Inicio / Destacados / Selu: “El Paterna supo reaccionar y se salvó por méritos propios”
Punto Penalti socio 690×90
25795778060_a1aa2b1578_o

Selu: “El Paterna supo reaccionar y se salvó por méritos propios”

Quedan dos jornadas para que se dé por concluida esta temporada 2015/16 y el Paterna ya cuenta con su salvación de forma matemática, por lo que seguirá un año más en Tercera División. Una vez cumplido este objetivo, aún quedan pequeñas metas a las que el club quiere llegar y, por eso, repasamos esta campaña con su capitán, José Luis ‘Selu’ García Minguet (en la foto).

Selu (Valencia, 28 de marzo de 1987) se ha convertido, tras su paso por clubes como el Utiel o el Requena, en un hombre muy importante en las filas del Paterna. El defensa es uno de esos jugadores que se acaban haciendo indispensables y por eso ha disputado una gran cantidad de minutos esta temporada. Por lo tanto, es la figura ideal para hablar sobre cómo ha sido la campaña para los suyos.

Hemos tenido una temporada muy complicada”, explica Selu, “es cierto que en septiembre teníamos mucho ilusión, pero al final sabíamos que nos tocaría sufrir”. No obstante, se declara “contento por el trabajo realizado por los jugadores al conseguir nuestro objetivo a falta de dos jornadas; aunque podríamos haberlo conseguido antes, pero no hubo suerte”.

Para el capitán del Paterna, la juventud de la plantilla y los diferentes cambios en esta han sido un factor a tener en cuenta: “Sabemos que la Tercera es una división difícil, las temporadas se hacen largas y, al final, cualquiera puede ganar los tres puntos”, explica, “pero nosotros contábamos con una plantilla joven, con algunos jugadores que nunca habían disputado minutos en esta categoría”. Es por eso que el club ha echado en falta un poco de veteranía: “es cierto que los más jóvenes han sabido aceptar los consejos de los que llevamos un poco más en esto, pero en algunos momentos ha faltado un poco de la picardía propia de jugadores más experimentados”.

El Paterna pasó un momento complicado a mitad de temporada, atravesó una mala racha con cinco derrotas consecutivas y estuvieron coqueteando con los puestos del descenso: “Aunque en ningún momento estuvimos en la zona baja, estuvimos a un punto del descenso; así que los jugadores hablamos sobre si queríamos sufrir hasta el final o estar un poco más tranquilos”.

Pero, el equipo no se amedrentó ante tal situación: “Supimos reaccionar, ganamos distancia con los de abajo y acabamos logrando nuestro objetivo por méritos propios, ganando al Elche y no por resultados de terceros”, comenta Selu.

Nuevos objetivos para los próximos partidos:

Y con este objetivo logrado, ahora el equipo se plantea pequeñas metas como “mantener la decimocuarta posición, ya que el equipo no puede aspirar a más, y superar el registro de 22 puntos logrado en la primera vuelta”, sentencia el capitán.

De cara a su próximo encuentro, el Paterna visita al Castellón en el que será, en palabras de Selu, “un partido bonito, con mucho ambiente, en un campo mítico y ante un equipo con mucha historia”. Este encuentro tendrá lugar en Castalia, el domingo a las 18:00 horas. Para este encuentro el conjunto dirigido por Luis Navarro no podrá contar con David Gil, por lesión, ni con Prieto, sancionado.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

sorteojuvenilesrfef-3

El Villarreal Juvenil ya tiene rival para los Cuartos de la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sorteado esta mañana los cruces de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *