Inicio / Destacados / El Torrent se reconcilió con su público tras cinco jornadas sin ganar
IMG-20170326-WA0002

El Torrent se reconcilió con su público tras cinco jornadas sin ganar

Jornada 27.- Torrent CF, 3; UD Alginet, 1.

Buen debut del técnico torrentino Santi Marín al frente de un Torrent que llevaba cinco jornadas consecutivas sin ganar, por lo que hoy los ‘taronja’ se congraciaron con su fiel afición en San Gregorio, al imponerse por 3-1 a la UD Alginet, con dos goles de Manu Gasent y uno de Pedro. Foto: Alfonso Saldaña.

Torrent CF y UD Alginet saltaron al verde dispuestos a darle buen trato al balón. Pese a la propuesta de ambos equipos, el primer tramo del partido estuvo marcado por sendos errores de bulto atrás que propiciaron los dos primeros goles en menos de diez minutos, el primero para el conjunto torrentí y luego el empate de los de Andreu Roig. Apenas habían transcurrido tres minutos de juego y Manu Gasent aprovechó la indecisión de la cobertura del Alginet para plantarse en el área, driblar la salida del portero y, aunque un poco escorado, superar la oposición también de la defensa para cruzar el esférico al fondo de la red.

Los visitantes respondieron a ese 1-0 con una ocasión en el minuto 7, en la que Chato gozó de un disparo peligroso dentro del área que terminó en córner. Fue el aviso del empate que llegaría dos minutos después, aunque en una acción aparentemente sin peligro. Falta lejana prácticamente de medio campo que botó desde el centro Chicle, el balón bombeado pasó por encima del defensor Peque en su salto y terminó sorprendiendo directamente al meta Jorge, y así se puso el 1-1 en el luminoso de San Gregorio.

A partir de ese revolucionado inicio de partido, los locales querían llevar más la iniciativa y los de La Forana buscaban contragolpear como en un inquietante remate de Tali, que se marchó fuera por poco, tras un centro desde la derecha sobrepasada la media hora de encuentro. Otro centro desde la derecha, esta vez por parte del Torrent a los 36 minutos, iba a dar lugar al 2-1, después de que el balón se pasease primeramente delante de un Manu que entraba con decisión al remate, una acción en el área visitante que se prolongó para que el esférico cayese a los pies de Pedro, que raseó su disparo para descolocar a Carlos y avanzar de nuevo a los de Marín en el marcador. De nuevo el Alginet se veía en desventaja y trataba de dar otro paso hacia delante, aunque Jorge estuvo atento en su salida y despeje ante la internada de Sergio. El conjunto naranja volvió a crear peligro en ataque y así, el defensor azulón Sergio cortó providencialmente para su equipo una asistencia de Parra desde la derecha cuando Xavi entraba por el otro lado completamente solo justo antes del descanso.

De vuelta de vestuarios, el Torrent tardó solamente tres minutos en volver a fabricar otro gol, que tuvo de nuevo la rúbrica del delantero Manu Gasent y que en verdad fue un calco en la definición al de su primer gol al inicio del partido. En este caso el ex del Recambios Colón quebró a la defensa, encaró al portero, lo volvió a driblar a un lado y, sin perder posición de disparo, superó asimismo la presencia de la defensa para alojar de nuevo el balón en las redes. En el 56, el Alginet volvió a avisar en el área local tras un disparo de Chato con parada de Jorge, su despeje quedó en corto y Dani remachó a la red, aunque el gol no subió al marcador por señalarse fuera de juego. Acto seguido, a punto estuvo el combinado torrentino de anotar el cuarto de la tarde en una buena combinación de Parra y Manu con centro de éste desde la izquierda para que Salcedo en boca de gol y en un remate acrobático enviase fuera el esférico por bien poco.

A los 73 minutos, el experimentado zaguero del Torrent, Yago, se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado, ayudado y visiblemente cojeando de la rodilla tras una fuerte entrada del visitante Pedro. Mientras los locales recomponían su defensa, ante las ausencias también hoy de los centrales Galindo y Jordi Ramón, Dani se quedó solo ante Jorge y, ante su salida, el atacante del Alginet disparó cerca del lateral de la red. Los de San Gregorio volvieron a probar fortuna en una falta que supuso la segunda amarilla para el jugador visitante Pablo y en cuyo lanzamiento Gabi envió el cuero cerca de la escuadra. La tuvo también Parra momentos después, pero su disparo dentro del área lo salvó a córner el guardameta Carlos. Y cerca estuvo también de caer el cuarto tanto del Torrent en un centro de Pedro desde la izquierda que Juan Rodríguez cabeceó con marchamo de gol y obligó al paradón del portero del Alginet para alejar la pelota de nuevo a saque de esquina.

Al cabo, esta victoria y los demás resultados registrados acercan al Torrent a seis puntos de la promoción de ascenso, cuando antes de empezar esta jornada estaba a nueve. Siete jornadas le quedan para intentar la ‘machada’. La venidera jornada, los de Santi Marín visitarán el campo del Discóbolo-La Torre. Por su parte, la UD Alginet mantiene sus diez puntos de ventaja respecto a la zona de descenso y su próximo rival en casa será el Rayo San Antonio de Benagéber.

Ficha técnica:

Torrent CF: Jorge, Baeza, Peque, Yago (Aarón, 73’), Zamora, Xavi, Gabi, Parra (Julián, 85’), Manu Gasent, Salcedo (Juan Rodríguez, 65’), Pedro (Chaqui, 88’).

UD Alginet: Carlos, Sergio (Pablo, 61’), Bernat, Josua, Ferrán, Chicle, Francesc, Caseta (Jesús, 69’), Chato, Dani (Boti, 78’), Tali (Pedro, 61’).

Goles: 1-0 Manu Gasent (3’); 1-1 Chicle (9’); 2-1 Pedro (36’); 3-1 Manu Gasent (48’).

Árbitro: Adrián López Zornoza, ayudado en las bandas por Andrés Mira Ortiz y Jonathan Navarro Paterna. Amonestó por los locales a Pedro, Baeza, Yago y Jorge; y por los visitantes a Josua, Pedro y al entrenador Andreu Roig. Expulsó por doble amonestación al visitante Pablo (77’), así como al miembro del cuerpo técnico visitante Antonio Martínez.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

CD Castelló

El Castellón duplica la cantidad de aficionados de algunos campos de Primera

La ilusión en el seno del CD Castellón en esta nueva etapa se ha disparado. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *