Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Trabajada victoria del Ontinyent para reafirmarse en las plazas de privilegio
Hidrosalud 2016 690×90
25303221173_3e7daf2c62_o

Trabajada victoria del Ontinyent para reafirmarse en las plazas de privilegio

Jornada 32.- Ontinyent CF, 2; Crevillente Deportivo, 0.

El Ontinyent volvió a sonreír tras cuatro jornadas sin ganar, remontándole además el golaveraje a un Crevillente al que alejan ya a once puntos. Por si fuese poco, los de La Vall d’Albaida se vieron beneficiados por el resto de resultados para así consolidarse en las plazas de privilegio.

Poco más de un minuto pasó para que se desnivelase el marcador, pues un centro de Abraham Peleteiro fue rematado de semichilena por Francesc en un recurso brillante por parte del ariete de Xàtiva para poner el 1-0 y trastocar muy pronto el planteamiento del Crevillente. Tras este tanto, la primera parte se desarrolló con un juego poco vistoso y sin que apenas se registrasen ocasiones de gol, como un centro del visitante Juanjo al que no llegó Carlos por poco reclamando que le habían empujado (14’). En el minuto 24’ Abraham Peleteiro, omnipresente durante todo el encuentro, probó fortuna con un tiro lejano que se marchó fuera, a lo que respondió Jaime Jornet en el 34’ con un disparo mordido y centrado que detuvo Paredes. Un minuto más tarde Francesc realizó una buena cesión hacia Rafeta, pero su compañero envió el cuero a las nubes, mientras que la última de la primera mitad también fue para los de casa en un tiro desviado de Abraham Peleteiro tras una internada por banda derecha.

Tras el paso por los vestuarios, y pese a que el marcador era favorable a los de La Vall d’Albaida, el Crevillente no terminó de inquietar la portería defendida por Paredes, incluso estando más tiempo el cuero en el campo de los visitantes. Fruto de ello, las primeras ocasiones fueron para los de casa en un tiro alto de Ayo tras revolverse en la frontal del área (55’) y en un cabezazo desviado de Juanan tras una falta lateral ejecutada por Moyita (65’). En cuanto a los alicantinos, su primera oportunidad tras el descanso no llegó hasta el minuto 74 y fue en un remate forzado de Jaime Jornet, ex del Ontinyent, que se marchó fuera. Poco a poco los de Miguel Ángel Mullor, mientras se mantenían muy solventes en labores defensivas, fueron creyendo en sus opciones para sentenciar el duelo cuanto antes, llegando a trenzar varias jugadas muy destacas, como una que terminó con un centro de Moyita al primer palo que remató Juanan y detuvo Óscar en el 77’.

O como la del 2-0 tan sólo tres minutos después, cuando Abraham Peleteiro recuperó un balón, habilitó a Moyita y este envió el balón al corazón del área para que Ayo ampliase la ventaja en el marcador. Eran los mejores minutos del Ontinyent, que pudo volver a marcar en el 83’ por mediación de Víctor Fuentes tras una nueva asistencia de Moyita, o en un centro del propio Víctor Fuentes en el minuto 85 al que no llegó Francesc por muy poco entre las protestas de los parroquianos al considerar que habían agarrado al delantero para que no rematase. Al minuto siguiente se registró otra buena combinación que resolvió Ayo con un disparo desde dentro del área que tuvo que taponar el capitán visitante, David Sánchez, para evitar el tercero, mientras que las dos últimas fueron para el Crevillente en un disparo de César a las nubes (87’) y otro de Jesús Planelles que blocó Paredes con seguridad (92’).

Importante y trabajado triunfo del combinado dirigido por Miguel Ángel Mullor para recuperar sensaciones de cara al tramo final después de cuatro jornadas en las que cosecharon tres puntos tras sendos empates, provocando además con esta victoria que el Crevillente se quede sin opciones virtuales de alcanzarles en la tabla, reafirmándose en la segunda posición y dejando de estar empatados a puntos con un Elche Ilicitano que firmó tablas en su vista al cuarto, el Castellón. Además, otro resultado que vino de perlas a los valencianos fue la derrota del Villarreal C esta mañana en el feudo del Recambios Colón, quedándose ahora a ocho puntos de quedarse fuera de la promoción. Los de José Manuel Mas, por su parte, sólo ve alejarse en un punto la cuarta plaza, encontrándose a seis unidades de un ‘play-off’ que no tenían como objetivo pero al que todavía pueden seguir aspirando. La próxima semana, el Ontinyent visitará al Borriol, mientras que el Crevillente recibirá precisamente al Castellón en un duelo en el que tendrán en sus manos el poder seguir mejorando su magnífica temporada.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Paredes; Abraham Peleteiro, Marc Sirera, Jordi César, Rafa Gimeno; Isaac; Moyita (Nando Muñoz, 85’), Juanan (Víctor Fuentes, 78’), Ayo (Álvaro, 88’), Rafeta; y Francesc.

Crevillente Deportivo: Óscar; Iván Zaragoza, Keko, David Sánchez, Cristian Navarro; Richard (Falky, 75’), Lolo Ivars; Juanjo (César, 70’), Jaime Jornet, Carlos (Jesús Planelles, 55’); y Abraham Mas.

Goles: 1-0 Francesc (1’); 2-0 Ayo (80’).

Árbitro: Pérez Alcocer, Pablo; asistido en las bandas por Grao Pérez, Pablo Pascual y Botella Cereceda, Eduardo. Amonestó por parte local a Francesc (9’); y por parte visitante a Abraham Mas (22’), Carlos (52’), Richard (57’) y David Sánchez (68’).

Incidencias: En los momentos previos del partido fue homenajeada la campeona de remo indoor Cristina Gandia, natural de Ontinyent aunque afincada en Alicante. La deportista, que se proclamó campeona en el pabellón Agganis Arena de Boston (Estados Unidos) siendo la primera española en lograrlo, realizó el saque de honor y recibió además un carnet de socia de honor.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

g

Resumen del encuentro entre el Olímpic Xàtiva y el Novelda

Jornada 19.- CD Olímpic Xàtiva, 1; Novelda CF, 1.  Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *