Jornada 29.- CD Segorbe, 1; CF Borriol, 0.
Los del Sisterre vuelven a ganar después de cinco meses. Desde la quinta jornada no lo hacían. El solitario gol de Víctor en el primer tiempo hizo espabilar al Borriol, aunque la diferencia de intensidad sobre todo en el primer tiempo decantó el derbi provincial a favor del Segorbe.
El Segorbe, acuciado por conseguir una victoria que le haga creer en la remontada, saltó al césped con muchísima intensidad. Quizás la situación holgada en la tabla del Borriol le hizo salir, al contrario que a su rival, con demasiada relajación. El centro del campo fue del Segorbe casi todo el tiempo, aunque las ocasiones de gol no se prodigaron por ninguna de las dos partes. De hecho, la primera oportunidad de marcar se convirtió en, a la postre, el único del partido.
En el ’35, falta a unos veinticinco metros de la meta visitante, toca Diego y Víctor dispara raso batiendo a Óscar, que nada pudo hacer para evitar el gol segorbino. Era el premio a la intensidad que le pusieron los del Sisterre. Lalo remató de cabeza pero sin puntería cuando quedaban cinco minutos para el final del primer tiempo. Bielsa hizo lo propio en el ’45 pero tampoco encontró portería.
Tras el descanso Óscar Calleja varió su sistema, pasando a jugar con defensa de tres para adelantar líneas e intentar empatar el partido. Esta variación cambió el panorama, con un Segorbe que tenía suficiente con su gol y se dedicó a guardarlo como el gran tesoro que era, intentando eso sí salir a la contra para sentenciar. Nada más arrancar la segunda parte Bielsa a punto estuvo de empatar de cabeza. Pudo sentenciar el conjunto local en un par de ocasiones, pero no lo cerró y dejó la incertidumbre hasta el final. El Borriol era un querer y no poder y la ocasión más clara la tuvo Juan López con un chut que se estrelló en el palo.
De nuevo saborean las mieles de la victoria los segorbinos, esperando que no sea demasiado tarde para intentar pelear por la permanencia. Los blancos tratarán dar continuidad a este triunfo la próxima jornada en Muro, precisamente otro de los que pelean por el mismo objetivo. El Borriol viajará de nuevo, esta vez a Almoradí, equipo también inmerso en la zona de descenso.
Ficha técnica:
CD Segorbe: Carlos, Fortea, Javi, Billy, Lucho, Víctor, Fayez (Borja, 14’), Ricky, Sopeña, Sampa (Jorge, 78’) y Diego.
CF Borriol: Óscar, Ramón, Nacho (Héctor Zaragozá, 74’), Lalo, Javi Mora, Tali, Jaume (Pedro Hidalgo, 50’), Colomer, Alberto Bielsa, Julián (Juan López, 46’) y Patxi.
Gol: 1-0 Min. 35: Víctor.
Árbitro: Vicente Jorge Andújar Raya, auxiliado en las bandas por Josep Meliá García y Antoni Orch Martínez. Amonestó a los locales Ricky, Fortea, Carlos y Borja. Así como a los visitantes Javi Mora, Pedro Hidalgo, Tali y Nacho. Expulsó por doble amonestación a Jonatan Sopeña en el ’89.