Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Talavera envía a un batallador Olímpic a la repesca
Aromatic Hidrosalud 690×90
34420808250_611fa8a71a_o

El Talavera envía a un batallador Olímpic a la repesca

Promoción de ascenso a Segunda División B (Eliminatoria de campeones; Vuelta).- CF Talavera de la Reina, 3; CD Olímpic de Xàtiva, 1.

El Talavera aprovechó a la perfección los minutos finales del primer tiempo y los primeros del segundo para poner tierra de por medio con tres goles que parecían hundir al Olímpic. Pero los de Jero López se rehicieron con el gol olímpico de Juanma y apretaron hasta el final buscando un gol que les daba el ascenso a Segunda B y que lamentablemente no llegó.

En un El Prado prácticamente lleno, vimos un primer periodo con dos partes bien diferenciadas. Al contrario de lo que muchos pudieran pensar, el Olímpic salió comandando el partido, sin dejar que esos primeros minutos en los que el conjunto local suele apretar pudiera hacerlo. Buen trabajo táctico en ese aspecto de los de Jero López, que incluso han sido los primeros en disfrutar de una ocasión de peligro. Ha sido en el minuto 10 cuando Edu Serrano ha recogido un rechace de la defensa talaverana en el borde del área y, después de controlar y acomodarse la pelota, la ha intentado meter en la escuadra con su pierna izquierda, saliendo fuera rozando el marco defendido por Sergio Arenas. Pero ha sido a partir del minuto 20 de encuentro cuando el cuadro de Fran Alcoy ha comenzado a ganarle terreno a los setabenses. Paso a paso, metro a metro han ido metiendo al Olímpic en su terreno de juego, eso sí, sin crear ocasiones de gol. Pero la sensación es que en cualquier momento podían llegar como ha sido. Cuando se cumplía la media hora de juego el colegiado canario ha señalado penalti en el área valenciana por derribo de Edu Serrano sobre el puñal por banda derecha en que se estaba convirtiendo el capitán castellano-manchego Rubén Rivera. La pena máxima se han encargado de ejecutarla uno de los hombres de arriba del Talavera, concretamente Jesús Jiménez, que ha enviado la pelota por encima del larguero en un lanzamiento en el que ha arriesgado muchísimo.

Errar el penalti ha provocado un bajonazo en la afición y equipo locales, del que se han recuperado en los últimos diez minutos en los que han vuelto a apretar y mucho al Olímpic. Restaban cinco para el descanso cuando Chato, uno de los mediocentros del Talavera, ha controlado en las inmediaciones del área olimpista, ha buscado el hueco en la defensa valenciana y con la izquierda ha marcado un auténtico golazo, ajustando el disparo raso a la cepa del palo derecho de un Paco que nada ha podido hacer para evitar el primer gol castellano. El 1-0 ha espoleado tanto a la afición que casi llevaba El Prado como al equipo blanquiazul, que ha asediado el área setabense en los últimos minutos de la primera parte. Tanto ha sido así que en otra internada de Rubén Rivera por la derecha, la enésima, éste ha puesto un centro medido a la cabeza del delantero Murci que ha batido sin piedad a Paco de nuevo. El Prado estalló de júbilo celebrando el gol que en ese momento ya ponía en ventaja al Talavera en la eliminatoria.

La salida de vestuarios para afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos ha sido eléctrica. Al Olímpic le hacía falta un gol y a los locales otro que les diera tranquilidad, sin querer especular con el 2-0 que le era favorable en ese momento. Después de un primer intento setabense en una internada de Marc Cosme por la izquierda en el área de Sergio Arenas en la que en última instancia se ha dejado el balón atrás sin poder rematar cuando encaraba la meta local, ha llegado el tercero de los talaveranos. Disparo de Chato desde la frontal, algo escorado, que ha ido a parar a la puntera de Jesús Jiménez, que ha desviado lo suficiente para batir de nuevo a Paco desde dentro del área. Los futbolistas olimpistas reclamaron un posible fuera de juego que el colegiado ni el asistente de banda consideraron como tal, dando validez al gol que enloquecía definitivamente El Prado. Jero López tenía que jugarse el todo por el todo y pasó a jugar con defensa de tres, buscando la superioridad en el centro del campo que posibilitara el gol que les metiera en la eliminatoria de nuevo. Y cuando más muerto parecía el Olímpic llegó el oxígeno. Córner desde la derecha del ataque valenciano que sirve Juanma marcando un gol olímpico que enmudeció El Prado al tiempo que insuflaba el aire que necesitaba como el comer el conjunto setabense. Restaban todavía muchos minutos y solo hacía falta un gol más para conseguir el ascenso. Los blancos se lo dejaron todo ante un Talavera que comenzó a tener las dudas que no había tenido en todo el partido, sabedores de que iban a sufrir en el tramo final de encuentro.

Los últimos 15 minutos fueron un ataque constante del Olímpic, salpicado lógicamente por los contragolpes talaveranos que podían matar el partido y la eliminatoria. Pero no le quedaba más remedio a los valencianos que arriesgar y así lo hicieron, eso sí, con mucha cabeza y elaborando cada jugada de ataque con Jandro como motor del equipo en cada elaboración de las jugadas. Los olimpistas reclamaron una pena máxima sobre Manu Fuster que el colegiado no ha considerado punible y ya en el ’85, con el cuadro blanco totalmente volcado sobre el área local, ha llegado la jugada más polémica del encuentro. Marc Cosme encaraba a Sergio Arenas con todo a su favor para batirlo cuando Gonzalo le entra por detrás zancadilleándolo al parecer dentro del área. Pero el árbitro consideró que la falta fue fuera del área, sacándola a la misma línea de la frontal ante las protestas de los setabenses. La falta fue botada por Juanma por encima del travesaño. Ya en el tiempo de prolongación Berna Ballester, convertido ya en delantero, metió la puntera en una dejada de cabeza de Cosme, pero no con la fuerza necesaria para meter el gol.

Al final, 3-1 que deja el global de la eliminatoria en 3-2 para un Talavera que ha aprovechado la vía rápida hacia la Segunda División B. El Olímpic deberá jugársela en la repesca entrando ahora en la segunda eliminatoria y que le enfrentará a un cuarto o a un tercero de los que han pasado la primera ronda. Jero López, en declaraciones al finalizar el partido, se queda en la reacción de su equipo en la última media hora de juego y eso le da la fuerza necesaria para pensar que pasar la próxima eliminatoria es posible, sin tiempo para las lamentaciones.

Ficha técnica:

CF Talavera de la Reina: Sergio Arenas, Melchor, Gasca, Óscar Prats, Gonzalo, Chato, Rubén Rivera, Rober (Pablo, 94’), Murci (Durantez, 71’), Jesús Jiménez y Garban (Yavhe, 86’).

CD Olímpic de Xàtiva: Paco, Escobar, Edu Serrano (Polaco, 58’), Berna Ballester, Fran Giménez, Juanma, Manu Fuster, Sanjulián (Redondo, 70’), Marc Cosme, Jandro y Corbalán (Solano, 52’).

Goles: 1-0 Min. 40: Chato; 2-0 Min. 44: Murci; 3-0 Min. 54: Jesús Jiménez; 3-1 Min. 64: Juanma.

Árbitro: Ariel Medina Rosales (Delegación de Las Palmas), auxiliado en las bandas por Marcos Jesús Castellano Mederos y Ricardo García Rodríguez. Amonestó los visitantes Edu Serrano y Manu Fuster. Y expulsó con roja directa al futbolista del Talavera Gonzalo en el ’85.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

Andujar

ATLETISME | Dani Andújar trenca el rècord autonòmic dels 800 metres lliures… que datava del 2000

L’atleta Dani Andújar ha superat a la ciutat de Madrid la plusmarca autonòmica dels 800 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *