La Copa Federación Juvenil llega a su tercera edición tras las dos anteriores, que tuvieron como campeones al Roda y al Valencia. Se trata de una competición que juegan equipos de División de Honor Juvenil que no se hayan clasificado para disputar la Copa del Rey.
El torneo dará el pistoletazo de salida el próximo fin de semana del 22 y 23 de abril y su primera fase concluirá el 28 de mayo. Seis equipos disputarán la competición, estableciéndose una primera fase con seis equipos, divididos tres de ellos en cada grupo, con un sistema de juego de liguilla a doble partido.
Tras el sorteo del pasado jueves, en el Grupo A han quedado encuadrados CD Roda, CD Castellón y CF Huracán, mientras que en el Grupo B están Hércules CF, Elche CF y Levante UD.
Los dos primeros clasificados disputarán las semifinales mientras que los dos vencedores de éstas se medirán por el título en la gran final. De momento todavía no se ha confirmado el emplazamiento ni la fecha exacta de la fase final del torneo.
En la primera jornada del Grupo A se enfrentarán Castellón y Huracán; en la segunda, Huracán – Roda; en la tercera, Castellón – Roda, en el cuarta, Roda – Castellón, en la quinta, Huracán – Castellón, y en la sexta Roda – Huracán.
Por su parte, el Grupo B dará comienzo con el Levante – Hércules, en la segunda jornada, Hércules – Elche; en la tercera, Levante – Elche, en la cuarta, Elche – Levante; en la quinta, Hércules – Levante; y en la última, Elche – Hércules.