Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / Segundo tropezón consecutivo del CD Alcoyano
Hidrosalud 2016 690×90

Segundo tropezón consecutivo del CD Alcoyano

Jornada 9.CD Alcoyano, 0; CF Badalona, 1
 
El CD Alcoyano pierde su primer partido de liga como local ante un Badalona bastante acertado. Un gol de Morgado rompe la mala racha del conjunto catalán. Crónica: Christian Atienza // Foto: Ashley Ruano

 
A las 18:00 horas de la tarde de hoy hay tenido lugar en el estadio El Collao el enfrentamiento de la de la novena jornada de liga entre el CD Alcoyano y el CF Badalona. Los locales afrontaban este partido con el objetivo de sumar los vitales tres puntos, ya que tenían la plaza de Playoff en juego. Por otra parte, el conjunto catalán llegaba a Alcoy con la intención de romper su mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar.
 
El encuentro comenzaba con una cierta igualdad entre ambos equipos, tanto Alcoyano como Badalona querían hacerse dueños del balón y a partir de ahí generar peligro al rival. En los primeros minutos de este primer tiempo fueron los visitantes los que empezaron a llegar con cierto peligro a la portería defendida por Marc Martínez, pero sin encontrar el gol. Pero inmediatamente los locales reaccionaron y empezaron a hacerse dueños del balón al mismo tiempo que realizaban numerosas ocasiones de peligro. Al cuarto de hora de juego, el atacante local Rubén Ramos realizaba un fuerte disparo desde fuera del área que tenía toda la pinta de acabar en el fondo de la red, pero era despejado por el guardameta Morales tras realizar una gran estirada. Tras esta ocasión los locales siguieron buscando el primer gol por medio de los atacantes Álex Rubio, Rubén Ramos y Abraham, pero ninguno de ellos conseguía batir a Morales, que sin duda iba a ser uno de los protagonistas al final de este encuentro. Cuando la sensación más clara era que el primer gol iba a venir por el lado de los locales, el conjunto catalán se vino arriba en los últimos cinco minutos de este primer tiempo. En el 42 Morgado avisaba con un fuerte disparo cruzado que acababa estrellándose en el poste, pero un minuto después no iba a perdonar, ya que tras una gran asistencia de Amantini  y quedarse en un mano a mano frente a Marc Martínez, Morgado resolvía con un disparo colocado, batiendo así la salida del guardameta y poniendo de este modo el 0-1 en el marcador. Este gol ha sentado como un jarro de agua fría a los de Andrés Palop, ya que apenas han tenido tiempo para reaccionar. Hay que destacar que este primer tiempo ha estado marcado por muchas interrupciones, destacando la del jugador del Badalona Fran Grima, que tenía que ser asistido en la banda a causa de una brecha en la frente. 
 
Ya en el segundo tiempo, el conjunto local tomó las riendas del juego y desde el primer minuto fue a la busca del gol del empate, mientras que los visitantes se mantenían replegados en su campo. Fran Miranda tuvo el gol del empate en sus manos, el mediocentro realizaba un remate de cabeza picado desde dentro del área, pero era perfectamente atajado por Morales. Ya llegábamos al tramo final del partido cuando el recién entrado al terreno de juego Devesa, efectuaba un potente disparo desde fuera del área pero que una vez más, era despajado a córner por Morales tras una fantástica estirada. En este córner iba a surgir la polémica del partido, ya que tras efectuarlo con un centro al área y varios rebotes dentro de ella, Fran Miranda acababa enviando el balón al fondo de la red, gol que hubiese supuesto el gol del empate, pero el árbitro decidía anularlo por falta previa, decisión que enfureció a la afición local y a propios futbolistas. 
 
Tras esta derrota, el CD Alcoyano suma su segunda derrota consecutiva y pierde de este modo su puesto en la zona de Playoff, colocándose como sexto clasificado. Por otro lado, el CF Badalona  cumple su objetivo y rompe con su mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. De este modo el conjunto catalán acaba esta novena jornada como decimocuarto clasificado.
 
La próxima semana el CD Alcoyano jugará a domicilio ante el CE Sabadell, undécimo clasificado que encadena un total de tres partidos sin ganar. Por otro lado, el CF Badalona recibirá al Villarreal “B”, que perdía el liderato de esta categoría tras empatar ante el Barcelona “B”. 
 
Ficha técnica:
 
CD Alcoyano: Marc Martínez, Modesto, Óscar López (Devesa, 82'), Mario Fuentes, Navarro, Jesús Alfaro, Carles Salvador (Julio de Dios, 45'), Fran Miranda, Abraham, Rubén Ramos y Álex Rubio.
 
Badalona CF: Morales, Amantini, Akrong, Rubén Canaleda, Fran Grima, Morgado, Josemi Perona (Carroza, 62'), Toni Lao, Ibón Gutiérrez (Tendillo, 86'), Eugeni y Manu Balda.
 
Goles: 0-1 Morgado (43’).
 
Árbitro: Antonio Artacho Cobo, acompañado por sus asistentes José María Muñoz y Luís Alcoba.
 

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

cysgcc3wiaqt31s

Gato: “Cuando el Alcoyano está bien aumentan las posibilidades de ganar ampliamente”

El delantero alcoyanista (en la foto) se convirtió en uno de los protagonistas del derbi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *