Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / Sin goles entre Atzeneta y Dénia pese a la exigencia de ambos
Hidrosalud 2016 690×90
30160295233_f179453fe4_o

Sin goles entre Atzeneta y Dénia pese a la exigencia de ambos

Jornada 12.- Atzeneta UE, 0; CD Dénia, 0.

Duelo entre el quinto y el sexto, quienes llegaban con mucha exigencia al choque, pero ni un equipo ni otro fue capaz de inaugurar el marcador. Se registraron pocas oportunidades, aunque las que se produjeron, en más número para los de La Vall d’Albaida, fueron bastante claras.

En la primera parte, tal y como era de esperar debido a la necesidad de los dos equipos por salir victoriosos hoy, hubo mucho respeto entre ambos y aunque se llegó a ambas áreas, apenas se registraron ocasiones de verdadero peligro salvo en los minutos finales, donde el conjunto local tuvo varias reseñables. Y es que el Atzeneta venía de encadenar dos empates consecutivos y no querían pasar una semana más sin ganar, y más ante sus parroquianos, mientras que el Dénia estaba demasiado lejos del ‘play-off’. La primera oportunidad llamativa, ya en el 17’, fue para los visitantes cuando Cristian Panucci llegó hasta la línea de fondo y envió el cuero hacia la llegada desde atrás de Jordi Aparici, quien realizó un tiro que detuvo Gaona en una buena intervención. En el minuto 25 fue el local Lucas Bou quien recibió de cara por medio de Ángel Mengual para, desde fuera del área, enganchar el esférico a botepronto, pero no vio portería.

Diez minutos más tardes fue su compañero David Pascual quien lo probó desde la otra cruceta del área, pero también disparó desviado, mientras que la que más cerca estuvo de convertirse en gol en esta primera mitad llegó en el 38’, cuando Ángel Mengual la dejó de cara y David Pascual ejecutó un potente tiro que se marchó rozando la cepa del poste. Dos minutos después respondió Ferran con un nuevo disparo desde fuera del área, pero el balón se perdió por encima del travesaño. Ya en los minutos finales el Atzeneta gozó de otras dos ocasiones por mediación de Ángel Mengual, del que cabe recordar que militó durante una campaña en el Dénia. El extremo cabeceó primero, en el 43’ y algo forzado, un córner ejecutado por Diego Jiménez y vio como Tonet salvaba el tanto, y luego, en la última acción del primer tiempo, disparó ligeramente cruzado.

Por lo que respecta a la segunda parte, todavía se vieron menos llegadas, en parte debido a que el juego sufrió numerosas interrupciones y a que ninguno de los dos equipos terminó de arriesgar. El primero en probar suerte fue el local Diego Jiménez en una falta directa que detuvo el portero en el 52’, a lo que respondió acto seguido Castillo en un intento de gol olímpico en el que obligó a Gaona a despejar de puños. En el minuto 60 tuvo una clara ocasión el Dénia en una presión de Panucci en la que cazó el despeje de un zaguero y el rechace le cayó a Borja Martínez, pero remató fuera. Ya en el 72’, una buena combinación local terminó con un centro de Ángel Mengual en el los de casa reclamaron penalti sobre Quico Vañó, mientras que en el minuto 79 Diego Jiménez realizó un potente disparo desde fuera del área que se marchó cerca del poste. Fueron transcurriendo los minutos y únicamente se registraron dos acciones reseñables más, una por bando. La primera, en el 89’, fue una falta lateral ejecutada por el visitante Paco Gázquez intentando sorprender por arriba a Gaona, pero el meta envió a córner mientras los foráneos reclamaban penalti sobre Cabe, y la segunda, en el 91’, se produjo cuando Tasio ejecutó un saque de esquina que cabeceó Ángel Mengual, pero Tonet detuvo el cuero.

Sexto partido seguido sin perder para el equipo dirigido por Gonzalo Gómez, aunque cabe señalar que los tres últimos compromisos han terminado en tablas, lo que les está impidiendo volver a asaltar las plazas de privilegio, mientras que los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez, con cinco puntos menos que su rival de hoy, llevan cuatro partidos sin encajar derrotas pero también han igualado en la segunda mitad de esos choques y no terminan de engancharse al tren de cabeza, aunque los dos contrincantes de hoy son conscientes de que todavía queda mucha liga por delante. Con la intención de volver a la senda del triunfo cuanto antes, los de La Vall d’Albaida visitarán al Tavernes, equipo que actualmente delimita la promoción con dos puntos más pero que todavía tiene que jugar mañana en Pego, mientras que los de La Marina recibirán al UE Gandia, otro conjunto situado en las posiciones de privilegio.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Gaona; Izán, Pablo Bonet, Salva Martínez, Abdón Arándiga; Martín; Ángel Mengual, Tasio, Diego Jiménez, David Pascual (Quico Vañó, 69’); y Lucas Bou (Mario Real, 69’).

CD Dénia: Tonet; Cabe, Cristian De Luis, Paco Gázquez, Álex Gaya; Jordi Aparisi, Ferran; Renzo, Cristian Panucci, Castillo (Espinosa, 73’); y Borja Martínez (Juan Guede, 61’).

Árbitro: Ramírez Martínez, Roberto Manuel; asistido en las bandas por Muñoz Mendiola, Manuel José y Sanmartín Quesada, Ismael. Amonestó por parte local a David Pascual (54’), Abdón Arándiga (65’), Tasio (68’) y Salva Martínez (88’); y por parte visitante a Álex Gayá (26’), Castillo (69’) y Paco Gázquez (82’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *