Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Solvente triunfo del Ontinyent frente a uno de sus perseguidores
Hidrosalud 2016 690×90
ontinyent22

Solvente triunfo del Ontinyent frente a uno de sus perseguidores

Jornada 23.- Ontinyent CF, 2; CD Castellón, 0

Pese a que se dieron cita en El Clariano el tercero y el entonces cuarto, los de Miguel Ángel Mullor vencieron de forma convincente y tranquila un partido que encarrilaron en la primera parte y en el que la segunda lo tuvo durante todo momento bajo control. Por parte del Castellón, apenas destacar los primeros minutos tras la reanudación.

Se vivió una primera parte de pocas ocasiones con un Ontinyent muy voluntarioso y trabajador que poco después de la media hora ya ganaba por 2-0. A los cuatro minutos se registró una de las pocas oportunidades de gol de este primer periodo, cuando el local Rafeta recuperó el balón en campo contrario, adelantó unos metros y realizó un taconazo hacia la llegada de un Ayo que disparó demasiado centrado, mientras que al cuarto de hora se presenció una tímida ocasión por parte de los visitantes en una falta lanzada por Jordi Marenyà desde el centro del campo que Tariq cabeceó fuera. Por lo demás, dos bonitos goles. El primero, en el 22’, por mediación de un Rafa Gimeno que volvió a demostrar que se le da muy bien enfrentarse a sus exequipos, marcando en esta ocasión un auténtico golazo de lanzamiento directo desde el córner. Por lo que respecta al 2-0, llegó en el 31’, cuando en una rápida contra Abraham Peleteiro habilitó a Álex Chico para que el ariete se sacase de la chistera un latigazo al que poco pudo hacer Álvaro Campos.

En el inicio de la segunda mitad el Castellón demostró que quería meterse cuanto antes en el partido, realizando Kiko Ramírez un doble cambio y teniendo la primera ocasión a los nueve minutos en una acción a balón parado que salvó con apuros Vicent Dolz. Dos minutos después se le anuló un gol a Tariq al considerar que el ariete se encontraba en fuera de juego tras cazar un balón largo que se quedó muerto en el área tras una falta de entendimiento entre el portero y un zaguero, siendo una decisión muy protestada por el delantero del combinado castellonense. Este aviso espabiló a los de Miguel Ángel Mullor, que ya no realizaron más concesiones en labores defensivas y apenas se registró un cabezazo de Antonio Martínez que se marchó fuera tras un córner sacado por Jorge Giménez en el 68’. Además, gozaron de ocasiones para terminar de sentenciar el partido, como en una jugada de Moyita en la que puso un centro hacia la posición de Álex Chico, quien tras controlar de cabeza disparó a la cepa del poste, pero Álvaro Campos apareció de forma providencial. También cabe señalar que en el 86’ los de casa reclamaron penalti y en la siguiente jugada Moyita efectuó un cambio de orientación que Rafeta culminó con un disparo que se marchó por encima del travesaño. Por parte del Castellón, únicamente señalar un tiro desde dentro del área que se paseó por delante de la portería.

Victoria sin sufrimiento para un Ontinyent que aleja a su rival a cuatro puntos, un Castellón que pierde dos posiciones y por lo tanto sale de los puestos de privilegio. Destacar que la afición local, en más número que en anteriores partidos, realizó varias ovaciones durante el partido, mientras que por parte de los visitantes también cabe señalar que los que se desplazaron hasta La Vall d’Albaida para presenciar el encuentro no dejaron de animar durante los noventa minutos. La próxima semana, el Ontinyent visitará el complicado campo del Torre Levante, mientras que el Castellón recibirá al Borriol en un atractivo derbi.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Vicent Dolz; Abraham Peleteiro, Marc Sirera, Nacho Porcar, Rafa Gimeno; Víctor Fuentes; Moyita (Paco Sáez, 92’), Ayo (Nando Muñoz, 86’), Juanan, Rafeta; y Álex Chico (Francesc, 91’).

CD Castellón: Álvaro Campos; Dani Pujol, Juanra, Guille Vázquez, Jesús López; Marc Castells (Antonio Martínez, 46’), Jordi Marenyà (Jordi Pitarch, 77’); Jorge Giménez, Charly Meseguer, Raúl Carmona (Diego Carrillo, 46’); y Tariq.

Goles: 1-0 Rafa Gimeno (22’); 2-0 Álex Chico (31’).

Árbitro: Navarro Paterna, Jonathan; asistido en las bandas por García Andreu, Christian y Gómez Díaz, Jesús María. Amonestó por parte local a Rafa Gimeno (39’), Álex Chico (69’), Ayo (79’) y Nando Muñoz (92’); y por parte visitante a Raúl Carmona (34’), Charly Meseguer (42’) y Tariq (65’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *