Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Atlético Levante UD / Todas las claves de cara a los sorteos de promoción de Segunda B y Tercera

Todas las claves de cara a los sorteos de promoción de Segunda B y Tercera

Punto Penalti socio 690×90

Terminó la liga regular, también conocida como Primera Fase, y ahora llega el turno para las siempre apasionantes promociones de ascenso, o también de permanencia en el caso del At. Levante UD. En este artículo repasamos el criterio a la hora de realizar los emparejamientos y los posibles rivales de los equipos valencianos de cara a los sorteos de esta tarde.

Hoy lunes a partir de las 17:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Madrid y siendo emitido en directo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se procederá a los sorteros de promoción de ascenso a Segunda, promoción de permanencia en Segunda B y promoción de ascenso a Segunda B.

CD Alcoyano y Valencia CF Mestalla aspiran a ascender a Segunda:

En primer lugar se llevará a cabo el sorteo entre aspirantes al ascenso a la categoría de plata, donde el fútbol valenciano cuenta con dos representantes. El CD Alcoyano se ha clasificado como segundo de grupo y se enfrentará a un cuarto de otro grupo distinto teniendo el factor campo favorable en el partido de vuelta, mientras que el Valencia CF Mestalla ha quedado tercero, por lo que en su caso se enfrentará a otro tercero decidiéndose el orden de los campos en función de orden de extracción de las bolas.

De este modo, los posibles rivales del CD Alcoyano son el Pontevedra CF, el CF Rayo Majadahonda y el FC Cartagena, mientras que el Valencia CF Mestalla se medirá al RC Celta de Vigo B, CF Fuenlabrada o CF Villanovense. Por otra parte, cabe recordar que para lograr el ascenso deberán superar un total de tres eliminatorias a doble partido en las que siempre se intenta respetar, en la medida de lo posible, el cruzar a equipos que terminaron la liga regular en mejor posición con los que lo hicieron en peor, además de evitar hasta cuando sea posible el cruce de equipos de un mismo grupo.

El At. Levante UD en busca de la permanencia:

Sin bajar de categoría, habrá otro equipo de la Comunitat Valenciana jugándose su futuro, ya que el At. Levante UD finalmente se jugará la permanencia en el ‘play-out’ al quedar decimosextos. En este caso, se disputa una eliminatoria a doble partido emparejando a los cuatro decimosextos por sorteo puro y decidiéndose el orden de los campos también a través del sorteo, y quien gana se salva, mientras que los dos perdedores son quienes descienden de categoría. Los posibles rivales del filial ‘granota’ son Burgos CF, UD San Sebastián de los Reyes y Linares Deportivo.

CD Olímpic de Xàtiva, UD Alzira, Ontinyent CF y CD Castellón, cuatro históricos en el bombo:

En cuanto a la pugna por el ascenso a Segunda División B, el campeón del Grupo VI ha sido el CD Olímpic de Xàtiva, quien tendrá la ventaja de que si es capaz de superar la primera eliminatoria logrará el ascenso a la categoría de bronce, mientras que en el caso de perder tendría una nueva oportunidad, teniendo que superar dos eliminatorias para regresar a Segunda B. El orden de los campos se decide a través de la extracción de bolas y los posibles rivales de los de Xàtiva son (por orden de grupo saltando al sexto): RC Deportivo de La Coruña B, R. Sporting de Gijón B, RS Gimnástica de Torrelavega, Deportivo Alavés B, UE Olot, CD At. de Madrid B, Gimnástica Segoviana CF, C. At. Malagueño, R. Betis Balompié B, SD Formentera, Las Palmas Atlético, CF Lorca Deportiva, CP Cacereño, Peña Sport FC, CD Calahorra, R. Zaragoza Deportivo Aragón y CF Talavera de la Reina.

El segundo es la UD Alzira, que en su caso se enfrentará a un cuarto de grupo -sin poder ser del valenciano- y disputará la ida en campo ajeno y el choque definitivo de vuelta en el Luis Suñer Picó. Sus posibles rivales son: Bergantiños CF, CD Tuilla, CD Cayón, SD Beasain, FC Vilafranca, CD Móstoles URJC, CD Cristo Atlético, CD Huétor Tájar, Algeciras CF, SCR Peña Deportiva, UD Ibarra, Mar Menor CF, CD Azuaga, CD Oberena, CD Anguiano, SD Ejea y CD Guadalajara.

En cuanto al tercero, el Ontinyent CF, se medirá a otro tercero estando el orden de los campos por decidir, el cual se esclarecerá a través de orden de extracción de las bolas, teniendo como posibles adversarios el CCD Cereceda, UP Langreo, CD Laredo, SCD Durango, Terrassa Olímpica 2010, Fútbol Alcobendas Sport, Unionistas de Salamanca CF, UD Almería B, Écija Balompié, UD Alcúdia, UD Villa de Santa Brígida, Águilas FC, Jerez CF, CD Cortes, SD Logroñés, Utebo FC y CD Villarrobledo.

Por último, como cuarto se ha clasificado el CD Castellón y en su caso se enfrentará a un segundo sin poder ser del propio grupo, disputando la ida este fin de semana en Castalia y la vuelta en campo ajeno. Sus posibles rivales son: Rápido de Bouzas CF, Real Avilés CF, CD Tropezón, CD Vitoria, CF Peralada, AD Unión Adarve, At. Astorga FC, Antequera CF, Arcos CF, UD Poblense, UD San Fernando, La Hoya Lorca CF B, CD Badajoz, C. At. Cirbonero, Náxara CD, SD Tarazona y UB Conquense.

Otros datos de interés:

Por otra parte, cabe recordar que en las promociones de ascenso a Segunda B, al igual que en las de ascenso a Segunda, se busca emparejar a los mejor clasificados en la liga con los peores, siendo el factor campo siempre favorable a los que terminaron en mejor puesto, y se evita que coincidan equipos de un mismo grupo. Además, otro hecho reseñable es que se disputan un total de tres eliminatorias a doble partido -salvo en el caso de los campeones que consigan ganar en la primera ya que en su caso ya certifican su ascenso de categoría-.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

33685444213_1d3846e05b_o

Regreso en el Discóbolo-La Torre tras su paso por el Paiporta

El Discóbolo-La Torre volverá a disponer en su plantilla del atacante Adrián Galve, quien cumplirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *