Inicio / Comunidad Golsmedia / Trending topic, ausencias y barriendo para casa en la #ComunidadGolsmedia especial COTIF

Trending topic, ausencias y barriendo para casa en la #ComunidadGolsmedia especial COTIF

Hidrosalud 2016 690×90

El segundo día de competición del COTIF, el prestigioso torneo de fútbol base que se disputa hasta el próximo 4 de agosto en l’Alcúdia, dio mucho de sí, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo y dejó claras varias cosas: que España presenta sus credenciales al título, que Venezuela está volcada con su selección y que hay muchas escuelas activas estos días en las redes sociales de la #ComunidadGolsmedia.

Ayer lunes se produjo el esperado debut de la selección española sub-20 frente a la selección de Bahrain. Ganó con solvencia por un cómodo 3-0 que dejó contentos a los cientos de aficionados que asistieron en directo al encuentro en el Estadi dels Arcs. Tras el choque llegó la resaca en las redes sociales de algunos de sus protagonistas. Entre los más contentos, los locales Fonda y Joel, que incluso anotó un gol:

Además de los futbolistas, también pudimos ver a aficionados, entrenadores y miembros de la expedición española haciendo propios los éxitos de “la rojita” en las redes sociales

Y si el estreno de los cracks españoles dejó buen sabor de boca, donde están haciendo un seguimiento exhaustivo del papel de sus jóvenes promesas es en Venezuela. Las redes sociales y el hashtag #COTIF2016 está copado por medios de comunicación y aficionados de la “vinotinto” que ayer pudieron disfrutar de un dulce debut con victoria por 2-0 frente a Mauritania.

Normal que con tal despliegue y seguimiento en las redes sociales, el COTIF se convirtiera ayer en uno de los temas más comentados del día tanto en la ciudad de Caracas como en Venezuela.

¡Alucinante! Eso si que es pasión por los colores nacionales. Por cierto, que en ese partido entre Venezuela y Mauritania, pusimos ver una de las imágenes más curiosas de la jornada, como fue la del conjunto africano rezando sobre el césped de Els Arcs antes de su encuentro.

Pero sin duda, la jornada de ayer en el COTIF estuvo marcada por la insólita noticia de la incomparecencia en su partido contra Argentina, y posterior retirada del torneo, de la selección de Marruecos por motivos políticos relacionados con la presencia en el COTIF promeses de un equipo alevín de la selección del Sahara.

Ayer alabábamos la iniciativa y la utilización del fútbol como herramienta de unión, inclusión social y solidaridad, cosa que mantenemos, y por ello nos encanta ver imágenes como ésta de la Selección Base, que reafirma estos argumentos

Y ya que hablamos de “los peques” del torneo, ayer comenzó la competición del COTIF Promeses y lógicamente muchos de los equipos participantes quisieron compartir en las redes sociales cómo habían ido sus encuentros, recordando a sus seguidores su calendario de partidos o recordando momentos inolvidables como la visita de Vicente del Bosque.

Y ya que por lo que veo la cosa va de barrer para casa, voy a hacer lo propio y yo también voy a compartir con todos vosotros unas imágenes de mi experiencia en el COTIF.

 

Cubriendo el @cotif para @golsmedia. Ya tenía yo “mono” de fútbol y micro. #periodista #journalist #futbol #deporte #piedecampo

Una foto publicada por Josevi Sanchez (@sojevi81) el

Os recuedo que hoy continua la competición con dos encuentros en el torneo sub-20 (Argentina-Qatar y US Soccer-Venezuela) y muchos más partidos en el COTIF Promeses. De todo lo que nos deparen estos choques hablaremos mañana en una nueva edición de la #ComunidadGoslmedia especial COTIF.

Sobre Josevi Sánchez

Josevi Sánchez

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *