Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Sergi Escobar ya ejerce como entrenador del Castellón

Sergi Escobar ya ejerce como entrenador del Castellón

La segunda rueda de prensa concretada para hoy por el CD Castellón ha servido para conocer oficialmente que Sergi Escobar será el nuevo técnico del primer equipo, aunque de momento no se ha confirmado quién será de forma definitiva su sustituto en el banquillo del filial. Ha sido presentado junto al director general de la entidad Jordi Bruixola. Información y foto: Jorge Sastriques.

Precisamente Bruixola ha sido el primero en hablar, presentando al técnico como un entrenador que “conoce la casa, pues hace una década estuvo entrenando en nuestra cantera, recorriendo desde Prebenjamines hasta el Juvenil”. El director general del club anunció también que el actual delegado del filial, Toni Manchado, se hará cargo, de forma provisional, del filial de Regional Preferente del club orellut, pero se está buscando un técnico que se haga cargo, y es más que probable que sea alguien que conozca la entidad.

El nuevo entrenador ‘orellut’ tiene un gran historial desde que dejó la cantera del Castellón y es que ha logrado un play-off con el Alqueries en la temporada 2011/12 en el que cayó frente al Utiel, otro play-off con el Almazora en la temporada 2013/14 en el que tampoco logró el ascenso y las últimas dos temporadas, con el Burriana se quedó en la primera a un solo gol del ascenso a Tercera División y en la siguiente cayó frente al Onda. Aunque sus dos hitos más recordados como entrenador fueron el ascenso a Regional Preferente con el Segorbe en la temporada 2014/15 y sobre todo la salvación que consiguió con el Altura en la campaña 2012/13 cuando todos decían que el descenso ya estaba consumado.

“Entrenar al Castellón es un sueño que se ha cumplido antes de lo previsto”

Entrando ya en detalle sobre la rueda de prensa del nuevo técnico, Sergi Escobar, empezó diciendo que “esto era un sueño verdadero, siempre he sido aficionado al CD Castellón y soñaba con entrenarlo” matizando que “se ha cumplido antes de lo previsto, pero afronto el reto muy ilusionado para intentar devolver el equipo mínimo a Segunda B”.

El entrenador quiso agradecer a la directiva su valiente apuesta de contar con él como entrenador del primer equipo, pues es consciente de que no es fácil en un club que se juega tanto. El técnico quiso destacar que “la apuesta por mí tiene valor doble, pues sé lo difícil que es llegar a un club grande como el CD Castellón sin haber sido jugador profesional”.

“Mi primera función será enchufar al máximo al 99% de la plantilla”

El entrenador se ve convencido de las capacidades de sus jugadores a la que considera “una plantilla muy buena” y para ello tendrá otra toma de contacto individual con cada uno para “analizar y mejorar lo que se hacía bien y cambiar lo que estaban haciendo mal” al tiempo que dejó clara su intención de limpiar lo que cree que no funciona al decir que “quiero tener enchufado al máximo al 99% de mi plantilla” al tiempo que mandó el mensaje de que “de momento cuento con todos los jugadores de la primera plantilla, pero no me caerían los anillos por convocar, si fuera necesario, a  jugadores del ‘B'”

“Mi objetivo es quedar primero de grupo y lograr el ascenso”

“El objetivo que me he puesto personalmente es el de ser campeones del Grupo 6 y lograr el ascenso”, no dudó en afirmar, ante las palabras de su antecesor de la exigencia de entrenar al Castellón que: “El club tiene 10.000 socios y todos están en el derecho de exigir lo que quieran”. 

Respecto a la forma de jugar, Sergi Escobar no ha dudado en decir que “mi estilo de juego es más defensivo que el de Frank Castelló” matizando que “en Castalia voy a intentar tener una propuesta de juego más atractiva para toda la afición albinegra y satisfacer a todos los abonados, aunque en los desplazamientos me adaptaré al rival y el terreno de juego”.

“Ilusión, trabajo, sacrificio y albinegrismo”

El nuevo técnico del primer equipo ha dejado claras las bases sobre las que radicará su andadura en el club: “Ilusión, trabajo, sacrificio y albinegrismo, esto es lo que voy a tratar de inculcar a todos los jugadores de la plantilla” añadiendo que “yo por mi parte intentaré devolverles la alegría de jugar a ellos”

Sergi Escobar no estará solo en esta aventura ya que contará con un renovado cuerpo técnico compuesto por el segundo entrenador Héctor Moedo, el preparador físico Sergi López, y el entrenador de porteros Agustín Segura, amén de otras figuras como ojeadores, scoutings y otros ayudantes.

Debut en otro campo histórico

El debut de Sergi Escobar será en otro feudo histórico, La Magdalena, ya que el conjunto castellonense tendrá que viajar hasta Novelda para enfrentarse al Novelda CF, en un encuentro que afronta con ganas de sumar los 3 puntos y cree que tiene equipo suficiente para lograrlo a pesar del poco tiempo de trabajo que tendrá antes del choque que todavía no tiene horario y fecha confirmados.

Cabe destacar que el próximo partido como local del CD Castellón que le enfrentará al Borriol no será en Castalia, por temas de resiembra del césped, y el club parece lejos de llegar a un acuerdo con su rival para cambiar el orden de los encuentros, por lo que deberá utilizar otro feudo, aún sin confirmar para ese encuentro de la jornada 17.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

Requena

El Burjassot remonta en la segunda mitad para llevarse un vibrante encuentro

Jornada 12.- SC Requena, 1; Burjassot CF, 2 Partido entretenido el disputado en la matinal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *