximo entrenador del primer equipo. 

Por su parte, el técnico Lauro Techeira, que se llevó el galardón a mejor entrenador del Grupo IV de Regional Preferente en la edición de los Premios Golsmedia 2016, se muestra satisfecho del trabajo realizado desde su llegada al Calpe: “Llevaba tres temporadas y media al frente del equipo, lo cogimos en descenso en Primera Regional, al año siguiente fuimos campeones y logramos el ascenso a Regional Preferente, y la pasada temporada hicimos promoción de ascenso a Tercera División. En el presente curso hemos cumplido el objetivo que teníamos marcado, la permanencia”.

En cuanto al motivo de la dimisión Techeira asegura que “no había relación con la directiva, no obstante me marcho con el objetivo cumplido ya que el equipo tiene la permanencia en el bolsillo”. Ademas, recalca que, “he vivido muchas alegrías en el Calpe y esos recuerdos no hay que olvidarlos”.

El Calpe es décimo con 36 puntos (11V-3E-12D) con 33 goles a favor y 29 dianas en contra. Con estos números los alicantinos están instalados en la zona media de la clasificación, muy lejos de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Tercera División, concretamente a 16 unidades y con la misma ventaja sobre la zona de descenso a Primera Regional. En su último compromiso el Calpe empató a dos en casa ante el Tavernes de la Valldigna.

En la próxima jornada, a disputar en dos semanas debido al parón por Fallas, el Calpe se enfrentará al líder destacado del Grupo III en Els Arcs, L’Alcúdia, con 58 puntos (17V-7E-2D) que tratará de cerrar su pase a la promoción cuanto antes, actualmente está a ocho unidades del cuarto clasificado. En cambio, los alicantinos esperan dar la sorpresa y escalar puestos en la tabla clasificatoria.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

29480635830_88be9b200f_o

Castellonense y Jávea dejaron los goles para el final

Jornada 31.- UD Castellonense, 1; CD Jávea, 1. Entretenido encuentro entre dos equipos que demostraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *