Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Silla golea en Orriols al Torre Levante// Fotos

El Silla golea en Orriols al Torre Levante// Fotos

Jornada 37.- CF Torre Levante Orriols, 0; Silla CF, 3.

Un práctico y efectivo Silla se llevó los puntos del Municipal de Orriols en un encuentro en el que ya se fue al descanso con ventaja gracias al gol de Salom. Carrascosa y Óscar redondearon una gran victoria que acerca cada vez más a los de Ximo Enguix a la permanencia matemática. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Se jugaba más el Torre Levante, que si quería volver a unirse a la pelea por la promoción de ascenso no tenía más remedio que ganar, tras cosechar dos derrotas consecutivas frente a Alzira y Torrevieja en sus dos más recientes actuaciones. Por su parte, el Silla certificó más de media permanencia la semana pasada con su segunda victoria seguida (Torevieja y Segorbe), y cuarta consecutiva en su feudo.

El primer acercamiento a las áreas lo protagonizaron los locales, pero el cabezazo de Reyes lo detuvo bien colocado Gómez a los dos minutos de juego. No tardó en volver a probar fortuna el conjunto dirigido por Raúl Pérez por mediación de Maxi, que chutó desde lejos pero desviado en el ‘8. Apretaban los de Orriols porque solo tres minutos más tarde Víctor García efectuó un centro que se fue envenenando y acabó en el lateral de la red para susto de los silleros. Rondó más la puerta de Gómez el Torre Levante que el Silla la de Kilian pero, lo que son las cosas, en su primera oportunidad, los “blanquets” inauguraban el marcador. La combinación entre Yassine y Carles la finalizó marcando Salom a los veintiocho minutos de partido. No desistió el conjunto azulgrana y en el ’31 Maxi de nuevo la tuvo delante de Gómez, pero no chutó bien con todo a su favor para empatar. El Silla se sentía cómodo estando por delante en el marcador, sabedores los de Ximo Enguix que quienes tenían que llevar la batuta eran los de Orriols, intentando los blancos salir a la contra en cuanto pudieran. David Verdú avisó en el ’40 con un buen disparo que salió muy cerca del palo de la portería defendida por Kilian. Y la última del primer tiempo la tuvo el Torre, pero el disparo de Reyes encontró la espalda de un zaguero visitante, saliendo por la línea de fondo a córner.

Tenía que salir a por todas el Torre Levante, al que ni siquiera le valía el empate. Y ya en el ’46 volvió a chutar Reyes con el mismo resultado que la última de la primera parte, desvío de la defensa a saque de esquina. Pero el Silla no renunciaba a matar el partido en cualquier momento y Yassine tuvo su oportunidad en el ’49, pero la defensa local logró desviar el disparo a córner. Raúl Pérez no tuvo más remedio que darle salida a todo su arsenal con la entrada de Rubén Suárez y Seral en sustitución de Maxi y Juanjo, para dotar así de mayor mordiente arriba a su equipo. Precisamente de un centro de Suárez y el consiguiente remate de cabeza de Seral surgió la siguiente ocasión de gol para el Torre, pero la pelota no encontró portería. Ximo Enguix hizo lo propio en sus filas, sustituyendo a Yassine por Pablo Carrascosa en el ’68. Y no pudo estar más acertado porque en el ’69, en un disparo sin demasiada potencia pero colocado, el ariete “blanquet” vio portería poniendo el 0-2 en el electrónico. A falta de veinte para el final, el partido se le ponía muy cuesta arriba a los de Orriols, y más aún cuando en el ’77 el central Cristian Castells vio la segunda cartulina amarilla y la consiguiente expulsión. El pichichi Reyes, que no tuvo su tarde hoy, chutó por encima del travesaño en el ’81. Solo faltaba redondear el triunfo a los silleros y eso ocurrió en el ’85. David Verdú habilitó magistralmente con el exterior de su pie derecho a Óscar, que acababa de saltar al césped, para hacer el tercero. Rubén Suárez lo intentó con un golpe franco marca de la casa en el ’89, pero el balón salió alto.

Al final, tres puntos que vuelan hacia Silla en la que es su tercera victoria consecutiva, circunstancia que está provocando que puedan sellar la permanencia matemática antes de tiempo. Merecidísimo premio por otra parte para los “blanquets”, que están cuajando una magnífica temporada en su debut en Tercera División. La cruz la puso el Torre Levante, que con esta derrota son ya tres seguidas que apartan casi definitivamente a los de Orriols de la lucha por la promoción de ascenso que habían tocado con los dedos hace muy pocas fechas. La próxima jornada el Silla se medirá con el Elche “B” en el Vicente Morera y el Torre Levante hará lo propio con el colista y ya descendido Segorbe en El Sisterre.

Ficha técnica:

CF Torre Levante Orriols: Kilian, Carlos, Castells, Adrián, Peralta, Álex, Víctor García, Olcina, Reyes, Maxi (Rubén Suárez, 58’) y Juanjo (Seral, 64’).

Silla CF: Gómez, Joan Onrubia, Jordi Carrasco, Coke, Camarasa, Capsi, Salom (Alberto, 57’), Yassine (Pablo Carrascosa, 68’), Carles (Óscar, 79’), David Verdú y Juanito.

Goles: 0-1 Min. 28: Salom; 0-2 Min. 69: Pablo Carrascosa; 0-3 Min. 85: Óscar.

Árbitro: Álvaro Rallo Estévez. Amonestó al local Víctor García. Así como a los visitantes Capsi y Coke. Expulsó al futbolista del Torre Levante Cristian Castells en el ’77 por doble amarilla.

CFTLO - SillaCF 0-3, J37 (Ra)

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvsub16003

Gran ensayo para las selecciones Sub-16 y Sub-18 frente al Valencia CF

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha hablado ampliamente de la vivencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *