Inicio / Destacados / Termina el ciclo de Sergio Mesa como entrenador del Canalense justo antes del derbi

Termina el ciclo de Sergio Mesa como entrenador del Canalense justo antes del derbi

Hidrosalud 2016 690×90

El Canalense ha decidido mover ficha con la intención de revertir su delicada situación, optando por cesar a Sergio Mesa en busca de que llegue un revulsivo a tiempo. Difícil situación que se produce precisamente la semana en la que van a enfrentarse al Canals en el derbi local.

Sergio Mesa ya no se encuentra al mando del FC Canalense. El técnico, que se estrenó esta temporada en un banquillo de Preferente tras colgar las botas el curso pasado después de una dilatada y prolífera trayectoria como delantero -retirándose siendo precisamente jugador de su próximo rival, el Canals-, fue destituido en la tarde de ayer justo antes del primer entrenamiento de la semana.

Sergio Mesa: “Me voy con la conciencia tranquila y no me voy a llevar nada malo de esta experiencia”

Desde Golsmedia nos hemos puesto en contacto con el ya ex técnico, quien sobre la decisión tomada por el club ha afirmado que “en el fútbol mandan los resultados y hay que respetarlo, aunque me voy con la conciencia tranquila por el trabajo realizado y el buen grupo con el que he coincidido”. Cabe recalcar que no está siendo una temporada fácil para el FC Canalense, ya que a su presupuesto cero, se le ha unido las constantes lesiones que están sufriendo a lo largo de la campaña y que han ‘maltratado’ asiduamente a gran parte de los futbolistas, incluso en algunos casos con lesiones de gravedad, aunque sobre este hecho el catalán ha confesado que “es la realidad que se puede dar en el mundo del fútbol”, restándole importancia a este calvario sufrido que ha provocado en un gran número de ocasiones afrontar los partidos muy justos de efectivos.

Sobre su primera experiencia como entrenador, nos ha comentado que “estoy contento, ya que he formado parte de un grupo de trabajadores y de jugadores que se ha implicado al máximo pese a que eso no ha dado resultado a nivel clasificatorio”, señalándonos también que “no me voy a llevar nada malo, además me dieron la oportunidad de estrenarme como entrenador en Preferente. He estado muy contento, no me han puesto problemas y me gustaría recalcar que se trata de un club muy humilde y con jugadores implicados, lo cierto es que me llevo muchos amigos y aunque me da pena porque estábamos trabajando con la intención de revertir la situación, son circunstancias del fútbol”.

Los resultados mandan:

También hemos hablado con el club, recalcándonos que “se trata de una situación muy triste, ya que vemos el gran trabajo que ha realizado y no podíamos hacer nada porque al final el fútbol son resultados y dinámicas”, apuntillando además que “es un buen entrenador y como persona un diez, la verdad es que no le podemos reprochar nada porque ha sido muy trabajador y lo ha dado todo, pero al final los resultados mandan”. Y es que el Canalense ha ido de más a menos a lo largo de esta temporada y un hecho reseñable es que hasta la jornada 10 no cayeron en puestos de descenso, pero eso sí, desde ese momento no han vuelto a abandonar la zona roja, encadenando actualmente seis derrotas consecutivas en las que además la falta de gol también les está pasando factura, habiendo anotado tan solo dos tantos en ese intervalo y siendo el segundo equipo menos goleador del Grupo III únicamente por delante del colista Sueca.

Una situación delicada -siendo la primera vez para el club que no terminará la temporada con el mismo técnico respecto al que empezó- y varios condicionantes que han provocado que actualmente el combinado de La Costera sea decimoséptimo con 18 unidades (4V-6E-15D), teniendo la permanencia a una distancia todavía salvable de cinco puntos. Mientras se confirma quién será el nuevo técnico, ayer realizaron una sesión de entrenamiento dirigida de forma interna para prepararse, en medio de esta delicada tesitura, de cara al siempre llamativo derbi en el que ejercerán como visitantes para enfrentarse al Canals en un duelo en el que por el momento no se ha hecho oficial el horario y en el que tratarán además de llegar con la enfermería lo más vacía posible.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

5-12_-nules-roda-2

Resumen del encuentro entre el CF Nules CF y el CD Roda

Jornada 14.- CF Nules, 0; CD Roda, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *