Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Acero / Tablas entre Castellón B y Acero en un duelo con dos partes bien distintas// Fotos

Tablas entre Castellón B y Acero en un duelo con dos partes bien distintas// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 2.- CD Castellón B, 1; CD Acero, 1.

Castellón B y Acero se repartieron los puntos en un partido con dos partes bien distintas. En el primer acto el Castellón B se marchó al descanso por delante en el marcador y se mostró superior al Acero. No obstante, tras el descanso los del Puerto de Sagunto salieron a conseguir el empate y así fue, de hecho gozaron de ocasiones para llevarse más premio del Javier Marquina. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

El Castellón B arrancó la liga con victoria, remontada incluida, ante el San Pedro, los albinegros volvían a jugar en el Javier Marquina, y es que, como el año pasado, el ‘Amateur’ volverá a jugar sus encuentros como local en el feudo grauero. Para los de David Pérez Lizaga este partido era una buena prueba de fuego, pues después del gran duelo del pasado domingo habían crecido las expectativas sobre los orelluts, eso sí, siempre con la humildad por delante. En cuanto a los del Puerto de Sagunto, vencieron en el estreno liguero a L’Alcora y legaban a tierras castellonenses con la mente puesta en sumar seis puntos de seis posibles en las dos primeras jornadas, no en vano son uno de los candidatos a jugar la promoción de ascenso.

Partido importante para medir el nivel de ambos equipos tras haber vencido en la primera jornada. En el comienzo del primer acto los valencianos intentaron fijar la línea defensiva de los locales con una presión fuerte liderada por el veterano Oliva. Sin embargo, el equipo de David Pérez Lizaga pronto estiró líneas y se quitó de encima la presión a la que le sometió el Acero. Los jóvenes valores del Castellón ganaron en presencia sobre el área contraria con el paso de los minutos, a destacar un centro envenenado al primer palo de Marc que obligó a intervenir al meta contrario. En la próxima acción el mediocentro albinegro no perdonó, concretamente en el minuto 32, Albert puso un centro desde la banda derecha que, tras rechace de la zaga, remató el cuero mandándolo al fondo de la red. A renglón seguido los locales pudieron anotar el segundo tanto en un remate de Sati en una jugada a balón parado.

Tras el paso por vestuarios los discípulos de Luis Escudero salieron en busca del empate de forma insistente. En los primeros minutos de la reanudación monopolizaron la posesión de la pelota y, sobre todo, en campo contrario. Aún sin generar ocasiones de peligro manifiesto el Acero infundó respeto en la grada cada vez que merodeaba las inmediaciones de la portería local. Los del Puerto de Sagunto reclamaron un penalti, pero el tanto del empate rojiblanco no llegó desde los once metros, sino con un gran disparo desde fuera del área obra de Alberto Collado, empate en el minuto 65 de partido. Con el gol de las tablas los valencianos continuaron manteniendo el control del pelota y llegando a la puerta contraria pero, poco a poco, el Castellón B comenzó a estirarse aunque los de Escudero no perdieron de vista la portería albinegra.

El partido se rompió por momentos, con los castellonenses saliendo a la contra, pero estaba más cerca el segundo de los visitantes que no el 2-1. Las muchas alternativas del Acero en ataque quedaron patentes en la segunda parte, por bandas, jugando en largo para que Oliva bajara el cuero con su buen juego de espaldas para asistir sus compañeros o también con juego interior. El zaguero Baixauli andó cerca de poner el 1-2 con un testarazo a la salida de un córner, Collado o Peris también tuvieron la suya pero la diana visitante no llegó. En la recta final el equipo de David Pérez Lizaga fió los ataques a jugadas al contraataque y resistir con intensidad en defensa a las ofensivas contrarias.

Con este empate, albinegros y rojiblancos cierran la segunda jornada con cuatro puntos en el marcador tras haber inaugurado la temporada con triunfo la semana pasada. En la próxima jornada los albinegros volverán a jugar en casa, concretamente ante el Puçol, por su parte, los rojiblancos disputarán un duelo 100% valenciano ante el Alboraya en El Fornàs.

Ficha técnica:

CD Castellón B: Mauro; Salt (Karim, m. 82), Manu Vázquez, Cristóbal (Daniel, m. 60), Toni; Josep, Albert (Álex Gómez, m, 78), Marc (Amine, m. 70), Koke; Jordi y Alejandro.

CD Acero: Alfaro; Vite, Cases, Baixauli, Pablo; Romero, Satolaya (Dani, m. 67, Joel Sánchez (Marc, m. 85), Oliva; Collado y Pinazo (Peris, m. 46).

Goles: 1-0. Min. 31: Marc. 1-1. Min. 71: Collado.

Árbitro: Petroslav Toshkov Petrov. Amonestó a los locales Cristóbal, Josep y Koke; así como a los visitantes Vite, Santolaya y Baixauli .

Incidencias: Partido disputado en el campo Javier Marquina del Grao de Castellón. Tarde -noche con nubes y claros, 26ºC, entrada de unos 200 espectadores, 40 de ellos procedentes del Puerto de Sagunto.

CD Castellón B 1-1 CD Acero (10/09/2016), Jorge Sastriques

 

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

lliria1

El Llíria suma con esta victoria trece jornadas sin conocer la derrota

Jornada 14.- CF Lliria, 5; CF Chiva, 2. Nueva jornada de liga en Llíria entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *