Anselmo Liébana ha decidido poner fin a una etapa de tres años en el Massanassa con el que logró un ascenso a Preferente y la holgada permanencia en esta última campaña. El experimentado técnico busca objetivos mayores por lo que se ha despedido de sus jugadores a través de una carta.
Con una dilatada trayectoria en los banquillos del Moncada, Foyos, Barrio de La Luz, Pobla de Farnals, Massamagrell, San Antonio de Benagéber o Recambios Colón, entre otros, Anselmo Liébana ha optado por dar carpetazo a un ciclo de tres años en el Massanassa -en los que únicamente se marchó unas semanas al Recambios Colón en busca de conseguir la permanencia en Tercera la temporada pasada-, equipo del Grupo II de Preferente. Y se lo ha comunicado a los jugadores mediante una carta que reproducimos íntegramente:
«Dirigirme a todos vosotros, plantilla, P.F mi amigo Berni y Amparo (esa fisio tan increíble que hemos tenido durante estos dos años).
Hace un momento me he dirigido a la directiva comunicandoles MI NO CONTINUIDAD al frente del equipo, ahora sólo me queda despedirme de todos vosotros con un HASTA PRONTO y que ha sido una pasada el haber estado estas tres temporadas con vosotros.
He disfrutado mucho con esta familia que hemos formado durante estos tres años (incluso la segunda vuelta tan dura de esta temporada). Sólo tengo palabras de AGRADECIMIENTO y que sepáis que en esto del fútbol aparte de ganar y ganar, lo más bonito es hacer amigos; y creo que en este MASSANASSA SON MUCHOS LOS AMIGOS QUE DEJO.
Como en Torrente cuando conseguimos el ascenso, aquí también hay alguna lágrima que otra.
OS QUIERO CABRONES!!».
«Los objetivos del Massanassa con coinciden con los míos»
Anselmo Liébana explica que el motivo que le ha llevado a decir adiós al Massanassa es que «los objetivos del equipo para la próxima temporada no coinciden con los míos. Después de tres años es el momento de ir a otro equipo con retos más importantes que la permanencia» para valorar de forma muy positiva su trayectoria en el equipo del que se despide «porque el primer año llegué con el Massanassa a 12 puntos de la permanencia y al final casi nos salvamos. El segundo año fue muy bueno con el ascenso a Preferente y en la última temporada hicimos una buena primera vuelta para flojear en la segunda aunque logrando finalmente la salvación». El hasta ahora entrenador del Massanassa quiso añadir su «agradecimiento a los jugadores por haber formado una auténtica familia. He disfrutado mucho en estos tres años en el equipo y como quiero seguir disfrutando prefiero buscar otros retos».
Por su parte, el Massanassa entiende que la marcha de Anselmo Liébana «nos puede venir a todos. Puede que sea por un cúmulo de muchas cosas y, sobre todo, por la reestructuración que estamos preparando en el club de cara a la próxima temporada» para añadir sobre la trayectoria del técnico saliente en el equipo que «ha sido espectacular. El primer año estábamos descendidos cuando llegó y casi logra la salvación para conseguir el ascenso en la siguiente campaña».
«Tenemos previsto realizar una importante reestructuración en muchas áreas del club»
Para el Massanassa el objetivo para la próxima temporada «seguirá siendo la permanencia. Es el objetivo más realista de este club». Igualmente, la entidad anuncia cambios en la junta directiva aunque todo apunta a que Eduardo Robledo, que lleva tres años como presidente, continuará en el cargo. «Tenemos previsto realizar una importante reestructuración en muchas áreas del club y una vez esté todo definido empezaremos con la planificación deportiva», apuntan desde la entidad valenciana.
El Massanassa terminó esta última temporada en decimocuarta posición con 44 puntos (11V-11E-12D) y con 19 puntos de ventaja sobre el descenso en el Grupo II de Preferente por lo que consiguió sobradamente su objetivo de continuar en la categoría.