Tras cinco temporadas, el Universidad de Alicante cambiará de entrenador. Hablamos con Álvaro Martínez (en la foto), quien seguirá vinculado al club, para conocer la situación del combinado del Grupo IV de Preferente.
Álvaro Martínez no seguirá como técnico del Universidad de Alicante, explicándonos que es debido a “un cambio en la estructura, pues paso a ser el director deportivo del equipo de fútbol y delegado de secciones de equipos federativos de la Universidad”. Así pues, termina su segunda etapa y afrontará una tercera distinta, recordando el hecho de que en la primera estuvo de jugador y segundo entrenador, acumulando en total ocho años.
Respecto a la segunda etapa recién concluida, en la que ha estado de entrenador y de la que cabe destacar que en su segundo año consiguieron ascender a Preferente, Álvaro Martínez ha hecho la siguiente valoración: “ha sido muy buena. Me dejaron trabajar sin presión, empezar un proyecto para poder recuperar el prestigio que había perdido la sección de fútbol con el descenso y trabajar y apoyarnos en todo momento a la sección hasta recuperar el sitio que nos correspondía”.
En referencia más concreta al último curso, nos ha hecho el siguiente balance: “Ha sido positivo por cumplir el objetivo, que era la permanencia en una división cada vez más difícil de competir, contando con ‘presupuesto cero’ y enfrentándonos a equipos históricos, además de contar con el hándicap de tener que confeccionar una plantilla con casi todo jugadores universitarios”.
El objetivo será la permanencia, y luego los resultados dictarán si pueden competir por algo más:
Por lo que respecta al próximo curso, por el momento no se han desvelado muchos detalles en el club cuyo presidente es el rector de la Universidad, Manuel Palomar, y el jefe de secciones de equipos federados es Dani Escandell, aunque sí cierta información en líneas generales, pues está confirmado que el objetivo será la permanencia, y luego los resultados dictarán si pueden competir por algo más.
Para ello tendrán que rehacer un año más su plantilla, ya que hay que tener en cuenta que se espera que sólo puedan seguir 7 u 8 jugadores, mientras que el resto será gente nueva que va a la Universidad a estudiar, remarcándonos desde la entidad que “todos los años cambian muchos jugadores por temas académicos, por eso es tan difícil configurar esta plantilla. Lo cierto es que nos gustaría que siguieran muchos más, pero no puede ser”.
Por último, Álvaro Martínez nos ha resaltado que “va a ser un proyecto nuevo, con nuevo entrenador, nueva estructura técnica en el ámbito deportivo de la Universidad, donde vamos a dar un paso más para ser un club referencia en la Comunidad Valenciana al tener 12 secciones deportivas y poder competir de tú a tú con otros clubs de alto nivel, pero basándonos en formar académicamente a nuestros jugadores y apoyando su formación deportiva en un más alto nivel, tanto en lo deportivo como en lo referente a instalaciones y servicios a su disposición en la Universidad de Alicante”.