Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Tavernes de La Valldigna / El Tavernes consiguió mantener la renta a pesar de la insistencia del Canals
canalstavernes

El Tavernes consiguió mantener la renta a pesar de la insistencia del Canals

Jornada 4.- UD Canals, 2; CF UE Tavernes de La Valldinga, 4.

Partido con dos partes totalmente distintas entre dos equipos que llegaban a esta cita sin haber probado todavía el sabor de la victoria, siendo finalmente el Tavernes quien rompe su mala racha gracias a conservar la renta obtenida en su buena primera parte (0-3). Tras el descanso el Canals cambió por completo y a punto estuvo de lograr la machada.

El duelo de necesitados empezó con la igualdad y tanteo habitual, destacando únicamente un tiro lejano y cruzado del capitán local, José Manuel (4’), hasta que en el minuto 11 Joan Talens peinó un centro para que Alberto Pomer marcase de cabeza el 0-1. Ya se le ponía pronto el partido cuesta arriba a un Canals que llegaba a esta cita con cero puntos y después de haber destituido a su entrenador esta misma semana además de comunicar la baja a varios jugadores. Tocaba remar en contra de nuevo frente a un Tavernes que tampoco había empezado el curso como esperaba. El dominio fue alterno en líneas generales, aunque quien llegaba con más claridad al área rival siempre era el combinado de La Safor. Al cuarto de hora el visitante Borja lo intentó desde lejos, a lo que respondió en el 21’ Rodrigo tras cabecear un balón bombeado por Yasine.

En el minuto 28 gozó de una clara ocasión el Tavernes en una internada de David Alberola, quien puso un pase de la muerte que remató Joan Talens y Aitor realizó una espectacular parada a bocajarro, cayéndole el rechace a Alberto Pomer, pero su nuevo tiro se estrelló en el poste. Cuatro minutos después la tuvo Vicent Talens en un balón largo, pero de nuevo apareció Aitor para ganarle la partida en el mano a mano, mientras que en el 34’ se le anuló un gol a Alberto Pomer por fuera de juego tras un gran centro de Vicent Talens. Estaba llegando con mucho criterio el equipo dirigido por Alberto Montes y en el 37’ una jugada combinada la culminó David Alberola, que ya marcó la semana pasada el primer gol de la temporada para el Tavernes, con un tiro cruzado para poner el 0-2. Este gol dejó tocado al Canals, que un minuto después perdió el balón en su campo y eso lo aprovechó el Tavernes para sacar el tiralíneas y hacer una triangulación en la que Joan Talens habilitó a Alberto Pomer para que anotase el 0-3.

En la segunda parte cambió totalmente el Canals, empezando muy enchufados y apretando en el área rival. Ya en el primer minuto casi marca Moha, pero llegó justo antes y providencialmente Javi Sanchis, mientras que unos segundos después Josep Giménez cabeceó un córner en una posición muy franca pero detuvo bien Xumi. Sin embargo, llegó a anotar el cuarto el Tavernes en el 52’, pero el gol de Joan Talens fue anulado por falta de Borja Gracia al portero. En el 56’ pudo marcar el Canals en una falta colgada por José Manuel que Josep Giménez puso al corazón del área e Iñaki cabeceó forzado, parándola el cancerbero. Respondió acto seguido el conjunto foráneo en un testarazo de Alberto Pomer que se marchó fuera. Fue en el 67’ cuando marcó el primer tanto el Canals, cuando una falta la ejecutó Héctor Alabort y el cuero se estrelló en la madera, señalándose penalti por manos tras el rechace, decisión que fue muy protestada por los visitantes.

El propio extremo de Benigànim fue el encargado de transformar la pena máxima en el 1-3. Las sensaciones eran positivas y el Canals creía en sus opciones de poder darle la vuelta a un marcador tan adverso. En el minuto 73 Josep Giménez no llegó por muy poco a un centro de Héctor Alabort, aunque aun así Xumi se tuvo que emplear a fondo para enviar a un córner que remató Iñaki y los del Quatre Camins reclamaron unas nuevas manos, mientras que en el 76’ Héctor Alabort volvió a demostrar que tiene un guante en su pie izquierdo poniendo una falta lateral al segundo palo para que Josep Giménez metiese totalmente en el partido al Canals con el 2-3. Apretaron los de La Costera en busca de una igualada heroica, aunque esta vez las ocasiones más claras fueron un cabezazo de Iñaki que se marchó fuera tras una falta botada por Héctor (85’) y un balón pelado por Moha que Xumi terminó enviando a córner (86’).

Mucho estaba sufriendo el Tavernes para mantener la renta de la primera parte, pero ya en el 89’ Magraner culminó una contra para sentenciar un encuentro en el que en el primer tiempo crearon mucho peligro pero que en el segundo estuvieron muy cerca de perder la buena renta conseguida antes del descanso. Destacar por último que en el tiempo de prolongación el portero local Aitor fue expulsado al ver dos amarillas consecutivas y para la falta se puso Antoni Giménez, quien la paró a pesar de que Pablo García intentó marcarle lanzando por encima de la barrera. Cerca se quedó el Canals de estrenar su casillero de puntos en un choque en el que cabe recordar que el jugador Jony Espinosa y el presidente José Borredá se encargaron de la parcela técnica a la espera de confirmar nuevo entrenador. La próxima semana, el Tavernes, que ve recompensado el esfuerzo realizado sin recompensa desde el primer día, recibirá al Dénia y el Canals visitará al Tous.

Ficha técnica:

UD Canals: Aitor; Edu (Iñaki, 23’), Rodrigo, Isidro Requena, Andreu Semper; Yasine (Moha, 46’), Juanjo; Manolo, José Manuel (Antoni Giménez, 64’), Héctor; y Josep Giménez.

CF UE Tavernes de La Valldigna: Xumi; Guille Simarro, Palomares (Solet, 41’), Javi Sanchis, Victoria; David Alberola (Pablo García, 59’), Borja Gracia, Jordi, Vicent Talens (Aarón, 84’); Joan Talens y Alberto Pomer (Magraner, 73’).

Goles: 0-1 Alberto Pomer (11’); 0-2 David Alberola (37’); 0-3 Alberto Pomer (38’); 1-3 Héctor Alabort de penalti (67’); 2-3 Josep Giménez (76’).

Árbitro: Serna Vázquez, Alejandro; asistido en las bandas por Muñoz Mendiola, Alejandro y Donate Robles, Juan José. Amonestó por parte local a Juanjo (74’), Iñaki (87’), Rodrigo (92’) y Héctor (93’), además de a Aitor en dos ocasiones (92’ y 92’), por lo que fue expulsado; y por parte visitante a Solet (76’), Borja Gracia (83’), Guille Simarro (83’) y Magraner (86’). Además, también amonestó al delegado local Marcos Soriano (45’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

1videojor0077

Aquí no hay quien marque

Villena y Jove Español fueron incapaces de marcar en su partido de esta jornada. Buena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *