Copa RFEF (Fase Nacional).- Cuartos de final (Vuelta).- UD Socuéllamos, 0; Atlético Saguntino, 0.
Empate a cero entre Socuéllamos y Atlético Saguntino en un partido de vuelta donde los manchegos fueron un vendaval durante los noventa minutos ante los valencianos que acabaron jugando en inferioridad numérica, pero la falta de efectividad y el acierto del guardameta Marcos les privaron de perforar la red.
A las 20:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el Campo De Deportes “Paquito Giménez” el enfrentamiento correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa RFEF, donde se medía la UD Socuéllamos ante el Atlético Saguntino. Un segundo asalto de esta eliminatoria que prácticamente quedó sentenciada en el partido de ida, donde los valencianos se impusieron con un más que contundente 4-0 ante el combinado manchego.
El partido iba a comenzar con un Socuéllamos muy intenso y volcado en campo rival, y que poco tardó en avisar con peligro por medio de Ramón, pero su testarazo se marchaba fuera. Trascurrirían estos primeros compases del primer tiempo y el combinado local estaba asediando la meta del conjunto valenciano; así pues el azulón Manu Miquel estuvo muy cerca de anotar un golazo, pero su potente zurdazo se marchó ronzando del poste. Por su parte, los de Sagunto se dedicaban a mantenerse ordenados atrás y a dejar que transcurriesen los minutos, esperando así a tener alguna opción de contra. Ya al filo del descanso, el Socuéllamos tuvo que lamentar la lesión de Nanclares, que entre lágrimas dejaba el terreno de juego para dar entrada a Óscar Martín. Un Óscar Martín que a punto estuvo de sorprender en su primera intervención, pero el guardameta Marcos detenía su disparo.
El segundo tiempo comenzaba con la misma tónica respecto a lo visto en los primeros 45 minutos; el Socuéllamos salía con la misma intensidad y con una presión asfixiante, mientras que el Saguntino buscaba aguantar atrás con el mayor orden posible, aprovechando ese más que amplio margen con el que contaban en el marcador. No obstante, los de casa que seguían generando ocasiones de gol protagonizadas por Óscar Martín y Kike Domínguez, sufrieron de nuevo una lesión, esta vez era Diego Sánchez el que tenía que abandonar del terreno de juego para dar entrada a Jesús García. Ya en la recta final del partido, el Atlético Saguntino se quedó en inferioridad numérica después de que Javi viese la segunda tarjeta amarilla. Así pues, el Socuéllamos aprovechando esta superioridad continuó generando peligro y de nuevo estuvo a punto de anotar su primer tanto; pero Marcos evitaba con una fantástica parada el gol de Zurdo.
Tras completar esta eliminatoria de cuartos de final, el resultado de la ida vale su peso en oro para el Saguntino y se clasifica para las semifinales de esta Copa RFEF, esperando al sorteo que se realizará el viernes 10 de enero a partir de las 13:00 horas, pudiendo quedar emparejados con otros combinados de Segunda B como el Badalona (Grupo III), Real Unión Club (Grupo II) y CF Fuenlabrada (Grupo II). En cuanto a su próximo compromiso de liga, el combinado de Sagunto se enfrentará precisamente al Badalona, ejerciendo como visitantes en un duelo que tendrá lugar a las 17:00 horas del próximo domingo día 12 de febrero.
Ficha técnica:
UD Socuéllamos: Saavedra, Carlos García, Zurdo, Álex, Calahorro (Alcañiz, 61’), Ramón, Nanclares (Óscar Martín, 36’), Manu Miquel, Diego Sánchez (Jesús García, 69’), Cortell y Kike Domínguez.
Atlético Saguntino: Marcos, Isaac, Salinas, Marc, Marín, Beni (Vidal, 69’), Javi, Navarro, Keita, Loren (Néstor, 69’) y Kike.
Árbitro: Pedro Díaz De Mera Escuderos. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Marc, Beni Navarro e Isaac. Expulsó con doble cartulina amarilla al visitante Javi (min 81).