Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Acero / Termina el amplio ciclo de Dani García en el CD Acero
Hidrosalud 2016 690×90

Termina el amplio ciclo de Dani García en el CD Acero

Tras más de cinco temporadas positivas para el CD Acero, Dani García (en la foto), con el que hemos hablado, y el club del Puerto de Sagunto no seguirán vinculados, teniendo ahora un buen margen de tiempo para contratar al nuevo técnico. 

 
El CD Acero, actual colista del Grupo VI de Tercera División con sólo 8 puntos (1V-5E-10D) en su haber y a esa misma cantidad de unidades de la permanencia, ha tomado la siempre difícil decisión de destituir a su técnico, destacando en este caso que se trata de un entrenador que afrontaba su sexta temporada al cargo del primer equipo
 
De este modo, Dani García queda desvinculado destacando principalmente de su estancia en el combinado del Puerto de Sagunto el ascenso a Tercera que consiguieron de forma administrativa gracias a la magnífica liga regular que realizaron. El técnico, en declaraciones a Golsmedia y sobre su destitución, nos ha afirmado que "no podría valorar si considero justa o injusta la destitución. Esto es fútbol y los resutados mandan y probablemente si hubiera tenido que tomar yo la decisión, viendo los resultados, también me habría destituído".
 
Además, sobre la situación del equipo nos ha comentado que "sé que desde el club estaban contentos con el trabajo que se estaba haciendo y que son conscientes de las limitaciones de la plantilla, no por calidad, sino por inexperta en la categoría. Hemos peleado con todas nuestras fuerzas, pero a veces no es suficiente. Sé que ahora llegarán refuerzos y el equipo saldrá de ahi abajo, pero hay veces que hay que estar en el momento oportuno y mi momento ya ha pasado". De cara al futuro de la entidad Dani García ha confesado que "espero que la persona que venga tenga toda la suerte del mundo y pueda salvar al equipo", recalcando además que "también me gustaría destacar que he puesto todas las facilidades posibles al club, ya que económicamente sólo les he pedido que me paguen lo que he trabajado, quiero que esa sea mi última aportación al club para intentar salvar la situación".
 
Por otro lado, también ha hecho balance de su estancia en la entidad, destacando el hecho de que cumplía su segunda etapa: "mi estancia en el CD Acero la considero como algo maravilloso. Han sido 9 años al frente de la primera plantilla de uno de los equipos más históricos de la Comunidad Valenciana. Tenía la ilusión de llegar a la cifra de 300 partidos oficiales al frente del primer equipo y han sido 301, cosa que me enorgullece porque no es fácil conseguir algo así en un club con tanta exigencia. Tenía la ilusión de este año lograr la permanencia con una plantilla como la que tenemos, pero por el momento no lo hemos conseguido. Eso sí, me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo hasta el último segundo del último partido".
 
Por último, ha aprovechado la ocasión para "dar las gracias a mucha gente: A la afición, exigente como pocas, pero una gran afición y sin duda uno de los pilares de este gran club; a cada uno de los jugadores a los que he tenido el honor de dirigir en estos 301 partidos; a la directiva por su apoyo y su lucha por este club; a mi cuerpo técnico (Nacho, Ramón, Sergio, Rafa y el gran Josico) y como no, a mis grandes apoyos en esto del fútbol, mi pareja, Cristina, que ha sufrido como una acerista más los buenos y malos momentos… y mis hijos Diego y María por sus abrazos y dibujos de la suerte y por todos esos momentos que me he perdido con ellos. Gracias a todos, de corazón… de corazón de Acero, de corazón rojiblanco".
 
Por otra parte, desde el club han emitido el siguiente comunicado para confirmarlo: “Por medio del presente comunicado, el Club Deportivo Acero pone en conocimiento que el mejor entrenador que ha tenido el club deja de pertenecer a la disciplina del Club Deportivo Acero. Dadas las circunstancias deportivas que estamos atravesando, hemos tenido que tomar esta dolorosa decisión. Le deseamos desde el club las mejores suertes tanto en lo personal como en lo profesional. MUCHA SUERTE MÍSTER. La Junta Directiva CDA”.
 
Desde la entidad se muestran muy agradecidos por los servicios prestados durante estas más de cinco campañas, encontrándose ahora sondeando el mercado mientras el preparador físico, Nacho Miravet, y el entrenador del Juvenil A, Iván Ausina, se harán cargo de los entrenamientos teniendo más tiempo de lo habitual debido a que este fin de semana no habrá jornada de Tercera División.
 
El CD Acero no quiere precipitarse en su decisión aprovechando que su próximo compromiso, en el cual visitarán al Muro, está previsto para el fin de semana del 13 de diciembre, destacando además el hecho de que también se esperan movimientos en la plantilla en busca de revertir su delicada situación clasificatoria.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

m8-15

El Acero se aferra a su racha en El Fornás

El Acero tratará de reencontrarse con la victoria y olvidar su primera derrota de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *