Si hace una semana el CD Alcoyano se quedaba sin entrenador tras la dimisión de Toni Seligrat, siete días después el conjunto alcoyanista ya tiene nuevo entrenador, se trata de uno de los clásicos de los banquillos de la Comunitat Valenciana, Toni Aparicio (en la foto, en la derecha, junto al presidente del club Juan Serrano). Foto: CD Alcoyano.
Toni Aparicio será el nuevo entrenador del equipo de Alcoy para la próxima temporada 2017/18 y releva a Toni Seligrat. Regresa un viejo conocido de la historia reciente de la entidad blanquiazul, no en vano ya dirigió al Alcoyano en la temporada 1998/99, por aquél entonces en Tercera División, al que clasificó para para la promoción de ascenso en un proyecto eminentemente de la casa.
La carrera en los banquillos de Aparicio es dilatadísima, a lo largo de la misma ha dirigido a Alzira, Novelda, Benidorm, Olímpic Xàtiva, Ontinyent, Eldense o Atlético Levante entre otros, con los citados siempre en la categoría de bronce del fútbol español. Su último banquillo fue el del filial del Levante en el curso 2015/16, en esta última campaña no dirigió a ningún equipo.
Cabe destacar que el Alcoyano disputó la promoción de ascenso a Segunda División tras quedar segundo clasificado en liga, sin embargo, en los alicantinos se vieron eliminados en la primera ronda de la fase de ascenso a manos del Cartagena.
El objetivo para la próxima temporada, pese a no contar con uno de los presupuestos más altos de la categoría, es el de luchar por estar entre los aspirantes a jugar la promoción de ascenso a Segunda División al igual que en este último curso.
El nuevo entrenador, Toni Aparicio, ya tiene en nómina al defensa central Carlos Barreda, que ha sido el primer futbolista en confirmar su renovación. Sin embargo, podría no ser el último efectivo que prolongue su vinculación con el conjunto de El Collao, pues el portero Marc Martínez, los defensas Mario Fuentes y Tomás Ruso, el centrocampista José García y el delantero David Torres, con contrato en vigor, tienen muchas opciones de continuar su carrera en Alcoy.