Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Burjassot CF / Trabajada y sufrida victoria para el Burjassot en Los Silos
Hidrosalud 2016 690×90
29868583406_bd1d02a761_o

Trabajada y sufrida victoria para el Burjassot en Los Silos

Jornada 5.- Burjassot, 2; Ribarroja, 1.

Primer triunfo de la temporada para un Burjassot que realizó una buena primera parte y que mantuvo la ventaja en la segunda. El Ribarroja dispuso de la gran ocasión para empatar en el minuto 86 en un penalti que neutralizó el cancerbero local Chiqui.

Después de los dos empates que habían sumado, los de Rafa Puchol lograron estrenar el casillero de victorias al imponerse por dos a uno en Los Silos al Ribarroja en un emocionante partido. En la primera mitad se vio a un Burjassot que juntó líneas, presionó bien y salió rápido con el balón en ataque. Fruto de ello el peligro merodeó por el área visitante. Al cuarto de hora, el local Marín hizo una incursión dentro del área y aunque se quedaba solo, se escoró algo y lanzó el balón cerca del lateral de la red. No perdonaron los locales a los 29 minutos. Pablo Oller remató y el balón lo sacó el guardameta, pero en segunda jugada Grau logró superar a Anselmo. Con el 1-0, el propio Pablo Oller se llevó un balón cara a puerta y quiso darle la asistencia a Grau, el portero se anticipó. En el minuto 38, el visitante Jonás sorprendió al meta del Burjassot con un disparo de fuera del área, empatando el partido. Pero la alegría duró poco en las filas de los de San Isidro, que vieron cómo solo dos minutos después el conjunto de Los Silos volvió a tomar la delantera. El 2-1 llegó por medio de una falta directa lanzada magistralmente por Pedro, que hizo inútil la estirada de Anselmo. El Ribarroja trató de reaccionar con un cabezazo forzado de Champi, mientras la defensa visitante desbarataba un pase al hueco de Pedro. Con esa ventaja para el Burjassot se alcanzó el descanso.

En la reanudación, Puchol realizó el primer cambio en los gualdimorados, dando entrada a Juanvi por Autivo. El Ribarroja salió con la obligación de tener que generar mayor presencia ofensiva. Crespo avisó con una falta que iba bien dirigida a puerta y que se perdió fuera por poco. El Burjassot replicó con un disparo fuerte de Juanvi dentro del área, que se marchó por arriba del arco. El visitante Xavi, tras una dejada de Lozano, tuvo una buena oportunidad, su lanzamiento a puerta salió cerca del palo izquierdo. Pero la más clara del Ribarroja para haber podido empatar vendría a los 86 minutos con la señalización de un penalti. Lo lanzó Aguado por la derecha de Chiqui, que realizó una gran intervención para volver a salvar a su equipo (como ya hizo la pasada jornada en el Barrio del Cristo con otro penalti neutralizado).

Tras esta primera victoria, el Burjassot suma 5 puntos, por lo que iguala a su rival de hoy, el Ribarroja. La próxima jornada, los de Rafa Puchol visitarán al Cheste, mientras que el equipo de Alejandro San Isidro recibirá al Alginet.

Ficha técnica:

Burjassot CF: Chiqui, Marín, Loren, Autivo (Juanvi, 46’), Toni Gómez (Cobos, 72’), Grau, Pedro (Édgar, 84’), Gavilán, Pablo Oller (Román, 58’), Adrián Badenes, Moreno.

Ribarroja CF: Anselmo, Jorques (Gallardo, 77’), Masero (Xavi, 46’), Tello, Jonás, Fernando, Crespo (Fran Sahuquillo, 69’), Dani, Valero (Nacho Lozano, 61’), Champi, Agudo.

Goles: 1-0 Grau (29’); 1-1 Jonás (38’); 2-1 Pedro (40’).

Árbitro: Pablo García Archilés, ayudado en las bandas por Héctor Ferrer Remolar y Sergio Plumet Beltrán. Amonestó a los locales Loren, Moreno, Cobos, Román; y a los visitantes Jorques, Tello, Dani, Fran Sahuquillo.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

31219718506_e161c18117_o

Previa PGºIV: Todos pendientes de lo que ocurra en el Hércules B-Tháder

Grupo IV de Preferente.- Jornada 15. La jornada 15 del grupo IV de Preferente gira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *