Inicio / Destacados / Semanas atípicas en el fútbol valenciano
Hidrosalud 2016 690×90
balones jr oliva

Semanas atípicas en el fútbol valenciano

Como suele ser habitual, las fiestas de las Fallas y la Semana Santa provocan ciertas irregularidades en las distintas categorías y competiciones valencianas, destacando el hecho de que en algunos casos descansarán, y que en otros se están fijando partidos en días poco habituales.

Segunda División B:

El Grupo III tendrá jornada tanto este fin de semana como el próximo. Por lo que respecta a la de esta semana, no hay muchas irregularidades, aunque, eso sí, uno de los duelos más llamativos, el derbi de filiales entre el Valencia CF Mestalla y el Atlético Levante UD, ha sido programado para el viernes a las 17:00 horas, por lo que la Jornada 30 arrancará antes de lo habitual. Además, cabe señalar que el CD Eldense, acostumbrado a jugar domingo, ha apostado por programar su partido frente a la UE Olot para el sábado a las 18:00 horas, mientras que sí descansará el Hércules CF este fin de semana y el At. Levante UD el próximo, aunque en su caso porque tenían programado jugar frente a un Huracán CF que fue excluido de la competición. Todos los horarios ya están confirmados y se pueden consultar en este enlace.

Tercera División:

Tampoco habrá descanso en el Grupo VI en ninguna de las dos semanas, aunque algunos equipos están buscando adelantar sus partidos para poder disfrutar de las festividades. Un claro ejemplo se encuentra en el Paterna CF – UD Alzira, fijado para este miércoles 16 de marzo a las 21:45 horas, un día y un horario muy poco habitual para la Tercera División. Pero como suele suceder en estos casos, no todos adelantarán sus partidos y eso provocará una jornada bastante más repartida, tal y como sucede con el CD Castellón – CD Torrevieja fijado para el domingo a las 12:00 horas.

Además, por lo que respecta a la jornada de la Semana Santa, ya hay un partido programado para el jueves 24 de marzo, el At. Saguntino – UD Rayo Ibense para las 19:30 horas, aunque hay otros equipos que están realizando las gestiones pertinentes para adelantarlo también, por lo que todo hace indicar que no será el único, manteniéndose por el momento la incertidumbre y las opciones de que también quede bastante repartida.

Regional Preferente:

Estas dos semanas no habrá jornada, y al estar al día en cuanto a partidos disputados no habrá actividad liguera hasta el fin de semana del 3 de abril.

Primera Regional:

Tampoco habrá jornada en las semanas de Fallas y Pascua, aunque en su caso sí que hay fijado un partido para el jueves 24 de marzo a las 20:30 horas, el CD Catí – UD San Mateo (Grupo I) pendiente de la Jornada 22 que se tuvo que aplazar por la nieve. Aparte, queda otro compromiso pendiente de disputar en toda la categoría, el At. de Catral CF – Torrevieja CF de esta última Jornada 24, aunque por el momento no se ha confirmado cuándo se desarrollará.

División de Honor Juvenil:

Entrados en el tramo final de competición, no habrá descanso en estas dos semanas, aunque sí que se esperan horarios atípicos, hasta el punto de que ya se han confirmado varios compromisos sin que ninguno coincida en fin de semana: para la Jornada 26, el derbi entre el Villarreal CF y el CD Roda se jugará el miércoles 16 a las 16:00 horas, mismo día que se ha fijado, aunque para las 17:30 horas, el Levante UD Albacete Balompié, y el jueves 17 se llevará a cabo el CD Castellón – Huracán CF a partir de las 16:30 horas, mientras que en la siguiente semana el Valencia CF visitará a la UB Conquense el miércoles 23 y para el jueves 24 ya están fijados el Albacete Balompie – At. Madrileño CF y el Elche CF – CD Alcoyano.

Liga Autonómica Cadete e Infantil:

Tan sólo faltan siete jornadas para concluir estas atractivas competiciones de Fútbol Base y habrá que esperar para que se reanude, ya que tanto en Cadete como en Infantil se va a descansar en Fallas y Semana Santa, volviendo a jugar el fin de semana del 3 de abril.

Fútbol Femenino:

En la máxima categoría femenina, al igual que en la Segunda Nacional, no habrá descanso en ninguno de los dos próximos fines de semana, aunque por ejemplo en el segundo caso ya se ha programado el atractivo derbi de filiales entre el Valencia Féminas CF B y el Levante UD B de esta próxima jornada para el jueves 17 a las 12:00 horas. Todo lo contrario sucede en la Liga Autonómica, que tendrá hasta tres semanas de descanso, reanudándose la competición el fin de semana del 10 de abril para disputarse las seis últimas jornadas.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *