Inicio / CD Cheste / Tras el susto inicial, el Cheste se impuso con claridad en el derbi en Chiva// Fotos

Tras el susto inicial, el Cheste se impuso con claridad en el derbi en Chiva// Fotos

Jornada 26.- CF Chiva, 1; CD Cheste, 4.

Aunque el conjunto chivano golpeó primero por medio de Marcos al comienzo del partido, los chestanos se adjudicaron el derbi con holgura. Los goles de Pablo y Jorge en la primera mitad volteaban el resultado, para ampliar la cuenta en el segundo acto con otros dos tantos, obra de Albert y de nuevo Pablo. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Encuentro siempre de rivalidad que suscitó un buen ambiente de fútbol en La Murta, a pesar de la situación deportiva de ambos equipos vecinos, el Chiva como colista y ya descendido desde la pasada jornada de forma matemática, y el Cheste como penúltimo de la tabla y con la misión de dar la cara hasta el final mientras tenga posibilidades de salvación. El Chiva salió con ganas y, antes de adelantarse, avisó ya al primer minuto con un primer balón largo buscando en el área a Marcos, aunque el meta Kevin estuvo atento en su salida y atrapó el esférico. A los cuatro minutos, los de Idoarte Toledo cobraban ventaja en el marcador, tras una pérdida visitante que propició una contra en tres cuartos de campo, finalizada con un balón suelto a la izquierda del área en los pies de Marcos, que cruzó la pelota fuera del alcance del meta chestano.

La réplica de los de Chapi, en su primer disparo a portería, llegó por medio de Cerverón en el minuto 7, el cancerbero José Alfredo atajó el cuero en dos tiempos. El Cheste, tras esos inicios dubitativos, espabiló definitivamente y en el minuto 9 generó dos claras ocasiones seguidas, la segunda de ellas supuso el empate. Primero Pablo le dejó el balón a Jorge, que dribló al portero pero se entretuvo y terminó resbalándose cuando buscaba ángulo de disparo. Y, acto seguido, Pablo se quedó solo, sorteó también al portero y a placer terminó empujando el balón a la red. A los 20 minutos, los amarillos desperdiciaron una buena ocasión para ponerse por delante en el partido. En un balón en profundidad, le botó por arriba al defensor Adri y ello habilitó a Pablo completamente solo cara a puerta. Tuvo la opción de chutar el ‘siete’ visitante, pero optó generosamente por darle la asistencia a Jorge, que entraba solo, si bien la defensa rojilla terminó interceptando el pase para enviar el esférico a córner; y al servirse éste desde la derecha, Julio se anticipó pero cabeceó fuera.

Los de Chapi tomaron la delantera en el luminoso de La Murta a los 26 minutos, en una falta que sacó Pascu en tres cuartos de campo y que Jorge, con la testa y anticipándose a la defensa, alojó en el fondo de la red para poner el 1-2. El Cheste tenía el control del juego y pudo ampliar su ventaja antes del descanso en las botas de Pablo, un peligro constante para la defensa local, al rematar solo el atacante amarillo y José Alfredo que respondió con una buena intervención, el rechace le cayó al propio Pablo, que cruzó algo desviada la pelota. Jorge tampoco aprovechó una buena opción de remate dentro del área y la acción terminó en córner, que generó otro chut de Cerverón y un nuevo saque de esquina servido sin consecuencias. Sin embargo, a punto estuvo de empatar el Chiva de Idoarte Toledo en el minuto 44, tras un córner lanzado desde la derecha y que con el fallo de marca en el segundo palo, dejó totalmente solo a Vicente, que tiró fuera la pelota en posición idónea para marcar.

De vuelta de vestuarios, los de La Viña querían sentenciar el encuentro para no verse con ningún contratiempo en su área. Pablo no pudo sacar provecho de otro acercamiento peligroso ante los dominios de José Alfredo e, instantes después, el disparo del visitante Jorge lo repelió la cruceta y el balón botó sobre la línea sin querer entrar. Sí que acertó el Cheste para anotar el tercero a los 62 minutos tras una acción combinativa en la que Albert se asoció con Jorge, que le devolvió el esférico desde la derecha del ataque hacia el centro y el ‘diez’ chestano controló al borde del área, buscó posición de disparo hacia la izquierda y encontró el hueco para sorprender al guardameta del Chiva. Con el marcador claro a favor de los visitantes, Cerverón pudo anotar el cuarto en una internada en diagonal hasta la cocina, aunque José Alfredo tapó bien y neutralizó su lanzamiento. Los de Chapi completaron su concluyente victoria con el 1-4 en el minuto 74, obra de Pablo, que realizó un desmarque de ruptura, se deshizo también del portero y empujó el balón a la red. De ahí hasta el final, el derbi ya no tuvo más historia.

En resumidas cuentas, el Chiva no pudo darle una alegría a su afición en el derbi, después de la consumación del descenso a Primera Regional desde la pasada jornada, y su próximo partido será en Massanassa al regreso de la semana de Fallas. Por su parte, el Cheste recorta dos puntos respecto a la zona de permanencia, aunque la distancia sigue siendo muy lejana, estando a 14 puntos cuando restarán 24 por disputar. Su venidero compromiso será en La Viña ante el líder Paiporta.

Ficha técnica:

CF Chiva: José Alfredo, Álex (Pablo, 30’), Alonso, Adri, Vicente (Rafa Tronch, 46’), Dani, Albert (Chiclana, 46’), Jorge, Marcos, Juan, Górriz (Juárez, 70’).

CD Cheste: Kevin, Toni, Carlos Gómez (Arroyo, 67’), Julio, Capella, Joan (Castro, 63’), Pablo, Pascu (Carceller, 75’), Jorge, Albert, Cerverón (Tatay, 70’).

Goles: 1-0 Marcos (4’); 1-1 Pablo (9’); 1-2 Jorge (26’); 1-3 Albert (62’); 1-4 Pablo (74’).

Árbitro: García Cebrián, ayudado en las bandas por Galera Castellano y Sánchez Maynero. Amonestó a los locales Álex, Jorge, Dani, Adri, Pablo y Chiclana; y por los visitantes a Joan.

CFChiva-CDCheste 1-4, J26 (Ra)

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videovillcolimp

VÍDEO 3ª GºVI | Villarreal CF C – CD Olímpic de Xàtiva

Jornada 11.- Villarreal CF C, 1; CD Olímpic de Xàtiva, 1. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *