Pese a acabar la temporada hace escasos días para el Tháder, los de Rojales ya han sentado la base de lo que será el proyecto del equipo de cara a la campaña que viene.
Tras haber quedado clasificado en la tercera posición del Grupo IV con 62 puntos (19V-5E-10D), los de José Francisco Reina Rico (en la foto) disputaron el ‘play-off’ a Tercera División ante el Paiporta, el primer clasificado del Grupo II. Los alicantinos tan solo se quedaron a un gol de continuar vivos en la promoción, pero por desgracia para ellos, la temporada finalizó para ellos el pasado domingo.
«Se apostó por la permanencia y se llegó a la promoción»
Haciendo balance de la campaña realizada, los medios del club nos afirman que «ha sido espectacular. Se apostó por la permanencia y se llegó a la promoción, perdiendo ésta pero con un buen sabor de boca, con la cabeza muy alta porque casi se pasa de ronda, pero el Paiporta es un gran equipo y creo que este año subirá».
Apenas unos días trascurridos, el club ya ha confirmado la renovación de José Francisco Reina Rico, que afrontará su segunda temporada al frente del banquillo del Tháder, después de haber sido nombrado como Mejor Entrenador del Grupo IV en los VII Premios Golsmedia. El objetivo del equipo no será otro que el de «llegar a los 40 puntos, que es la salvación de categoría, a partir de ahí, lo que se presente». Además, «vamos a contar con gran parte de los jugadores, reforzando alguna demarcación más concreta que creamos conveniente».
Por lo tanto, el proyecto del Tháder empieza a moldearse junto al presidente Joaquín Gil Marcos, que volverá a repetir como máximo mandatario de la entidad tras tomar las riendas en el pasado curso. «Es una persona que ha estado al frente del fútbol y del Tháder toda su vida. Ha hecho de entrenador, de director de la escuela, de directivo en otras presidencias, etc.».
«El entrenador ha aportado mucho a que este grupo sea un equipo puntero del Grupo IV»
Por último, desde el club se ha querido destacar «la temporada ha sido buenísima, con un clima espectacular, con unos chavales en el vestuario pasándolo genial y siendo más que amigos. Eso se ha reflejado en el campo. Decir que el entrenador ha aportado mucho a que este grupo sea un equipo puntero del Grupo IV».