La intensa lluvia caída en tierras murcianas ha impedido que los combinados valencianos puedan completar la Primera Fase del Campeonato de España. Eso sí, cabe remarcar que en la tarde de ayer se disputó el choque de la Sub-18 frente a Castilla-La Mancha, donde la lluvia también tuvo su protagonismo negativo afectando de forma directa en el primer gol encajado. Foto: FFCV.
No ha sido respetuosa la lluvia con el fútbol y los equipos del Grupo A se han quedado a medias en la disputa de la Primera Fase. Y es que aunque ayer finalmente lograron completar la primera jornada, pese a que fue en la tarde e incluso en otro escenario, pero en el día de hoy ha sido imposible llevar a cabo los partidos que faltaban para poder desarrollar al completo la Primera Fase.
Así pues, ayer por la mañana el tiempo fue respetuoso hasta que se tuvo que parar en el minuto 65 el partido que enfrentaba al combinado valenciano Sub-16 con el de Murcia, yendo 0-2 gracias al doblete de la internacional del Sporting Plaza Argel, Eva Navarro, mientras que por la tarde, en otro emplazamiento ya que se trasladaron a Llano de Brujas, fue la Sub-18 la que disputó su primer partido.
En su caso se enfrentaron a Castilla-La Mancha, pero el agua terminó siendo protagonista igualmente ya que, tras una primera parte en la que las de Santi Triguero fueron superiores e incluso Alejandra se topó con el travesaño, en la segunda mitad un balón quedó frenado por el agua y eso lo aprovechó el rival para anotar el 0-1. Poco después encajaron el segundo tras dos rechaces vividos después de un penalti, arrancando muy bien Castilla-La Mancha tras el descanso. Pese a que Claudia logró recortar distancias, todavía llegó el 1-3 que finalmente terminó siendo definitivo.
De este modo, la jornada de ayer terminó con Castilla-La Mancha Sub-16 ganando a Castilla y León 1-0, y la Valenciana de dicha categoría haciendo lo propio con la de la Región de Murcia por 0-2. En cuanto a las Juveniles, Castilla y León derrotó por 1-0 a la Región de Murcia, y Castilla-La Mancha venció 1-3 a la Comunitat Valenciana. Sin embargo, habrá que esperar para saber qué sucederá con los partidos pendientes previstos para la mañana del domingo, ya que no se han podido llevar a cabo por las inclemencias del tiempo y han sido suspendidos.