Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Buñol / Sorteados los emparejamientos de la Copa RFEF más participativa

Sorteados los emparejamientos de la Copa RFEF más participativa

La Fase Autonómica de la Copa RFEF en la Comunitat Valenciana ya tiene sus emparejamientos hasta la mismísima final, siendo los cuartos de final de eliminatoria única y tanto la semifinal como la final a doble partido. Hasta ocho equipos participarán en ella, siendo la vez que más equipos la juegan en los últimos años.

Una vez finalizada la fecha de inscripción para la Fase Territorial de la Copa RFEF en la Comunitat Valenciana, se ha optado por empezar con unos cuartos de final a partido único en el que ya entrarán en escena los ocho inscritos, apostando desde el ente federativo por emparejarlos mediante el criterio de proximidad geográfica para evitar largos desplazamientos en esta primera eliminatoria, y también por que ejerzan como locales los que peor clasificados quedaron en la campaña anterior o los que militaron en una categoría inferior.

Así pues, los emparejamientos de cuartos de final son los siguientes:

Novelda CF – Orihuela CF.
Silla CF – Ontinyent CF.
CD Roda – CF Torre Levante.
Paiporta CF – CD Buñol.

El Silla CF – Ontinyent CF no podrá jugarse en la fecha establecida:

La fecha para estas eliminatorias a partido único ha sido establecidas para el fin de semana del 20 de agosto, aunque cabe remarcar que el Silla CF – Ontinyent CF no se podrá jugar en esa fecha al coincidir con la primera jornada de una Segunda B en la que competirá el conjunto de La Vall d’Albaida tras su reciente ascenso. Ante esta situación, el Silla CF ha propuesto, tanto al ente federativo como al Ontinyent CF, que se dispute el miércoles 23 a las 20:15 horas, aunque de momento no se ha confirmado oficialmente.

Por lo que respecta a las semifinales, serán a doble partido jugándose la ida la semana del 30 de agosto y la vuelta la del 6 de septiembre, quedando enlazados de la siguiente forma:

Ganador del Novelda CF – Orihuela CF contra ganador del Silla CF – Ontinyent CF.
Ganador del CD Roda – CF Torre Levante contra ganador del Paiporta CF – CD Buñol.

Por último, la ida de final está programada para el 4 de octubre en el feudo del que gane la primera semifinal mencionada y la vuelta en el feudo del vencedor de la segunda en la semana del 18 de octubre.

En caso de empate no habrá prórroga:

Además, otro hecho reseñable a tener en cuenta es que las eliminatorias, en caso de empate, no se resolverán en primer lugar disputándose una prórroga, si no que directamente se procederá a una habitual tanda de cinco penaltis o, en caso de mantenerse la igualdad, se irán lanzando de uno a uno hasta que uno hasta que resulte un ganador con este sistema.

Confirmado pues el camino a seguir para superar esta competición siempre secundaria pero al mismo tiempo muy atractiva de jugar que en la mayoría de los casos sirve a los equipos para que jugadores menos habituales puedan tener minutos y oportunidades. Cabe recordar que el vigente campeón de la Comunitat Valenciana es el Orihuela CF, que se impuso en un triangular jugado en Alzira al inscribirse solo ellos, el CF Torre Levante y el CD Castellón, mientras que en la Fase Nacional posterior venció el At. Saguntino -que participó en ella tras perder en la primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey-, siendo los primeros valencianos en lograrlo.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videoolimpicatlev

VÍDEO 3ª GºVI | CD Olímpic de Xàtiva – At. Levante UD

Jornada 16.- CD Olímpic de Xàtiva, 0; At. Levante UD, 3. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *